Suaves cuotas

emiliodom

    Decae con lentitud, quien no rodea la mesa cuando se siente infeliz en el trabajo, quien no arriesga la cierto por lo incierto, para ir detrás de un sueño, quién no permite, por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos con visos de sensatez. Fallece lentamente, quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no encuentra gracia en si mismo. Muere lentamente,quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. Fallece lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte.Quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, quien no pregunta de un asunto que desconoce, o no responde cuando le preguntan sobre algo que sabe.   Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre, que estar vivo, exige un esfuerzo mucho mayor, que el simple hecho de respirar. ¡Solo la ardiente paciencia, hará que conquistemos una espléndida felicidad!!.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 1 de noviembre de 2017 a las 04:05
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 24
  • Usuarios favoritos de este poema: Silvestr
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • B. Wayne

    *Leído.
    Saludos.

    • emiliodom

      Un saludo

    • Silvestr

      Bello y preciso está noche.
      Saludos y vibraciones infinitas.

      • emiliodom

        Gracias Silvestre
        Un saludo

      • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

        Si yo fuera tú, le diría al yo que siembre hasta la muerte, que cante al alba como un monástico con la alegría del trinar de las aves porque brilla el sol y tienes aún la vida que no te fue arrebatada en la pequeña muerte de los sueños; disfruta de quienes te quieren y están frente a ti, esos importan, no sufras por banalidades que son la inmensa mayoría de los sucesos por los cuales sientes, concéntrate en seguir tus propios pasos sin dañar a nadie en ese camino, no vuelvas la vista atrás, ya sabes: te convertirías en estatua de sal desmoronándose por el viento y la lluvia, que no te diría de los sabios consejos de los que se alejan del mundanal ruido, te diría conversa con el humilde risueño y pregúntale por qué ríe, es probable que te diga que es porque está vivo, tiene salud y ve crecer a su amada prole, no le pide más a la vida, ello le llena el corazón; retírate un día, pronto, al silencio de las montañas y solo contempla lo que ves y observa, te cambiará la perspectiva del hoy y del pasado, baila ahí con el ritmo que quieras porque se manifestará tu goce interno encerrado por el bullicio del mundo callejero y baldío. Por ahora intenta de verdad lo que te he dicho porque lo interesante sólo te lo puedo decir después de dar esta primera zancada.

        Saludos afectuosos

        • emiliodom

          Te agradezco tan interesantes comentarios o puntos de vista, pues en realidad tienes mucha razón. Escuchar a la gente nos ayuda a comprender muchas situaciones que se producen en la vida sin apenas solicitarlas. Intentar llevar tu propia vida debe ser una cuestión de principio. No dejarse influenciar por otras personas nos ayuda a tener mejor criterio de las cosas. Eso es evidente!!, Hay que saber bailar en el teatro de la vida donde todo se semeja a un carnaval veneciano donde se aprecian caretas por doquier.
          Un saludo



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.