Porque tú, que eres de Dios,
tienes arrugas en el corazón.
Porque tú, que crees en el amor,
careces de hogar para el perdón.
Porque tú, que exaltas la amistad,
le das cabida a la maldad.
Porque tú, que iluminas caminos,
oscureces tu propio destino.
Porque tú, que eres tan gentil,
asumes la conducta hostil.
Porque tú, que eres tan amable,
te conviertes en detestable.
Porque tú, que eres la dulzura,
te atosigas de amargura.
Porque tú, que eres angelical,
te conviertes en terrenal.
Por que amiga?
Por que amor?
Respóndeme por favor!
- Autor: Rafael Parra Barrios (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de septiembre de 2017 a las 17:14
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 136
- Usuarios favoritos de este poema: pani, RIVAS JOSE, Rafael Parra Barrios, yosoyelquesoysiempre, Max Hernandez, POETA DEL CAMPO, Rosalways, Raquelinamor, Kassandra.jimenez, El Silente Vagabundo
Comentarios10
Todo hombre, toda mujer... es un compendio de luces y sombras...
Gracias Pani por tu interesante comentario. Es así! Esa es la idea central del poema.
Excelente poema muy reflexivo y genial mi estimado amigo y poeta Rafael Parra Barrios,. Es es un honor tenerte entre mis amistades . Es bueno siempre ese análisis introspectivo sobre ese alguien que siempre busca abrirse los caminos con sus actuaciones versátiles las cuales so convierte así como usted lo señala en las ultimas lineas del poema " Porque tú, que eres angelical,
te conviertes en maligna."
Saludos cordiales y un gran abrazo.
RIVAS JOSE
Saludos Poeta! Gracias por tu reflexión. Muy interesante y alienta el oficio de ser poeta. Un abrazo!!!
Saludos Pani! Tal cual. Tenemos altos y bajos... y así vamos en la vida. Lo importante es que prevalezcan las fortalezas sobre las debilidades. Gracias por tu comentario.
Preguntas sin respuesta, que a veces nos atormentan. Muy buenas letras poeta, para reflexionar un rato
Saludos
Gracias Max! por pasearte por mi portal y por tu estimulante comentario. Un abrazo!
Pues encuentro que tu poema tiene un gran golpe de efecto. Vas usando los plateados para definir a una persona de doble cara, una persona que ha io cambiando y al final, como si la malignidad de esa persona se apoderara de tu poema, se rompe el último pareado y te deja sorprendido
Saludos Poeta! Interesante tu planteamiento. Al final soy duro? Pienso que sí, tal vez no sea la palabra indicada. Antes lo había pensado, y ahora con tu reflexión creo que debo versar de otra forma, porque lo que quiero destacar es la antinomia que muchas veces prevalece en la gente, cuando es capaz de amar, pero incapaz de perdonar. El que ama , perdona; y el que perdona, ama. Un abrazo Poeta!!!
Cierto, es extraña esa dualidad o doble aspecto de un persona. Quizá es porque sienten que necesitan un modo de venganza ante un hecho y el no perdonar sería la forma de vengaza. ¿Cómo casa entonces la venganza (que es una forma de dañar) con el amor (que quiere lo mejor para el otro)? No sé pero ocurre. Los humanos somos así de complicados.
Disculpa, en mi comentario quise decir pareados en lugar de "plateados" pero el teclado predictivo me las suele jugar.
Saludos! Sí, pero lo entendí. Al final reedité el poema, tomando en cuenta tu valioso comentario. Eliminé la palabra maligna, porque era muy fuerte. Introduje una palabra ecléctica, porque la intención no era ni es emitir juicios de valor, sino que a partir de circunstancias parecidas, escojamos el mejor y más justo de los caminos. Un abrazo!!!
Otro para ti. Alabo y aplaudo tu sentido de la justicia
Y ahora tu poema es sencillamente perfecto
Creo, que todo depende de la conciencia moral que se tenga, adquirimos una actitud u otra. Depende de cada vivencia personal , aprendida y adquirida por la sociedad. Mucho que reflexionar...Porque tú ...Un saludo Rafael.
El amor, cielo e infierno juntos, dificil entenderlo para darte una respuesta todos disfrutamos y sufrimos por un señor llamado cupido, jejeje, excelentes versos amigo, un abrazo.
Sin duda alguna, un gran poema filosofal, que tiene la fuerza del pensamiento global, pues el hombre como tal, es individuo dual, en el habita lo bueno y tambien el espiritu del mal. Explicarlo mejor imposible, lo describe de forma genial, haciendo que la mente vibre en todo su caudal. Preguntas que en si, son agudas respuestas al humano residual, que conviene en armonia del espiritu casual. Felicitaciones poeta y perdoneme el abuso de la rima es mi pecado venial y reciba saludo cordial de universal amor de esta vieja mortal, la raquelinamor
Me ha encantado el poema. Gracias por compartirlo y darnos de reflexionar. Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.