No sé qué puedo daros
que os sirva de consuelo,
si pudiera ayudaros...
pero sé que no puedo.
Sólo puedo sentir
como mío vuestro duelo...
y llorar con vosotros
por los que ya se fueron.
No es tiempo para hablaros
de levantar el vuelo,
de vida y esperanza
de luchar con denuedo...
Pero sé que lo haréis
pues México está lleno
de gente con coraje
y de amor por su pueblo.
- Autor: jarablanca ( Offline)
- Publicado: 20 de septiembre de 2017 a las 16:53
- Comentario del autor sobre el poema: Mis queridos hermanos mexicanos, sinceramente me quedo sin palabras ante esta tragedia. Todo lo que se me ocurre para deciros, se me queda pequeño... Más quiero que sepáis que estáis en mi corazón y que mi alma os abraza a cada uno de vosotros. Estos momentos son duros, muy duros, pero sé que no os rendireis. Os abrazo muy, muy fuerte.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 49
- Usuarios favoritos de este poema: gonzaleja, Menesteo, Douglas Landaeta T., Beatriz Blanca, Gisela Guillén, itxaso
Comentarios7
Bello, bellisimo homenaje, al cual me adhiero, una fecha negra estos 19 de septiembre, ya tristemente repetido, Jara, gracias por tus letras, cariños para ti.-
Amiga, la verdad es que me siento muy cerca de ellos y a la vez, físicamente tan lejos. Siento enormes deseos de ayudar de revolver escombros para sacar gente que pudiera estar viva, de..... pero todo lo que puedo hacer es mirar las imagenes por Internet o por la tele y morirme de impotencia...
Un abrazo.
Plegarias, mi querida amiga, ese dolor tuyo que comparto, debe acceder al altisimo, porque estamos humildemente a su merced, y tu bella alma que se conmueve, sera vista y recompensada, Pedid y se os dara...., fe amiga mia, Mejico necesita de ella, todo mi cariño para ti.-
Me uno y comparto tu dolor, estimada Jara, tanto por hacer y estamos lejos. Un abrazo
Amigo... Esto es una tragedia enorme. Yo pienso mucho en lo horrible que debe ser verse vapuleado de esa manera, sin saber cuando va a dejar de moverse todo ni cuáles serán sus consecuencias y siento una angustia enorme... Y me pregunto: ¿Qué podría hacer para ayudarles? y veo que realmente no puedo hacer nada... Es doloroso sentirte impotente.
Un abrazo grande.
Unamos nuestros corazones y pidamos por el pueblo mexicano, que terminen los horrores que provocan los humanos.
Esos grandes terremotos tienen nombres y apellidos, esas pruebas nucleares que prueban en el Pacífico.
Me uno a tu desesperación en estos momentos tristes.
Saludos.
Menesteo
Pensé en eso de las pruebas nucleares en estos días y no sé si tendrá que ver o no, pero ciertamente eso no puede traer nada bueno.
Gracias por tu presencia.
Un abrazo.
Un dolor que se siente que rasga el alma, lo único que se puede hacer , es orar y orar con mucha fe por nuestros hermanos mexicanos.
Que sepan y que sientan que no están solos y que los acompañamos con el alma y corazón a través de una oración.
Luna
Gracias, Lunita. Sí, esa es la única manera de ayudar; que nos sientan muy cerca.
Abrazos.
Un dolor que sentimos todos pues su sufrimiento es también nuestro, por eso me uno a tus palabras que tan bien lo expresan.
Un abrazo de amor universal
Gracias, amiga. Es un dolor que se va multiplicando en cada corazón que toca; así también se multiplicará su fuerza para levantarse y seguir adelante; millones de corazones les estan dando aliento.
Un abrazo.
Una desgracia de grandes dimensiones afectó a nuestros hermanos mexicanos, nos conmueve y es poco lo que a la distancia podemos hacer pero, nuestro pensamiento solidario y oraciones están con ellos. Linda actitud tienes, Jara, como debe ser, en personas humanitarias . Abrazo amiga
Sí, Fabio, es desolador. Un@ no sabe cómo ayudar... Y a mí me produce impotencia.
Un abrazo grande, amigo.
Jara:
Muy bello tu sentir
en este poema
a este pueblo
tan querido.
Un abrazo de osito.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.