A lo largo de la vida, podemos fracasar en el plano
sentimental, cambiar de pareja, o elegir la soledad.
Pero si hemos sabido crear una familia espiritual, el
amor nunca será escaso, ni correremos el peligro de
extraviarnos. Los viejos amigos, son una memoria viva
de nuestras experiencias y evoluciones, en el teatro de
la existencia. Ellos, nos han visto fracasar, crecer, amar,
aprender. llorar, son un espejo que nos muestran de donde
venimos y donde estamos, y nos ayudan a descubrir, adonde
queremos ir. No es fácil, encontrar amigos capaces de celebrar
éxitos ajenos.Abundan más, los que están dispuestos a escuchar
nuestras desgracias. Para encontrar personas de calidad humana,
hay que hacer una larga criba.
Rodearse de malos compañeros de viaje, facilita que no
lleguemos a ningún sitio.
Hay que saber diferenciar las amistades nutritivas para el
alma, de las tóxicas,pues estas nos dejan sin energía.
Comentarios1
Acogen a los otros comensales, entregándose tarjetas de presentación entre ellos, los desconocidos, tomando sus sillas cada uno alrededor de “une table rode”. El príncipe de las tinieblas inspirado les habla, es un gusto y una distinción contar con vuestra presencia en mi humilde morada amigos míos. Sorbe un trago, continúa, el universo, máquina compleja y amplia, tiene la fragilidad de un sueño, la sutileza de la tela de araña y enigmas en evolución inesperada; respecto al pasado, éste ha mutado, me es difícil explicarlo en lenguaje usual, así que recurriré a analogías que den alguna idea lejana e intuitiva, supóngase el paso del hielo a agua, un sólido que en ciertas condiciones de temperatura y presión cambia; así el anterior cosmos se convirtió al actual, antes era “multidimensional”, siendo posible observar todo, las palabras, los sonidos, la música, la radiación, los pensamientos, los estados de ánimo,… transparente y sofisticado. Entonces, llamémoslas fuerzas extrañas, surgieron creando condiciones de enrarecimiento y se empezaron a borrar de la percepción directa el magnetismo, la gravedad, los átomos,… sumiendo a muchos en confusión e iniciar un nuevo aprendizaje.
Saludos afectuosos
Desde que llegamos a este planeta tierra, si contamos con el interés necesario, siempre estamos aprendiendo nuevas cosas, este procedimiento, continúa de forma casi infinita, tan solo se interrumpe cuando nos llega la hora de partir hacia el espacio- lugar en el cual según parece- permaneceremos aportando nueva energía.
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.