¡CARTA EN LA MESA!... S.O.S. ¡A ESCRIBIR VINIMOS, NO A QUE NOS PROVOQUEN! Soneto Heroico, Hexadecasílabo Pleno.  (YA ESTÁ PUBLICADO EN LA UHE)

yosoyelquesoysiempre





 

 

¡CARTA EN LA MESA!... S.O.S.

¡A ESCRIBIR VINIMOS, NO A QUE NOS PROVOQUEN!

Soneto Heroico, Hexadecasílabo Pleno. 

 

Igual que buitres eligen, sagaces de oque la presa,

cazar con letras les urge, tendrán conmigo la lidia,

algunos ya lo intentaron, con saña y ciega perfidia,

a no ceder ni un milímetro, contraje seria promesa.

 

Al más reciente en la escena, le puse carta en la mesa,

llegó con ánimo fiero, voraz mostrando su envidia,

se arrastran sobre las normas, especie suya es la ofidia,

y luego posan de víctima, la ofensa nadie confiesa.

 

Exhorto al número exiguo, por fin tranquilos nos dejen,

portal inmenso es la UHE, mi esfuerzo entero te entrego,

también hacer vigilancia, con mucho esmero les ruego.

 

A quienes ética usamos, sanciona aquellos que vejen,

seguir creciendo deseo, cansado estoy me provoquen,

usad mejor el talento, palabras sabias enfoquen.

 

JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES

Condorandino.

 

Podría ser un@ sol@ y se rompe el equilibrio.

Aquí el común denominador son el respeto, el buen ejemplo y la solidaridad.

Estoy contigo, científica muy connotada, Doctora Mab D´ Ávilla Roberts-dra

  • Autor: Condorandino (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de octubre de 2017 a las 01:45
  • Comentario del autor sobre el poema: Soneto Heroico, Hexadecasílabo Pleno. Me he convertido en el objetivo apetitoso, de algunos que yo respetuosamente denominaría como pseudoescritores, porque no puede ser otro el concepto calificativo. Son un número tan reducido que se pueden contar en los dedos de una mano, al menos en lo tocante a mis gratuitos adversarios. Lo más particular es que, ninguno de ellos ha sido convidado por el suscrito a hacer parte de mi nómina de amigos, como tampoco me han pedido amistad. Pero, por asalto ingresan en mi muro con el único propósito de provocarme, vejarme, descomponerme. De una cosa sí quiero que estén absolutamente convencidos, yo me inscribí en este prestigioso Portal para hacerle honor a su nombre, escribir POEMAS DEL ALMA. Primero se marcharán ellos porque son los victimarios, yo simple y llanamente he sido el receptor por no utilizar la palabra víctima, de sus innobles intenciones. Todo parece indicar que me gano su ojeriza en virtud a mi formación como escritor, mi estilo mismo, y el manejar todo el espectro de los diferentes géneros. Aquí solo cabe expresar la palabra exacta, sin eufemismos, los arrastra la nefasta ENVIDIA. Pero no solo es conmigo, otros también han sido el blanco de sus torcidas apetencias. Ahora la emprendió pluma en ristre, si en verdad se le puede dar el alcance de pluma, contra mí, un señor de nacionalidad chilena, a quien tuve que bloquear, hizo su puesta en escena sin ser convidado, todo el que lo desee puede comentar mis creaciones, pero no de esta malintencionada manera. Desde el primer comentario, muy lacónico por cierto, inició su carrera soberbia y prepotente en contra de este servidor. En su más actual comentario, el que encontré el día de ayer, se remitió a un poema mío que titulé ALEVOSÍA, de comienzos de año, solo para hacer una ofensiva afirmación que en absoluto ninguna relación guardaba con la esencia de mi composición. En conclusión, se dio a la tarea de hurgar en todas mis publicaciones, para hallar la más expedita que se prestara para sus protervos fines. Pero ya, le advertí que lo bloquearía como en efecto lo hice, y que si se empeñaba en su campaña lo reportaría ante el señor Administrador, esto porque me asiste la legítima prevención de que utilice el muro de un amigo suyo para dedicarme sus aviesos e irracionales comentarios. Pero en cuanto a mí respecta, seguiré produciendo mis poemas con toda mesura y tranquilidad. El resto se lo dejo a la competente y muy idónea Administración del Portal. Vídeo: Este es el provocador tuit que podría desatar la tercera Guerra Mundial! Alea Jacta Est. Condorandino.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 35
  • Usuarios favoritos de este poema: JoseAn100, Hugo Emilio Ocanto
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • JoseAn100

    Un escritor excelso como tu, no se merece ataques, pero en fín, en la vida hay todo tipo de seres vivos y cada ser vivo es un mundo y en muchos mundos no hay inteligencia.

