enero de 1889, Alemania.
Habla el martillo.
!Por qué tan duro!- dijo en otros tiempos el carbón de cocina al diamante; ¿ no somos parientes?-
¿Por qué tan blandos? Oh hermanos míos, así os pregunto yo a vosotros: ¿ no sois vosotros mis hermanos?
¿Por qué tan blandos, tan poco resistentes y tan dispuestos a ceder? ¿Por qué hay tanta negación, tanta renegación en vuestro corazón? ¿ Y tan poco destino en vuestra mirada?
Y si no queréis ser destinos ni inexorables: ¿ cómo podríais algún día-vencer conmigo?
Los creadores son duros, en efecto. Y bienaventuranza tiene que pareceros a vosotros el imprimir vuestra mano sobre milenios como si fueran de cera,-
-bienaventuranza, escribir sobre la voluntad de milenios como sobre bronce,-más duros que el bronce,- más duros que el bronce, más nobles que el bronce. Solo lo totalmente duro es lo más noble de todo.
Esta nueva tabla, oh hermanos míos, coloco yo sobre vosotros: ! endureceos!–
así habló Zaratustra,3,90, de Friedrich Nietzsche.
Septiembre del 2017, vall d´uixo, aun España.
La nueva tabla sigue igual, quedó tensada y ahora es vieja. La nueva tabla nunca se gastó, se quedó en las puertas de un nuevo día que no llegó. De la nueva tabla ahora dicen los demócratas y las mujeres:- que es una locura.
Habla la gráfica.
¿ Por qué tan solo un 10%?- de todos aquellos refugiados que se comprometieron a traer el estado. ¿ es que acaso se han perdido en el camino el resto?- pregunté en una ocasión en que fue a parar a mis manos una de estas gráficas que hablaba sobre los refugiados.
Más la gráfica, que dicho en profundidad del que las conoce, siempre se desvían de la verdad, falsean datos, intoxica el pensamiento al gusto de la media- o la mayoría ; y se deja influir por hombres con dinero a los que sirve a placer -me respondió sin palabras. Con nuevos datos, nuevas acotaciones, regresiones, margenes, variaciones. demostrando su falta de voluntad para cumplir con su promesa, y su gran pasión por disfrazarse para que la vean los hombres bonita y figurar bien incluso mintiendo. De este modo protege al enemigo del hombre, y destruye al mejor compañero del hombre al que envidia: la propia opinión. A la que acaban ellas anestesiando, al igual que al corazón.
Por eso anoté lo siguiente con mi propia sangre , en lo más bajo de curva de la gráfica,y fui subiendo mis palabras hacia lo más alto hasta romper la gráfica:
Bienaventurados aquellos hombres que pisotean las gráficas, las alambradas, las banderas, los estados, los muros , y a quienes los detienen.
Bienaventurados aquellos que recorren peligrosos valles, solitarios desiertos, mares llenos de enemigos y tempestades, sin escuchar más profeta que el destino de su vida.
A este porcentaje de hombres quiero encontrar para vencer conmigo.
vencer conmigo a los que se ocultan tras las gráficas, a los que dotan de razón a los datos.
a los que escriben en papel y no en bronce, para llevar una vida cómoda, regala y cobarde.
Estos son los grandes despreciadores del hombre sano y fuerte. Del hombre que sufre y vive. Del hombre que se abre paso por donde muchos perecen. Del hombre que cruza los desiertos, los valles y el mar, alimentado por si mismo.
A estos hombres perdidos en las gráfica, yo los coloco sobre vosotros.
Estas son mis nuevas tablas para refugiados, para inmigrantes, para desempleados, para trabajadores, para gente sin formación, para excluidos, para marginales:
endureceos.
Angelillo de Uixó.
- Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de septiembre de 2017 a las 06:57
- Comentario del autor sobre el poema: hermanos ¿ qué quedó de la tabla que nos puso nietzsche sobre nosotros? os respondo con vergüenza de hombre, nada , no hemos avanzado nada desde 1889, al revés no han colocado una gráfica para ablandarnos , yo os traigo una nueva tabla para sepultar a los que se esconden tras las gráficas, tras la información, una nueva tabla para refugiados, inmigrantes, parados, marginales
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 19
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.