Si Dios fuera hombre,
amaría con todo su ser
lloraría en las noches quietas,
viendo una estrella
pediría un deseo,
cantaría con el arcoíris
el milagro de la esperanza
abriría los ojos de su alma excitado,
ante la belleza de una mujer
su cuerpo de hombre
Saborearía la carne fresca
sus manos presurosas
acariciarían los pechos ardientes
se le quemarían las venas
y las llagas de la piel arderían
se emborracharía con buen vino
por el placer prohibido
de una noche
- Autor: Jacinta Ceballos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de mayo de 2009 a las 17:15
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 482
Comentarios16
Evidentemente amiga, si Dios fuera hombre se comportaría como un hombre lleno de espiritual; amaría y respetaría la naturaleza de las cosas, del entorno, de lo que nos rodea; amaría y disfrutaría de la vida, de la belleza y de sus artes, del amor y de la amistad, de lo natural y de lo sencillo, de la armonía de la naturaleza, de las cosas de la gente y de la propia naturaleza; amaría y se mostraría al mundo con su naturaleza divina, que es la única naturaleza que tiene el ser humano para convertirse en un ser completo, la espiritualidad es lo unico y verdadero que le queda al hombre para conquistar. Ha sido un acierto y he disfrutado con tu poema.
Un abrazo
Dios es un hombre, pues es una creación humana que, eso sí, representa todos aquellos atributos que el hombre no puede poseer. Tú le has dado carne y deseos, y así le has hecho menos ídolo y más humano.
Saludos, Jacinta.
Dios sabe lo que se siente porque Él nos creó para que sintiéramos y amemos y nos dejemos envolver por estos sentimientos. Y se lo agradezco.
Hermoso escrito.
Ha semejanza creamos, y si nos permitimos pensar si creamos a Dios, (solo para divertirnos, acá)...gracias amiga poetisa por tu poema. Cálidos saludos de luz.
Bueno hay quien dice que lo hizo, o acaso murió, si existió, virgen? María Magdalena creo que podría dar fe de eso. Creo que el mensaje de tu poema, respetando muchísimo tus creencias, es que el hombre siempre cede a los encantos de una bella mujer, por muy Dios que fuera o fuese.
Un abrazo Jacinta
Me gustó el `poema mucho , el contenido es discutible , pero el placer estéico al leer , no
Saludos..........................Pepita
Exquisito poema, amo a Dios y la naturaleza....Me encanto leerte. Un abrazo.
Muy hermoso, amiga, sinceras felicitaciones. Un beso. Ruben.
he descubierto que yo hombre soy DIOS...
padrizimo ñiña zi k zii
Saludos mi querida poeta
me pones en aprietos muchachita, el poema es impactante y el mensaje uuu no se de donde te habras inspirado.
Pero en cuanto a la belleza de la mujer indudablemente se rinde todo hombre, pero como es poesia es una belleza de poesia...y hasta un Dios hombre se puede tentar no...
Un abrazo
jajajajaj POR ESO Dios no es hmbre..:)
muy bueno..
CREO QUE NO SE TRATA DE SABER SI EXISTE Ò EXISTIÓ UN DIOS.
LO QUE SI SÉ ES QUE NO HAY NADA NI NADIE, CAPAZ DE RESISTIRSE A LA BELLEZA Y A LOS ENCANTOS DE UNA MUJER. ME GUSTO MUCHO TU POEMA AMIGA JACINTA. SALUDOS.
El punto de partida de la fe es la Escritura, el mensaje de Dios para la salvación de los hombres. Se puede dudar si los escritores del Antiguo Testamento se imaginaron que el Mesías, el Salvador de los hombres, fue más que un hombre elegido por el Dios...
Y si Dios fuese Mujer???.................Y sin dar mas credito a algun genero, Los seres humanos somos sus hijos, y sentimos antes de pensar,y pensamos lo sentido,tu Jacinta sublimas ambos:entimiento y pensamiento, y dices con palabras tan bellas uno de los Dones mas hermosos con los que podemos construir mas que edificios, mas que gobiernos, mas que religiones,mas que idiosincracias distitas, mas que clases sociales,mas mucho mas...
""CON AMOR ""!! PODEMOS MOVER AL MUNDO.
QUE ENIGMATICO RESULTA ESTA HUMANIZACION DE DIOS...
DIOS ES HOMBRE, ALMA, QUE ESTA SINTIENDO TODO EL MAYOR AMOR, EL PERFECTO Y DURADERO...EL NUESTRO DURA SEGUNDOS...
MAS QUE BUENA INTENCION HAS TENIDO,... UNA MUJER DEBE SER AMADA CON UN AMOR ETERNO Y VERDADERO....
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.