Cuando era niño
lanzaba la cometa
en lo alto del cielo.
Aún siento la tensión
de la cuerda en mi puño.
- Autor: andrea barbaranelli ( Offline)
- Publicado: 3 de octubre de 2017 a las 18:07
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 63
- Usuarios favoritos de este poema: Edmundo Rodriguez, Jose Adolfo
Comentarios2
No creo
Querido Tokki, en forma de metáfora, es decir no con razonamientos abstractos, sino con una referencia concreta a algún hecho de la realidad (la imagen del niño que tiene el hilo de la cometa en su puño), he querido decir en estos versitos que aún ahora, ya viejo, siento el mismo impulso hacia arriba, hacia el cielo de los sueños, de las posibilidades infinitas, de las aspiraciones, que sentía, como es normal en esa edad, cuando niño. ¿Me crees? Leí que eres chileno. Amo tu país que conocí hace muchos años, y sus grandes poetas, maestros de metáforas geniales. Gracias por tu atención, amigo poeta.
Preciado ANDREA: Ahora he visto que eres poeta excelso. Mis excusas por no creer esa verdad tan intensa en tu corazón. Amigo, felicidades, c/afcto.
"No se cómo puede vivir quien no lleve a flor de alma los recuerdos de su niñez" (Miguel de Unamuno) Siempre estaremos aferrados a la vivencia mágica / al secreto tesoro que nos hizo imaginar el mundo. Nunca dejaremos de contemplar los cometas de la niñez / Excelente Andrea B.
Tus palabras me conmovieron. Gracias, José Adolfo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.