¿Por qué he de regresar?..., a mi propia soledad
si tantas son las estrellas, en los ojos de la mujer amada.
Hoy, de tanto vivir he comprendido
que el amor puede ser un suave caer
casi un abandono
dejar de ser, transformándome en el otro
hasta poder verme a mi mismo
vulnerable e invencible por igual
en esa maravilla.
¿A que lugar podría regresar?
Mas que a tus ojos de mar.
- Autor: Esteban Couceyro (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de octubre de 2017 a las 10:34
- Categoría: Amor
- Lecturas: 44
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, Texi, El Hombre de la Rosa
Comentarios6
Hola Esteban, porque regresar a la soledad ??, cuando en los ojos de la amada, estan todos los misterios, aclarados y compartidos, muy bello tu poema, cariños para ti.-
Es que la felicidad, no sería tal, si no tomamos un poco de distancia, en la soledad y así poder desearla.
Un abrazo.
Eseban
Esta aclaracion tuya, mi querido, Esteban, no puede corresponderle, mas que a un poeta, solamente el, necesita del dolor, para evaluar y acariciar la felicidad, como te entendo amigo mio.-
Amén
Esteban
Elegante y delicado como siempre.
En verdad que no hay mejor lugar al que regresar. Con cariño Ana
Por eso siempre escondes tus ojos, bajo el sombrero, temes que tus amantes regresen....
Un saludo, el mejor.
Esteban
Eugenio Montejo / poeta venezolano ha dejado sentado que (...)"la poesía cruza la tierra sola /apoya su voz en el dolor del mundo y nada pide --nisiquiera palabras-- / Llega de lejos y sin hora / nunca avisa / tiene la llave de la puerta. / Al entrar siempre se detiene a mirarnos. / Después abre su mano y nos entrega una flor o un guijarro / algo secreto / pero tan intenso que el corazón palpita demasiado veloz. / Y despertamos." Todo ello se rebela en tu poema Esteban / he allí los por qué de regresar y seguir construyendo navíos para cruzar el mar de esos y todos los ojos del universo. Placer leer tu palabra poeta
Gracias por el generoso exceso de tus palabras, La expresión como tal, trascendente de su propio cuerpo, es una cualidad humana, que denota esa discutida herencia de Dios.
Entre las infinitas dudas, que me preceden en mi camino y voy dejando atrás incólumes, está la de si no somos, la expresión trascendente de Dios. Eso me daría una profunda pena, al suponer una lamentable impericia del hacedor.
Piensa estimado José Adolfo, que el amor, un hecho inmaterial, escasísimo en el universo, está solo en esta primera etapa del hombre y algunos animales. Este hecho casi fortuito, me perturba.
Un abrazo
Esteban
Al compas del Adagietto de gran Mahler / vivenciar tu poema es obra de dioses / poeta / Sólo imaginemos si al final iniciara Schubert su Serenata ufffff
Veo que sientes la música, en consonancia a mis gustos. En realidad, entre los dos grandes compositores, no se quién es mas tormentoso. Quizá Mahler, tenía un exquisito autocontrol, que Schubert carecía. Eso les da a ambos, infinita belleza en sus expresiones.
Esteban
Magia alucinate al oído / paz al alma / alegría de ser
Lindo poema, dulce y afectuoso, mas no caigas en la duda, solo disfrútalo. La soledad sirve para la reflexión no para vivir con ella.
Buenas tardes, que te sonría la primavera con su bendición.
Sabés que mi carácter es pendular, solo que no recuerdo si a la derecha está la soledad y a la izquierda el gozo, o viceversa. Pero de todas formas, he sabido a los golpes que no hay gozo eterno ni soledad que se mantenga.
Un abrazo.
Esteban
Un hermoso y genial poema de amor has escrito hoy amigo Esteban...
Un placer pasar por tu portal..
Saludos de amistad
El Hombre de la Rosa
El amor, como raro elemento universal , es parte contrapuesta del odio. Entre estos dos sentimientos hay una infinita gama de manifestaciones que el ser humano comparte con algunos animales superiores. Por lo que me consta, es privativo en esta pequeña parte del universo.
En este escrito, se contempla el ejercicio de quién enamorado se aleja tomando comprensiva perspectiva.
Un abrazo.
Esteban
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.