    Un abrazo.

    • yosoyelquesoysiempre

      Gracias, amigo JoseAn100. Los que montan camorra e innoblemente van tras la caza de quienes tratan de hacer las cosas bien, terminan estrellándose contra el muro de la razón.

      Un abrazo.

    • Hugo Emilio Ocanto

      Por lo que dices, evidentemente esta persona piensa más en ti que en él propiamente.
      Hay poetas chilenos que se merecen el mayor de los elogios por ser como son.
      En toda nacionalidad existe gente que estorba a gente. Me uno a tus letras en gran solidaridad, hermano poeta.
      Existen personas que no tendrían que inmiscuirse adversariamente en el talento de los demás.
      Eres un poeta de mucho talento, Jaime. Posiblemente esto moleste a más de uno. Debes continuar tal cual como eres. La Administración ha de tomar decisiones correctas, de eso estoy seguro.
      Continúa con lo tuyo. Eres un poeta muy importante en el portal.
      Por siempre mi amistad.
      Hugo Emilio.

      • yosoyelquesoysiempre

        Estos ególatras, que no admiten los demás hagan las cosas bien, serán atropellados por el peso de su propia conciencia. La envidia es su mayor enseña y la exhiben con mezquino orgullo.

        Pero yo sabré estar por encima de todas estas mezquindades.

        Un abrazo, hermano.

      • Raquelinamor

        Mi amado amigo y gran poeta,, quien se mete contigo y con tus letras, no es digno de ser un poeta del alma en nuestro amado portal, y no le podremos llamar amigo, asi de sencillo, porque tu eres un maestro, lleno de talento y sabiduria, y no es por halagarte, es porque eres merecedor, te lo has ganado con garra y tesòn. y tal como dice la palabra sagrada; _Por sus obras los conoceréis_ y de un corazón mezquino solo saldrán palabras ardidas de envidia, desesperación, y mezquindades, pero ten presente que no hace daño quien quiere, sino quien puede, porque en ocasiones no es suficiente con la voluntad sino que se debe contar con los medios suficientes, cuando se pretende hacer daño a alguien inocente.
        Gozas de respeto y reconocimiento de los poetas y poetisas del portal, no te inquiete, ni te turbe la maldad, que tu palabra y dignidad esta sobre todos esos seres de pobreza espiritual. En mi tienes una admiradora que te valora como ser humano y como profesional maestro que eres en letras, uno de los mejores del portal, con todo el respeto a los amados compañeros, que también expresamos nuestro sentir, cuando hieren o maltratan sin motivo a alguno de nosotros.
        Amor universal y paz para ti hermano. Dios te bendiga. Tu amiga raquelinamor

        • yosoyelquesoysiempre

          Amada Raquel, esta preciosa pieza de sublimes letras, que me ofreces como una apología inmerecida , por su descomunal grandeza de espíritu, la recibo con sumo orgullo. Además, eres tú quien entra en mi defensa, haciéndome un desagravio lustrosísimo.

          Estos ególatras, a quienes les molesta que otros estén procurando hacer las cosas bien y honradamente, la vida misma les pasará factura. Además, el peso de sus torcidas conciencias terminará arrollándoles. La enseña de su mezquindad, terminará izada a media asta.

          En cuanto a mi atañe, continuaré haciendo lo que me apasiona y quiero cada vez más apuntar hacia el horizonte del crecimiento personal y la realización de la meta fijada.

          Aquel que tiene sus ojos puestos en quien quiera que sea, no necesariamente en este servidor, debe ser digno de lástima, porque, está malogrando su tiempo olvidándose de su propia empresa o proyecto.

          Alea Jacta Est.

          Tu amigo por siempre.

          Condorandino.



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.