No hay más cipreses para consolar el cadáver.
Cicuta para mi paladar
Marcharé para largo tiempo
Pues mis lágrimas no tienen cabida en esta ciudad
Quiero odiar y no puedo
Quizá no sea digno
Pero mi alma implora paz
Cicuta para mi moral
Quiero querer y tampoco puedo
Quizá sea triste
Pero mi corazón está postrado
Cicuta para mi sexo
Esto es una despedida
Como las del siglo XIX
Espero dejar algo de mi esencia
Pues mis ojos no parpadean más
Cicuta para nacho.
- Autor: NAT (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de mayo de 2010 a las 15:31
- Comentario del autor sobre el poema: seguramente es lo peor que he escrito, pero es lo más profundo y sincero que puedo expresar.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 166
- Usuarios favoritos de este poema: Elisabeth Gómez Rascón, susane
Comentarios7
"Quiero odiar y no puedo"
Querer y no poder...
Hermoso poema.
Un abrazo.
Peor, mejor... distinto, ni idea... creo que en ocaciones no puede haber mejor critico de un poema que el mismo poeta... (yo, no sé si sea válido decir que sí parece algo muy profundo, algo indispensable... importantísimo)... a veces no sé cómo la poesía puede valorarse tan objetivamente... recuerdo mi curso de literatura que terminó hace algunas semanas... las sugerencias de mi profe para entender y "calificar" un poema... luego, ahora que te leo, por ejemplo... vuelvo a pensar que hay poemas que no necesitan entenderse... pues se sienten y ya.
Bueno, estoy en la cima de la contradicción... porque a parte de sertir este poema... hay determinado momento en que digo "esto no tiene sentido"... 🙂 sí, soy contradictoria.
Yo... hay veces que también quiero envenenar determninadas partes de mí... cosas que luego me parecen inútiles... qué extraordinario debe ser poder crear un veneno tan particular...
no sería lo mismo la cicuta que se bebió aquel que nada sabía que la que se bebe este poeta... tan , no sé, conflictuado?
Ya me callo, luego comienzo a hablar de más... "quiero odiar y no puedo... quiero querer y no puedo tampoco" !!!!! ... puntos de suspenso, no sé qué decir de eso... pero wow... no digo nada, no digo nada...
En fín, ya me voy, te lo prometo... quiero irme y no puedo...
no sé de qué manera, pero el poema me... fascinó.
Besísimos.
ahh, me gusta mucho (bastante) la nueva imagen de tu perfil... es tan... me encanta.
Cuidate.
Besísimos
Me he quedado con unas pocas palabras... quiero hablar y no puedo, ... deseo esa paz para tu alma, deseo esta despedida traiga una feliz bienvenida, no quiero cicuta para Nacho...
Entre tanto, enhorabuena, es un poema precioso desde luego, ¿quien no ha sentido esas ganas de largarse lejos? Quizá para olvidar o para comenzar de nuevo, quizá una mezcla de ambas... te entiendo, te entiendo demasiado bien... ¡cuántas veces hemos hablado de estas cosas!
No se hasta que punto es bueno una partida de ese tipo, pero al menos, valiente es las persona que la pone en práctica, aunque para algunos sea cobardía de evasiones sencillas... ¿no crees?
Bueno... un abrazote y miles de besos... te felicito de nuevo...
Elisabeth.
Me gusta tu claridad y tu profundidad...como sientes intensamente tus emociones...la tristeza...
Escribir con el alma es lo mejor, de alguna forma lo estas sacando fuera y eso es bueno...
Un abrazo
Se siente un sabor a tristeza en tus versos profundos que has escrirto amigo poeta
Felicidades
Un saludo amigo
con todo respeto me expreso, se que un dolor le obligo a plasmar de esa forma estos versos. lei detenidamente sus palabras y creame que me dieron ganas de correr a sus brazos y decirle limpie sus lágrimas, porque yo se que es desear tomar la cicuta para calmar de alguna manera el dolor del alma ...
hoy estoy aqui mañana no lo se, pero le invito a pasar por aqui, solo abra este LINK:
http://cid-76f6c8b0c3d0d6d5.spaces.live.com/blog/
poeta donde este que Dios bendiga su vida, lei nuevamente sus palabras, aunque son tristes, pero al leerlas pienso que esa fue otra historia y ahora seguro que usted cuenta otra.
desde Santa Cruz - BOLIVIA un abrazo fraternal
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.