¿ De que te quejas??
Ayer mi amigo Miguel me decía,
¿ De que te quejas?
¿Tienes dolores, te duele respirar, andar o dormir?
No, no me duele ,solo son penas.
¿Te duele vivir, pasas hambre o sientes desprecio a la vista?
No, solo son melancolías.
¿ Puedes decir que nadie te quiere, que nadie te valora?
No... No puedo.
¿ De que te quejas?
De tus egos, de tus relativos fracasos, de decepciones, de no emulaciones, de no ser querido, de no ser rico, de no ser valorado, de que no te llena tu trabajo.
Todo eso... amigo, no son necesidades, ni son permanentes, son estados levitativos que varían y cambian continuamente. De eso solo te puedes quejar al final de tus días.
Es verdad...
¿ De que te quejas?
- Autor: Josean100 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de agosto de 2017 a las 14:29
- Comentario del autor sobre el poema: Mucha gente... incluido yo mismo.. nos quejamos pero de necesidades que según la pirámide de Maslow son muy, muy altas.No se.. hasta que punto es tan importante.Buen finde a todos, amigos del alma.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, 🆃🅴🅹🅴🅳🅾🆁🅰 🅳🅴 🅿🅾🅴🅼🅰🆂, yosoyelquesoysiempre, Raquelinamor
Comentarios6
Interesante, tu reflexión, quejándonos no se resuelven los problemas o esas necesidades sociales o que afectan el autoestima. Muy bueno, sludos fraterno.
Gracias amigo Fabio. Buen finde.
Quejarse no sirve de nada.
Un saludo!
No, no sirve de nada. Solo para coger fama de pesado.
Profunda reflexión, mas creo que es una forma de alivio, quejarse, aunque esto no soluciona el problema. Seguir adelante ser optimistas, mañana puede ser un día mejor. Placer leerte Jose.
Saludos, Alex.
Si, claro , quejarse a veces, es... inevitable y humano. Buen finde.
Estimado poeta amigo JOSEAN, tu sentida reflexión me ha hecho recordar aquella celebre frase del extraordinario artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín plasmado al pie de un mural en la Capilla del hombre: "Yo llore porque no tenía zapatos, hasta que vi un niño que no tenía pies" y nos impacta la naturaleza humana en cuanto a la inconformidad, que nos mantiene en espíritu de queja, siempre nos quejamos, hasta que nos damos cuenta que no son tan grandes nuestras cuitas, cuando nos percatamos de las aflicciones de los demás, y aun así, sobran quejas. Felicitaciones por tu poema reflexivo y profundo y gracias por compartir. Recibe saludos de universal amor de raquelinamor
Gracias a ti por tan bellos escritos y reflexiones a los escritos de los demás, bella Dama.
Buen finde.
Y aun no es final, me digo...
No te quejes,
Reflexivo y hermoso.
Saludos.
Muchas gracias Bienvenidos. Buena semana.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.