¿Es el mundo real esto que veo?
Si fuese así, ¿por qué me decepciona tanto?
¿Por qué no dan cobijo las casas que edifico?
¿Por qué voy por camino de piedras y chinarro?
¿Por qué prosigo caminando
si sé, que no conduce a ningún sitio?
¿Por qué nuestras ciudades no aguantan el asalto
demoledor del tiempo intransigente?
¿Por qué en todo veo impreso,
el cruel estigma de la muerte?
¿Por qué observo un mundo viejo,
decrépito y dispuesto
a retornar al polvo, a exterminar su fuente?
¿Será que sólo veo el mundo que contemplo
y tan sólo percibo el producto de un sueño?
¿o…acaso es una forma de venganza
que ataca y se defiende por motivos de miedo?
Si eso es así, este mundo no es real.
Yo quiero despertar
al mundo que no marque el tiempo,
al mundo de la eternidad,
al mundo del amor que me rodea,
al sereno presente que abandona el pasado
que vive aquí, en mí, ahora.
El mundo del amor y la verdad.
Cecinape 12/07/2017
- Autor: Cecilio Navarro ( Offline)
- Publicado: 13 de julio de 2017 a las 06:34
- Comentario del autor sobre el poema: Cada pensamiento que albergamos da lugar a una parte del mundo que vemos. Un mundo efímero, caduco, perecedero. Si además, la causa del mundo que vemos es la competitividad, la agresividad, el juicio implacable, el mundo nos atacará por todas partes. Un mundo difícil, un mundo hostil, un mundo de ataque y defensa, un mundo vengativo. Todo es un efecto de lo que pensamos y una representación gráfica de nuestros propios pensamientos de ataque y defensa. Nada podremos hacer si no estamos dispuestos a cambiar de forma de pensar acerca de este mundo. Porque… ¿y si somos nosotros mismos, todos juntos, los que estamos fabricando esas imágenes? Lo bueno es, que tú, a nivel individual, puedes cambiarlo y notarás el cambio, si terminas de ser consciente de que todo se encuentra en ti. Un gran paso adelante. Texto de: Salón virtual de lectura.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: Lolaila
Comentarios2
Muy bueno Cecilio, Buen poema. Coincido contigo en tu comentario de autor.
Abrazos.
Gracias querida amiga Lolaila. Me alegra que coincidamos y de que lo hayas leído, jeje. Son textos difíciles que no entran por el ojo 🙂 Un abrazote.
Buenos interrogantes donde duda el pensamiento:
Ver y contemplar,¿ Que es la realidad?, ¿que es el tiempo?:
Yo asociaría ver a una función física. En contemplar ya interviene el pensamiento y en él a su vez inciden infinitos matices.
Asimismo la realidad intrínseca (propia o natural) la desconocemos, porque solo percibimos de ella aquellos caracteres de beneficio-perjuicio o neutros para nuestra persona. Todo ello a su vez en un movimiento continuo de pautas temporales.
Y siendo el tiempo un presente que tiende a cero, un futuro que aún no existe y un pasado que pasó; sabemos de este último el recuerdo, experiencia, aprendizaje que enfocará la percepción de lo que vayamos captado en el presente, según las experiencias de cada quien; tristes, alegres, desconcertantes....
Disculpa Cecilio por el rolla pero no doy mas.
Pero agradezco tu exposición de temas interesantes.
Un abrazo amigo
Está claro amigo Luis que eres un experto en pensamiento y que tus toques son magistrales. Gracias, gracias por aclarar los dos conceptos esenciales que bailan entre líneas. Ver, desde luego, parece referirse claramente al ver físico, al ver con los ojos del cuerpo y como bien dices, contemplar sería un “intento” de ver con los ojos del espíritu. Por otra parte, está claro que la percepción y las expectativas de cada cual respecto al perjuicio o beneficio personal le harán ver una realidad diferente, porque sin duda, su contemplación estará manipulada por el ego. Una vez más me quito el sombrero con tus comentarios-reflexivos. Un fuerte abrazo amigo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.