EL ULTIMO ADIÓS (Relato de una pluma sin tinta)

Ramón Bonachí

RELATO DE UNA PLUMA SIN TINTA.
.
El último adiós
.
Cada diecisiete de Septiembre me acerco a la playa , todo sigue igual , nada ha cambiado , el mismo mar donde crecí, , la misma arena húmeda y en la misma orilla donde besabas mis mejillas cada día antes de irte.
Al mirar el horizonte recuerdo cada instante, cada momento de aquel último día, y me abraza un escalofrío que nada tiene que ver con la salada brisa del mar.
Te fuiste como siempre, con la sonrisa en los labios y la mirada fija en mí, nunca olvidaré las palabras que me repetidas una y otra vez subido en la barca alzando la mano y diciéndome adiós.
- Cuida de tu madre hasta que regrese.
Yo, alzaba la mano con el mismo gesto y te repetía continuamente
- Así lo haré papa, así lo haré ,te lo prometo.
Poco después, tu imagen se perdía en el horizonte. y el casto rugir de las olas o el paso de alguna gaviota era lo único que quedaba de aquel adiós diario.
Y e fuiste , te fuiste mar adentro hasta que mis ojos dejaron de verte.
Pasadas las horas el ocaso me llevó de nuevo hasta la playa ,con las nubes en llamas y un sol cansado y mirando de lado , regresé a la orilla; la emoción me ahogaba y el corazón parecía tener prisa en verte llegar.
Los minutos pasaban, y tras los minutos pasaron las horas, yo esperé papa , no sé cuantas horas , pero te esperé, mas tu no llegaste; aquella noche fue tan fría y oscura que te prometo que no la olvidaré jamás mientras viva.
Y volví al día siguiente, y al otro y al otro y así durante mucho tiempo, con la esperanza de verte llegar, pero los años fueron pasando y mi esperanza se secó como también todas las lágrimas que derramé en la arena.
Cada diecisiete de Septiembre , me acerco a la playa papa, con un mensaje encerrado en una botella, y la tiro, la tiro con todas mis fuerzas lo mas lejos posible , quizá un día en alta mar o descansando en una orilla alguien la encuentre y lea - sigo esperándote papa .
Tu cuerpo y tu barca desaparecieron juntos, siguen en algún lugar maldito, lejos del calor y la luz del Sol, pero tu espíritu , tu espíritu quizá esté presente aunque yo no lo vea, y si es así, es que sigues viendo como te espero , y lo seguiré haciendo ! lo juro !, aquí me encontraras cada diecisiete de Septiembre mirando al mar e imaginando que regresas , así lo haré papa, así lo haré hasta el día en que el cielo o el mar no vuelva a reunir para siempre

  • Autor: RamonFotopoemas(cuartel) (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 18 de septiembre de 2017 a las 15:45
  • Comentario del autor sobre el poema: Mi padre desapareció en el mar solo metafóricamente o alegóricamente hablando, realmente fue como yo un enamorado del mar, tenia barca propia y solía ir a pescar a menudo, pero mi padre a pesar de no saber nadar no murió en el mar. A mi padre se le llenaron los pulmones de agua y murió ahogado en mis brazos , el mar rujía tan fuerte como los gritos de ¡Vuelve vuelve , pero no volvió. Así que decidí escribir un relato tan real en el fondo como ficticio en su contenido.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 55
  • Usuarios favoritos de este poema: Nipur
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios6

  • Ramón Bonachí

  • gaston campano

    Un sentido hecho que te marcó de por vida.
    Tu homenaje como una metáfora despliega el dolor que sientes por la gran perdida.
    Un saludo fraternal.

    • Ramón Bonachí

      Gracias mi querido Gaston, saludos y abrazos.

    • Fabián Berty

      Ramón:

      Triste relato y metafóricamente
      bien entendido.

      Un placer leerte.

      Un abrazo.

      • Ramón Bonachí

        Gracias mi querido amigo, un abrazo,.

      • rosablanca27

        Triste y bello relato, amigo.
        Un honor poder leerlo!

        Saludos

        • Ramón Bonachí

          Un placer recibir tu comentario, Gracias por tu amistad.

        • Fabio Robles

          Impresionante relato, algo jamás se querría vivir. Tu escrito es sentido y con la emoción de un buen hijo para un buen padre. Muy bonito Ramón. Saludos

          • Ramón Bonachí

            Gracias Fabio, un abrazo desde Catalunya.

          • Nipur

            Que bello relato poético.
            Se nota claramente que viene de una vivencia importante. Con una carga de sentimientos genuinos.
            Muy bien nos has trasmitido y lo compartiste magistralmente.
            Abrazo amigo.
            Niour

            • Ramón Bonachí

              Gracias Nipur por tan bello comentario, un abrazo desde Catalunya.



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.