Historias cotidianas I

Rise

  Caminaba por la calle, realmente sin rumbo fijo. Algo me llamó la atención, un detalle en el que, probablemente, nadie se fijaría. Una bolsa de una cadena de restauración de hamburguesas algo cutre, donde comércian con la rapidez que un trabajador exige su comida.

  La bolsa se encontraba en un contenedor lleno de escombros. Esto avivó mi hambre por imaginar historias a partir de cosas sencillas y cotidianas.

  El saco de papel marrón probablemente perteneció a un trabajador de la obra. Me imagino su vida y me doy cuenta del valor que le puede dar a las cosas simples como puede ser su descanso para comer. Cualquiera desearía comerse un plato preparado con aprecio, con productos de una mínima calidad, pero él no, él fábrica su felicidad a partir de algo creado sin sentimiento, sin calidad y común. Me imagino al obrero pegando suspiros entre bocado y bocado, pensando en que tras ese momento de placer tendrá que seguir trabajando para ganarse su siguiente comida.

  Yendo más allá, me imagino su siguiente momento de felicidad: llegar a casa tras una larga y tediosa jornada. Encontrarse con su mujer que le tiene listo otro plato de comida, esta vez caliente y hecho a consciencia para él. También ver a sus hijos cada vez más grandes y pasar el poco tiempo que puede con ellos. Aun que esté cansado y la rutina le mate, hace lo posible por sentarse a oírles. Quiere escuchar sus historias, sus caídas y sus experiencias, quiere escucharles crecer.

  • Autor: Rise (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de octubre de 2017 a las 11:15
  • Comentario del autor sobre el poema: Esta serie de relatos cortos titulados como "Historias cotidianas" cuentan como Rise (la personificación de lo más profundo de Verónica) ve el mundo y expone su interpretación, siempre sacada de su imaginación.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 77
  • Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • Texi

    Ya ves yo nunca habria pensado en ese obrero como un padre de familia., me lo habria imaginado mas bien alguien joven que o olvido el almuerzo que le habia preparado la madre o quizas es independiente.
    Claro que tambien a un padre de familia se puede haber olvidado el almuerzo o puede ser un padre de famila separado sin mucha destreza ni tiempo .
    jajja bueno me gusto que le gustara escuchar crecer a los hijos.
    Abrazo

  • B. Wayne

    *Leído.
    Saludos.

  • kavanarudén

    Precioso
    Una historia que se desarrolla gracias a una bolsa.
    Muy buena imaginación, me ha gustado mucho.
    Ese obrero es feliz en su pequeño mundo. Tiene amor, tiene una familia, tiene hijos....tiene a quien contarle historias.
    Un placer pasar y leerte
    De mi parte un fuerte abrazo. Sigue escribiendo. Escribe, escribe y cuando te canses de escribir....escribe
    kavi



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.