Una tarde del mes de septiembre se reunieron un par de amigos Eladio y Tomás a las 5 de la tarde a tomar café en la terraza de la casa de Eladio. Saborearon el café con un poco de helado de vainilla y charlaron animadamente durante media hora sobre los últimos acontecimientos de sus vidas.
Después sacaron un tablero de ajedrez y colocaron cada uno sus 16 figuras blancas y negras compuestas por un rey, una dama, 2 alfiles, 2 torres y 8 peones en ambos lados del tablero. Se sortearon y le tocó a Tomas las piezas blancas de las cuales empezó a mover primero el peón delante del caballo. Eladio siguió y movió un peón negro.
Se establecía en la tabla una batalla campal entre 2 ejércitos el blanco compuesto por un ejército español y el ejército del Congo que era negro. Ambos luchaban por conquistar una soberanía africana fronteriza con el Congo y querían derrocar al rey del otro ejército en jaque mate. En la batalla los soldados eran los peones que caminaban con sus lanzas, escopetas, arcos y flechas y todas sus armas para atacar a los soldados del bando enemigo. Los caballos conducidos por ilustres caballeros con lanzas se desplazaban por el tablero saltando espacios que les permitían llegar más fácilmente a los peones y derrocarlos. Los alfiles eran caballeros que se desplazaban diagonalmente por el tablero intentando derrocar a los soldados para poder atacar más fácilmente al rey la reina. Las torres acompañaban y protegían a ambos reyes. Todos los miembros del ejército luchaban con energía para derrotar al enemigo y la guerra se tornaba difícil.
Tras media hora de juego Tomás iba ganando porque tenía 4 peones, el rey, la reina, 1 alfil y 1 caballo, sin embargo Eladio sólo tenía 2 peones, el rey, la reina y un caballo. Ataca Tomás con el caballo a los 2 peones de Eladio que protegían al rey y a la reina y bate primero a la reina, Eladio se desmorona porque ya tiene prácticamente perdida la partida y con su caballo ataca a 2 peones y posteriormente Tomás con su caballo ataca al rey y dice jaque mate ya he ganado la partida: “ conquisto El Congo y Tanzania y me convierto en su rey”.
Los amigos nada más finalizada la partida se reían y decidieron celebrarlo brindando una copa de vino.
- Autor: Paloma P.P. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de noviembre de 2017 a las 05:55
- Comentario del autor sobre el poema: Es un relato breve que describe una partida de ajedrez entre 2 amigos Eladio y Tomás. Espero que les guste.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Ágora, Menesteo, Isis M, Hugo Emilio Ocanto, El Hombre de la Rosa, kavanarudén
Comentarios9
Me encanta, es genial. Un abrazo
MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y COMPAÑIA. uN ABRAZO AMIGO.
Fantástica y emocionante partida de ajedrez.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu comentario y compañia. Un abrazo amigo.
Un aplauso para tan linda historia, fantasía en buenas letras, saludos amiga
Muchas gracias por acompañarme en mis letras. Un abrazo amigo.
Slds.
Muchas gracias por acompañarme en mis letras. Un abrazo amigo.
Una partida entre amigos, no podría terminar mejor, me uno por tanto quiero mi copa y a brindar por tu hermoso relato, Palomita bella.
Feliz jueves, amiga.
Muchas gracias por acompañarme en mis letras. Un abrazo amigo.
Una emotiva y genial partida de ajedrez, Paloma.
Un abrazo.
Muchas gracias por acompañarme en mis letras. Un abrazo amigo.
Una furiosa guerra se litiga con el juego del ajedrez, donde el pensamiento y el saber utilizar la personal fuerza de calculo, para beneficiarte del ataque de las fichas enemigas, estimada Paloma
Un placer pasar por tu portal
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias por acompañarme en mis letras. Un abrazo amigo.
Precioso
Que viva la amistad. El compartir, el crecer, el divertirse y profundizar una relación
Me gustó tu relato.
Te mando un fuerte abrazo
Muchas gracias por acompañarme en mis letras. Un abrazo amigo.
El relato extraordinario pero dígame Doctora ¿ cuál es el significado real para usted de ese relato? Me temo que nadie haya entendido lo que la autora quería transmitir 🌹
Este relato referido a la partida de ajedrez refleja una batalla entre dos ejércitos. Es un traslado del mundo real al juego. Te agradezco tu compañía en mis letras. Un abrazo amigo.
Muchas gracias pero eso lo entendido pensé que había algo personal de fondo muy agradecido 🌹
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.