Hay Una cosa que te quiero decir
Sabes, últimamente conciliar el sueño se me es difícil, He pensado y reflexionado mucho, sobre tu y yo, sobre nosotros, en el trabajo no puedo enfocarme y termino haciendo todo mal, en la escuela no puedo concentrarme y con mis amigos distraído siempre estoy, ¿sabes porque? , si no lo sabes aquí te lo escribo, no puedo sacar de mi mente una cuestión que me atormenta continuamente, una sola pregunta que da revolución total a mis sentidos, y no puedo responderla, lo he intentado mucho, mucho, y no puedo porque esta cuestión sobrepasa los límites de mi razón, aunque surge de la naturaleza de la razón misma. Empezare, para explicarte, por aquella tarde en que te conté mis sentimientos hacia ti, te dije que me gustabas mucho, demasiado, tanto que las palabras no bastaban para describirlo, aquí te confieso que te mentí en aquella ocasión, no me gustabas en aquel instante y no me gustas ahora, tampoco te quise ni te quiero ahora, ha pero en algún tiempo muy lejano, donde tus palabras y las mías, comenzaban a entrelazarse y el matiz opaco y poco vivo de mi vida comenzaba a tener brillo y color, cuando apenas conocerte era una idea y no un hecho, ahí si te quería y me gustabas, apasionadamente. Poco a poco ese sentimiento fue apagándose despacio y sin apuros, y cuando mi cariño desapareció totalmente me di cuenta que, como era de esperarse, como ya mis intuiciones lo habían advertido, los estragos en mi alma ya eran demasiados, ya era tarde e irremediable, no había lugar para dudas ni retracciones, ya te amaba, irremediablemente. Te pido que no te alarmes, la palabra amor ha tornado un significado y rumbos muy distintos a lo que es realmente el amor, si te amo no me refiero a que te quiero para mí, que te quiero mía, no quiero poseerte, no es posible poseerte, poseer nada. Si te digo te amo no te pido seguir el protocolo, ese maldito protocolo social al que obligadamente estamos impuestos, ni juramentos de pasión y felicidad eterna y mutua. Si te digo te amo, quero decirte, ¿Cómo estás?, ¿Qué tal tu día? Si te digo te amo quiero decir que tu felicidad es mi prioridad primera, y tu bienestar es el mío. Mi amor no es celoso ni resentido, mi amor perdona y nunca traiciona, no es posesivo ni dominante, es libre y es tuyo, y de ahora en adelante cuando escuches que te digo ¿Cómo estás?, ¿tienes frio?, ¿puedo ayudarte?, ¿Qué tal tu día?, tú sabrás que te digo te amo. Retomando la gran pregunta, la causante de mis desvelos, ¿existirá la grande y remota pequeña posibilidad de que tú y yo algún día caminaremos gallardos y osados por las calles, parques, cines, teatros, playas, restaurantes, con nuestras manos fundidas en una, aferradas con la fuerza que la luna se aferra a la tierra, y nos miraremos con la alegría que da escribir un poema, o con la ternura que las manos de los abuelos tiemblan, y que en un beso, solo un beso, sabremos todo lo que nuestros labios han callado?
- Autor: Jose Angel (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de septiembre de 2017 a las 00:31
- Comentario del autor sobre el poema: lo que siempre te quise decir y nunca hice, aquí en estas palabras lo hago.
- Categoría: Carta
- Lecturas: 48
- Usuarios favoritos de este poema: Ilianet
Comentarios2
Bello... quede sin palabras al leer tu Última palabra... felicidades quedo hermoso
Aprecio mucho tu comentario, y que suerte que te haya gustado. Saludos y un abrazo llianet
Si fue divino desde el inicio, te confieso a mitad dije, le mintió no puede ser pero el final me cautivó, la forma que le diste y como pusiste cada palabra, sinceramente espectacular
de nuevo muchas gracias. me motivas a seguir escribiendo. Yo soy de la idea de que las palabras son de todos, si quieres usar las mías como tuyas, sería un placer que lo hicieras.
Hola amigo, estuve paseando por tus textos y veo en ellos dedicación, lectura, oficio y mucha intimidad, se nota que lo has trabajado gracias por mostrárnoslos, saludos
Un gusto, igual yo he paseado por los tuyos, Saludos!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.