LAS FLORES DEL DOLOR
Aveces, muchas veces le pregunto a la vida:
_¿Por qué está tu camino tan lleno de dolor?
La vida me contesta un tanto compungida:
_Mejor que responderte mira a tu alrededor.
Y, miro y veo humanos borrachos de egoismo
nadando en las tinieblas de sus falsos valores,
empujan a la gente al fondo del abismo
mientra con su sonrisa van regalando flores.
Flores con el perfume de inmediatos placeres,
( Olvidan que otros seres necesitan sus manos)
perfume que adormece en hombres y mujeres
ese sentir profundo de amor por sus hermanos.
Ellos quieren salvar a sus hijos del hambre,
(Mas el resto del mundo cierra sus viles ojos)
y evitar que se mueran delgados como alambre.
¡Encerramos conciencias bajo cien mil cerrojos!
- Autor: jarablanca ( Offline)
- Publicado: 24 de octubre de 2017 a las 17:07
- Comentario del autor sobre el poema: Bueno, qué deciros... este es mi sentir cuando miro lo que pasa en el mundo. Un abrazo.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 115
- Usuarios favoritos de este poema: gonzaleja, Silvestr, kavanarudén, Ana Maria Germanas
Comentarios8
Muy hermosos y buenos tus versos alejandrinos donde plasmas con belleza los males sociales de nuestra época. Grato leerte. Un abrazo amiga.
Gracias amiga. Los males de nuestra época, en lo referente al asunto concreto del hambre en el mundo, debería ser una vergüenza para la humanidad...
Un abrazo.
Muy buen poema que denota lo que nos sucede a diario y siendo la realidad que debemos pelear para poder cambiar. Un saludo
Cierto, una realidad que para algunos parece no existir. Estamos tan imbuidos en nuestro propio bienestar, que, poco nos importa lo que pase de puertas para afuera; más aún si el problema está en otros países.
Muchas gracias por tu lectura y comentario.
Un abrazo.
Sentir que comparto.
Hay preguntas que no tienen respuestas o hasta el momento no se me han dado.
Un placer leerte amiga.
Te quiero un montón
Muchas gracias por tu presencia en mis letras, querido amigo.
La verdad es que el problema del hambre en el mundo, no es un tema de fácil solución, pero creo que no se está haciendo todo lo que se podría y se debería hacer. Los gobiernos del llamado primer mundo son bastante cicateros en la ayuda y los pueblos somos mudos ante eso. Pocas o nulas manifestaciones he visto por este motivo.
En fin que tengas feliz día.
Un abrazo.
Ay ....., mi dulce y sensible Jarablanca, cuanto comparto tu sentir !!!!!, la miseria moral, empaña nuestra vida, y se hace dolor en la voz del poeta, que lo denuncia, muchisimas gracias, alguna vez, Dios mediante estas voces seran escuchadas, te dejo todo mi amor.-
Sabes?? A veces me pregunto si no será que yo estoy fuera de la realidad... porque hay tantas cosas que a mí no me parecen ni medio normal y para la mayoria, es lo mas normal del mundo que, sinceramente me da que pensar. En el llamado primer mundo, protestamos por todo y eso está bien, defendemos nuestros derechos y eso también está bien pero, ¿qué pasa con los derechos de los otros, no nos importan? ¿nos da igual ver niños que ya nacen muertos de hambre de madres que no sé ni cómo tuvieron fuerzas para traerlos a este mundo? Si todo esto da igual, si tenemos más preocupación por si podremos o no, comprarnos el móvil de última generación, que por exigir a nuestros gobiernos que cumplan con la ayuda que sí pueden dar a estos países, creo que no tenemos derecho a llamarnos humanos; porque no lo somos, simplemente, no lo somos, amiga y, me duele.
Disculpa por extenderme en la respuesta a tu comentario, pero este tema me subleva no sabes cuanto!!
Un abrazo grande y feliz día.
Tristemente, tu estas en la verdadera realidad, y hay otra realidad deprimente, y es la de que la gente, da vuelta la cara, para no ver la verdadera miseria, eso supuestamente, arruina sus gloriosas y sofisticadas vidas, yo pienso exactamente como tu, si tu hablas de amor, perfume y rosas, te prestan atencion , pero del resto, ahhhh, del resto, es una palida, a la que evaden olimpicamente, si, humanos o civilizados, son en estos casos, simples adjetivos calificativos, alejados de la verdadera realidad en que vivimos, en la distancia, me siento muy cerca tuyo, y de toda esta penosa certidumbre, que nos rodea y me duele el alma........un gran abrazo !!!
*Leído.
Saludos.
Muchas gracias.
Saludos.
¿Podría decirme por favor, si el asterisco a la izquierda de su comentario tiene algún significado?
Es para acentuar que alguien estuvo aquí, que se le dedicó tiempo a lo escrito y que no sólo fue número de vistas que al final sólo deja dudas acerca de si se leyó todo o se quedaron a la mitad. *(Alguien estuvo aquí) Leído.
Saludos hasta allá.
Muchas gracias.
Hermoso tu sentir
en estos bellos versos.
Un placer leerte.
Un abrazo de osito.
Gracias, Fabio.
Un abrazo, amigo.
Estaría bien con que sólo una conciencia de esas que se cierran bajo cien mil cerrojos, se abriera y viera la realidad que impera a nuestro alrededor. Suscribo cuanto dices compañera, y disfruto estos ricos alejandrinos que me habéis enseñado a amar. Un abrazo
Estaría bien... no se si alguna conciencia se abrirá, lo que sí sé es que la a la mía le cuesta permanecer callada ante una barbaridad tan grande!!
Muchas gracias por tu lectura y comentario.
Un abrazo.
El arte sintetiza la cultura y mojona el camino futuro. El artista puede ver el dolor y la injusticia y puede denunciarla en su obra. Eres una verdadera artista de la palabra un placer leer tus versos
Muchas gracias, Rosita. Cuando algo no nos parece justo, creo que es nuestro deber denunciarlo. Algunos piensan que nada se consigue con palabras, yo pienso que las palabras muestran sentimientos y los sentimientos mueven el mundo. Por lo tanto, yo aporto mi granito de arena para que el mundo se mueva hacía una posición más justa para todos.
Muchas gracias por tus elogios.
Un abrazo y feliz día.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.