Parece cosa de magia, pero cuando se prenden las luces de la gran ciudad, comienza a desarrollarse el consabido acto de todos los días: VER COMO LA METAMORFOSIS JUEGA A CONVERTIR TODO EN ALGO IRREAL.
El ordenado ejército de fatigados trabajadores diurnos, le deja paso a la particular jauría humana que como murciélagos, hace de la noche su alimento espiritual...¿ o no?.
El teatro de la vida pide que a cierta hora debamos cambiar la escenografía, para darle espacio a la mágica y extraña trasnoche, donde los personajes van a protagonizar un papel que nunca desearon.
Si recorremos la ciudad encontraremos a las tribus urbanas, unidas todas por su SOLEDAD EXISTENCIAL.
El basurero y el cartonero compitiendo por su materia prima, los taxistas “yirando” a la pesca de algún imposible pasajero, que al subir desata su paranoia y viceversa.
Las guardias de los hospitales, esa noche interminable donde se pone a prueba todo lo aprendido en la facultad...UNA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA.
Los sin techo, durmiendo sobre páginas de revistas del jet set vernáculo y más allá la vieja prostituta que se nutre de su antigua nostalgia, que la ayudará en definitiva...A SU BUEN MORIR.
Al alcance de la mano está ese linyera diplomado,. siempre bien dispuesto a contarnos hechos reales o imaginarios, a cambio de una copita de cualquier cosa...cuanto más fuerte mejor.
Si espiamos las terminales, lugares donde se parte hacia destinos puntuales con habitantes que van...A NINGÚN LUGAR, o del poeta que le habla a las estrellas y vive en alerta permanente, tratando de pescar el paso fugaz de algún ángel, para que su aparición sea la musa inspiradora que haga eclosión en...SU GRAN POEMA.
Los inquilinos de la noche, en la búsqueda del aviso clasificado salvador que no FLEXIBILICE SU DIGNIDAD.
Están también los que disputan espacios de poder alrededor de ¡UN TACHO DE BASURA!, ¿por qué será que uno huye cuando ve un patrullero de la policía, conducidos por gente con o sin uniforme?. (hemos llegado a esta situación)
Amanece, el mundo vuelve a ser normal... (sic) y comienza el gran intríngulis de saber¡ SI LA REALIDAD FUE UNA FICCIÓN...
O LA FICCIÓN...
FUE UNA REALIDAD!.
Boris Gold
(simplemente…un poeta)
- Autor: boris gold ( Offline)
- Publicado: 31 de julio de 2017 a las 09:45
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: Maria Hodunok., pani, racsonando
Comentarios3
Feliz semana Boris, paciencia, Buenos Aires no cambia mas.
Saludos amigo.!!!!!
¡Che, estamos jodidos por todas partes! ¡Qué a poco ni se salva la magna inspiración de un verso!
Saludos poeta.
Boris:
Esa es la realidad.
Grata lectura.
Un abrazo de amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.