A mi hermana María Cristina
Un día como hoy... ya hace mucho... el vientre de tu madre se partió como tierra reseca, sometida al impetuoso mandato de la naturaleza, convocándote a la vida. Un día como hoy... ya hace mucho... el cosmos, se desplomó en estrellas luminosas, en miles de trozos de seres que uno a uno se posaron en tu cuerpo nuevo, llenándote de esencia, colmando tu ser. Un día como hoy... ya hace mucho... comenzaste a existir, a recibir y dar ternura, a ver el mundo por vez primera, a esbozar una sonrisa, a practicar el llanto, a labrar tu historia. Un día como hoy... ya hace mucho... se trazó indefectiblemente tu destino, único, irrepetible, lleno de cosas que se sucedieron, a toda prisa, con pausa, a medio tiempo. Un día como hoy... ya hace mucho... Pero sigue en ti la imperatividad de la tierra, el brillo del cosmos en cada átomo de tu ser La ternura que desborda tu esencia... En un día como hoy... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
- Autor: Alejandra Burzac (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de mayo de 2010 a las 23:04
- Comentario del autor sobre el poema: Lo escribi para mi querida hermana hace 9 años.
- Categoría: Fecha especial
- Lecturas: 212
- Usuarios favoritos de este poema: ADOLFO CESAR MARCELLO, Lualpri
Comentarios2
grato es haber llegado y leer tu poema, recibe mis cariñitos, a tupoema diez.. a ti... respetos desde mi playa...
kalita
muchas gracias por tu comentario y tu calificación. Saludo desde mis montañas tucumanas.
Ale Burzac
¡Qué regalo tan lindo para una hermana especial, este poema! De verdad me hizo sentir el milagro y la ternura que es dar a luz y nacer, una nueva vida que empieza y la relación entre madre e hija recién nacida. ¡Muy lindo poema!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.