INOCUO RUEGO...
¡¡¡VA EN SERIO, LAS PLAGAS SE TOMARON EL PLANETA!!!
Ocultas armas sacas tienes furia
allá en tu núcleo arden lava y fuego
el hombre torpe fue y actuó cual ciego
razón expuso siempre vil y espuria.
Primó su propio afán voraz lujuria
de nada sirve ahora inocuo ruego
debacle llegas tú y adiós apego
habrá también tristeza y gran penuria.
Las capas chocan ya doquier tectónicas
se cierne grave daño aquí en la tierra
creyendo están así por siempre ha sido.
Quedáis después del fuego muy agónicas
invierno nos prometes cruenta guerra
el fin tenéis potencias bien servido.
JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES
Condorandino.
- Autor: Condorandino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de septiembre de 2017 a las 02:30
- Comentario del autor sobre el poema: Soneto Heroico Pleno. Ya la naturaleza no resiste más y está pasando su cuenta de cobro. La factura es de proporciones incalculables. Muchos aún no le dan crédito a las señales apocalípticas. Lo que viene después de todos estos fuertes e inusuales movimientos de tierra, que van más allá del simple choque de las placas tectónicas y las fallas geológicas, entre ellas la de San Andrés; la energía misma acumulada en el núcleo de la tierra; los huracanes, vendavales, tifones; fenómenos también paranormales en los cielos, allende las nubes, y tantas otras señales. Después de todo lo anterior, como si no fuera suficiente, el planeta está bajo el acecho de una conflagración nuclear, las tensiones, agresiones, declaraciones de activar en cualquier momento las claves... no me lo quiero imaginar, he visto sí algunas imágenes y simulacros virtuales de lo que sobrevendría... ¡¡¡La Hecatombe!!!... Existen los misiles y ojivas nucleares suficientes para destruir la tierra diez veces, o sea que con una décima parte del arsenal es más que suficiente. El sólo invierno nuclear, por la nube de polvo radiactivo que generarían estas horrorosas explosiones, bloquearía la actividad solar en un 95%, esto es, la tierra sería envuelta por las más gélidas temperaturas... toda forma de vida se extinguiría. Pero, lo más escalofriante es que, estamos a las puertas, en cualquier momento podría acontecer. Se puede ser escéptico pero no ciego, sordo, mudo , e indiferente absoluto como si fuésemos autistas. No. No es una simple alarma, o el resultado de mis febriles elucubraciones. No. Es la simple, y aterradora realidad. Solo Dios podrá decidir, porque, escrito está en el Libro de Las Profecías (La Biblia), nos encontramos en los tiempos postreros. Vídeo: RED+ | Advirtió que responderá con "fuego y furia" si aumenta amenaza nuclear Alea Jacta Est. Condorandino.
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: ADANS BECMAN, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios4
Mi querido condor andino, las ojivas nucleares, hace ya muchisimo que existen, los movimientos sismicos, desde tiempos ancestrales, mi pregunta es la siguiente,. ganas tu algo, con dejarte arrastrar por este miedo inaudito ??, acaso eso mejorara en alguna forma , las condiciones actuales ??, relajate, para bien o para mal, estamos en las manos de Todopoderoso, o del destino si lo prefieres, te dejo todo mi cariño.-
Este miedo inaudito mi apreciada y respetada Ana Maria Germanas, lo encuentras ahora como una realidad latente y potencial, en todos los medios masivos de comunicación, las redes sociales todas de la internet. Sí, las ojivas nucleares como tú misma lo afirmas hace "muchísimo" que existen, pero, han sido incrementadas en un exagerado número y son muchos los países que las poseen. Y algo aún mucho más delicado, como bien lo dijiste "hace ya muchísimo que existen", pero precisamente la globalización y el afán por invadir y saquear al planeta, ha invertido sustancial y radicalmente la situación: esas ojivas han estado ahí desde hace mucho tiempo volviendo a tu fría tesis. Pregunta: ¿será acaso que no se usarán algún día, y mucho más temprano que tarde, con todo este caos que azota al mundo, prevaleciendo la codicia e irracionalidad que profesan los poderosos "líderes" de las naciones en conflicto, los dueños del planeta para ser más puntuales?
En cuanto a los movimientos sísmicos y demás fenómenos naturales, que son la defensa misma de la tierra, también se han incrementado dramáticamente ¿Será que el CALENTAMIENTO GLOBAL y desesperante deterioro del globo es apenas una crónica para meterle miedo a algunos incautos? No. Por favor, no se trata de ningún "miedo inaudito??" y, ojalá fuera como también lo afirmas literalmente, para: "acaso eso mejorara en alguna forma, las condiciones actuales??, relajate (Sic), para bien o para mal, estamos en las manos de (Sic) Todopoderoso, o del destino si lo prefieres," Esto último es lo más sensato que atinaste a afirmar, con el debido respeto lo adopto y bienvenida sea esa sana intención. Lo que está aconteciendo no es un simple juego de infantes, no. Es un juego sí, pero siniestro, y de "hombres". Que Dios nos asista.
Gracias por tu comparecencia a mi refugio de amor, paz, y esperanza.
Por siempre tu amigo.
Jaime Ignacio
Condorandino.
No veo miedo en estas letras más bien veo osadía y gran realismo del daño que hace el hombre a la tierra y la respuesta que da ésta al hombre
saludos gran poeta de nuestra hermana Colombia
Amigo y poeta, Douglas Landaeta T. gracias por acercarte. Estas apreciaciones sensatas que constituyen tu comentario a mis preocupantes letras, son las que tenemos que abordar y sumar, en gran medida si fuera posible.
Un abrazo y poético saludo, de paz y esperanza, desde Medellín hasta la hermana República de Venezuela.
Por siempre tu amigo.
Jaime Ignacio
Condorandino.
Llego a la conclusión que parte del género humano del mundo está más cruel que hace cien años atrás. Si todo esto continúa así, no existirá ser en la tierra. Inundaciones, terremotos, huracanes, tanques, guerras, maldad, maldad... inaceptaciones.
Miedo constante, permanente.
Cosas de locos. Esto ya deja de ser feliz en este despiadado mundo. Si te sorprenden mis opiniones, hermano, es debido al gran pánico que me produce todo esto que está sucediendo.
VIVIR, o DESEAR MORIR.
Parece una respuesta de un demente, ¿verdad?
Por siempre mi amistad.
Hugo Emilio.
Hermano, mi querido HEO, tu respuesta es en extremo acertada. Es la misma sensación que yo estoy experimentando. No obstante que alguien, con el debido respeto reproduzco lo que afirmó:
"Mi querido condor andino, las ojivas nucleares, hace ya muchisimo que existen, los movimientos sismicos, desde tiempos ancestrales, mi pregunta es la siguiente,. ganas tu algo, con dejarte arrastrar por este miedo inaudito ??, acaso eso mejorara en alguna forma , las condiciones actuales ??, relajate, para bien o para mal, estamos en las manos de Todopoderoso, o del destino si lo prefieres, " No me convence para nada esta tan relajada apreciación.
Estoy con tu criterio, no podemos pensar y sentir de otra manera.
Un abrazo y saludo poético, de paz y esperanza, desde Medellín hasta tu hermosa Santa Fe.
Por siempre tu hermano.
Jaime Ignacio
Condorandino.
Excelente soneto, poeta.
00Saludos desde mi amada Argentina hasta Medellín.
Hugo Emilio.
Gracias, amigo mío, por tu reiterado e ilustrado comentario.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.