Dicen que a los hombres
de niños les han de insertar
un alambre en el cuerpo
el carácter se ha de llamar.
De eso yo no recuerdo
como fue que sucedió
alguien debió olvidarlo
sin carácter he crecido yo.
Ahora que estoy más grande
y que las penas llegan a mi
el carácter me hace falta
soy todo yo infantil.
No puedo hacerme cargo
de ninguna situación
quiero ser niño de nuevo
o un cachorro de perro.
- Autor: Virginia Wolf ( Offline)
- Publicado: 30 de julio de 2017 a las 23:35
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 100
- Usuarios favoritos de este poema: Rafael Rec
Comentarios2
Cierto es que nada de malo tiene conservar la ávida pasión de un niño, sin embargo en ocasiones el hombre es requerido y su carácter también.
Totalmente de acuerdo.
Seguir siendo niño debe ser sólo algo instrumental. Es necesario hacerse cargo de uno mismo, con fines de autoestima, de madurez, de paz interior y, por qué no, para dar luz a los que nos rodean.
Ánimo!!! Si se es niño, que sea sólo para darle sabor a la adultez. Recuerda que aun los cachorros crecen y se hacen adultos.
A madurar, algo que he visto mucho últimamente es que para hacer crecer el músculo es necesario de pequeños desgarres, que son los que producen dolor. Toda esta explicación para decir: sin dolor no hay crecimiento. Tendré que convertirme en un perro adulto.
Recuerda la gran tesis de Nassim Nicholas Taleb. Son los estresores (dolor, carencia, abstinencia, pérdida, etc.) los que nos vuelven antifrágiles, es decir, más que resilientes. Todo, todo, todo, va encaminado a la paz interior que es, a fin de cuentas, la felicidad verdadera. Yo estoy metidísimo en eso, de verdad. ¿Ya leíste "LO QUE EN VIDA MATA"?? Un abrazo 🙂
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.