Ella iluminó el cuadro, humilde lienzo
con pinceles de amor pintado, sobre
una rústica mesilla, descansaba con
luz pálida,esta vieja lamparilla...
Testigo mudo de la dramática escena
quizás su luz lloró mustia de pena
ante aquel desvarío de la vida
triste escenario, el rizo se riza...
Una cama, una silla, quizás un viejo
armario y una vieja mesilla, el escenario
largas las horas, un calvario, llegó
como la aurora, pero la voz rompió
el corazón...Quizás con dulzura...
¡ No hay vida ! LLóra la fuente de la vida
el dolor, es angustia, el corazón
se para, en un rincón ríe la muerte
agazapáda como un león rugiente...
Se anticipó al tiempo, tenia ganas
de venir, no sabía que un mundo
cruel lo esperaba, pero la vida
no lo quería, desde el principio
lo rechazaba...
El amor es mas fuerte, que la muerte
y a duras penas, salió adelante
eso si, salio como salio, a cumplir
condena, del vientre a la cárcel...
El que nace desgraciado, ya desde
chiquito empieza...Hasta que muera...
Esta vieja lamparilla fue testigo de todo
ay, si ella hablara, todo lo que diría...
En el lodo de esta vida, sueño
quizás algún día, otra luz ilumine
mi camino, y pueda apagar los recuerdos
que me trae la luz, de esta vieja lamparilla...
- Autor: ADANS BECMAN (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de julio de 2017 a las 03:18
- Comentario del autor sobre el poema: Foto original, tiene 62 años, fue testigo mudo, del drama, la conservo como está, ¡ ay si ella hablara....!
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok.
Comentarios2
Un poema muy triste, dejas en tus letras el dolor de una vida, tienes el gran don de la escritura y eres un gran poeta mi amigo. Mi abrazo fraterno.
Muchas gracias siempre, mi Amigo Fabio, es triste, la vida está llena de tristezas, por desgracia, pero no podemos cambiarla, solo sobrevivir...Como los poemas los escribo sobre la marcha, nunca se lo que voy a escribir mañana, a veces quizás me paso al escribir cosas personales, pero quiero dejar como testimonio lo que es la vida...Quería que este poema tenga segunda parte pero no se que se me ocurrirá mañana...Había pensado ahora al releer el poema en el titulo " EL SOPLO DE DIOS " . Y contar algunos detalles mas, pero no se si sera acertado....Un Abrazo mi Amigo Fabio.
Hola querido amigo poeta, ADANS BECMAN,decirte que no me ha gustado nada tu poema tan triste,porque los que te conocemos , sabemos que no es tal real como tú lo cuentas....LA CULPA, NO LA TIENES TU , SI NO TU MALDITA ENFERMEDAD QUE TANTO, DESESPERA AL QUE LA TIENE, que hace que lo veas todo negativo y no ve la realidad de las cosas como son, es cierto que todos pasamos por dificultades en la vida y muchas veces nos salen las cosas mal,y cuando estamos malos aún nos salen peor las cosas,los que te conocen ,saben que tu infancia ha sido con muchísimo amor ,de parte de tus padres y no te ha faltado de nada,y no hay razones,para sentirte así,,los que te conocemos bien sabemos que es tu enfermedad la que te traiciona, pero aún así te animamos todos los de la comunidad, como ya te ha comentado Milo, y muchos otros,que saben que eres un gran poeta, y que al igual que yo te animamos a luchar contra tu enfermedad, aferrándote a las personas que te quieren y valoran,y cada vez que te vengan esos pensamientos tan negativos y tan malos....Suplica a Dios que te ayude a afrontarlos, y dale las gracias a Dios por todo lo que te ha dado y por todo lo que tienes,que por desgracia muchos quisieran tenerlo y la vida se lo ha arrebatado... Cuídate mucho y un abrazo, QUÉ VALES MUCHO...
U
Muchísimas gracias MANZANILLA, por tu ánimo y buenos consejos que me hacen seguir adelante...Todo lo que dices en el mensaje es verdad,... Pero la enfermedad me desespera tanto que muchas veces no se ni lo que digo ni lo que escribo.....Voy a Seguir tu gran consejo,de luchar contra la enfermedad y aferrarme en Dios,y darle las gracias por todo lo que me ha dado y todo lo que tengo...un abrazo,sincera amiga..
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.