El deseo de ser luz
es como ese deseo
primario
de ser Dios.
Qué loco deseo
ser la única materia
que no existe
en este universo
……….
qué generosa
sería su etérea
inexistencia
…….
por qué habría
de ser él
el dueño de esa luz
que me ilumina
con la potencia de soles
……
Cuantos de ellos
brillan
quizá para que los vea
y uno a uno intente nombrarlos
……
pero la noche es escasa
y mis ojos
se cansan
dejando que las manos
entreabiertas
intenten
en este eterno punto de duda
……….
finalmente cerrarse
en la nada.
- Autor: Esteban Couceyro (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 9 de noviembre de 2017 a las 10:38
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 52
- Usuarios favoritos de este poema: Jose Adolfo, Ross4, pani, B. Wayne, El Hombre de la Rosa, anbel
Comentarios6
Llega a convertirse en secreto existencial de la humanidad Esteban
a él no hay que entenderle / sólo sentirle poeta
Es nuestra maldita necesidad de reconocer a ese padre esquivo, o de reconocernos a nosotros mismos, en la infinita soledad y búsqueda de la razón por la cual estamos...
Gracias por tu comentario.
Esteban
jajajajajajjaj / Si no sentimos la poesía / el poema desanda penas / deambula en las loterías / en los hipódromos / en el "certamen" mediático de bellezas / en el vacío poeta
Al inefable amigo Pertinaz, soy como esos textos legales, algo confuso y pasible de interpretación.
Si fuese lineal como un cartel de carretera, no necesitaría pensar..., solo actuaría.
Los poemas son por naturaleza, arcanos mezclados de las descripciones necesarias para ser interpretados y eso dificulta la posibilidad de entenderlos, pues sería ingresar en la mente del autor y sus flaquezas.
Lo hermoso de la nautraleza, es el momento, no la circunstancial presión atmosférica.
Con el afecto que le tengo
Esteban
Ambos sentidos cohabitan / si no se sienten / no se piensan / y viceversa poeta
Es un buen punto, discernir sobre la idea existente en una expresión escrita. Cual es el valor del autor y cual es el del lector y su propia interpretación.
Mi opinión es que todo esto es un juego superior, en el que creamos una virtualidad que de alguna manera, puede contribuir y o modificar la realidad, haciendo ese juego ambivalente entre lo que es y lo que no es, atributo de los animales superiores, especialmente el hombre.
Si Dios creó todo el universo y al hombre le dió la capacidad de razonar y el libre albedrío, en realidad creó dos estados, el físico y el virtual, dejando al hombre la continuidad de su obra, en los dos planos.
Todo esto, si Dios existe..., en caso contrario, estamos en notorio peligro.
Un saludo.
Esteban
En la Escuela de Dudas yacen la paciencia y el razonado escepticismo como puerta de entrada para darse a la escritura donde la imaginación y la invención que le atañe va de la mano al dominio del lenguaje que invade / con todos sus recursos / la "fe dominical" de los lectores. Interesante aporte al tema haces Esteban / urgente y necesario en estos tiempos de juegos anvibalentes / Gracias
Siempre estarás Perti / tranquilo
la inquietud tranquiliza / trasmuta / agobia / sujeta / acorrala / nos lanza a la Escuela de dudas / Una manera de existir Perti
Si dudo, es por no saber y la más de las veces es dificil comprender entre lo dicho y lo hecho, como dos historias en un mismo escenario. Como si en una obra, por entre los telones opuestos, apareciesen dos actores y uno saluda cortésmente ante el otro que le dispara para matarle.
Es un absurdo y en la vida del hombre son mayoría.
Estoy feliz, de haber dialogado con todos, cada uno con su visión de la realidad propia, veo que no soy yo solo el que intenta pensar en esas cosas que nos acompañan.
Un saludo.
Esteban
Mi cerebro, ya no puede explotar, es solo cáscara vacía, con ecos y reverberaciones de la última discusión conmigo mismo...
Un saludo.
Esteban
Linda poesía.
Fotón partícula elemental corpuscular y ondulatoria de masa invariante.
Slds. Esteban
¿cuantos fotones circunvalan la idea?, supongo que ninguno, entonces, ¿la idea tiene un valor dentro de la masa universal?
No hagas caso, son demasiadas preguntas, antes del almuerzo.
Mis saludos.
Esteban
Me gustan los poemas profundos que me dejan pensando. Por el contrario, no me atraen los que son muy explicito, me parecen mas bien como cartas de amor o desamor jejeje -por eso creo que nunca me voy a sentir poeta, pues cuando escribo me extiendo-
Un poema me atrapa cuando le capto la idea central - aunque esa idea sea solo mi sentir y no el de el poeta-
Su poema me parece excelente, ese juego de palabras en busqueda de respuesta entre la existencia de la luz divina de un Dios y la materialización de la luz efímera del Ser.
Saludos,
Ross
Me alegra que mis letras, hayan sido tuyas en la interpretación única que cada uno tiene.
Al escribirlas, he comprendido que a medida que se formaban, dejaban de pertenecerme.
Como si fuesen hijos, las veo irse, sabiendo que en ellas no soy yo, quien sea adoptado en la lectura aleatoria del otro.
Lo que más me dificulta en la comprención de Dios, es su aparente fracaso.
Un saludo.
Esteban
Usted no cree en dios, o sencillamente no lo comprende?
Ah, y me pasa igual, por lo general me despojo de mi misma, siento que gravito y me libero al escribir y al publicar pierdo mis derechos y dejo libre el sentir para que quien guste los haga suyo.
Yo no podría ser tan necio, para asegurar lo que no se. He tenido una educación en la que incluyeron la religión Católica apostólica romana, he transitado todos los preceptos y observado sus costumbres. Tomé la comunión de niño y tras eso el segundo domingo, en misa imbuido del misticismo adquirido, no pude observar el descenso del cuerpo de cristo a la ostia elevada por el sacerdote...
Eso me turbó, colmándome de dudas, que jamás pude superar.
Te darás cuenta que no soy un hombre de fe, por lo cual tampoco podría ser ateo, pues eso conlleva tener fe cierta en que Dios no existiría.
Me parece que encuadro en el agnosticismo, sumergido en mis infinitas dudas y pocas certezas.
Me alegra que compartas esa sensación al escribir, como si uno no fuese más que un medio que posibilita la expresión...., una maravilla.
Un saludo afectuoso
Esteban
Suena aceptable su criterio... Creo que la gran mayoria tenemos esa mísma incertidumbre, pero algunos preferimos aceptar el concepto de Fe y quiar el corazón y el sentimiento hacia eso, para no caer en grandes confrontaciones existenciales; bueno, así es mi experiencia religiosa -siento que me falta fe pero le huyo al fanatismo-
Se brilla siempre aunque el interior esté doblado de dudas y siga buscando certezas que no halla frente a esa realidad esquiva.
Mientras dudes y busques respuestas estarás vivo y resolviendo enigmas. Así es de simple y complejo el existir.
No soy muy compleja como todos ustedes, me agrada simplificar todo y suelo lograrlo.
Un saludo y una sonrisa cálida.
La simplicidad, es la mas bella de las complicaciones. El barroquismo en todas sus expresiones, oculta en su agobio expresivo, generalmente, carencia conceptual.
Las dudas, es aveces y especialmente en mi caso, un reconocimiento de mi ignorancia.
Un saludo, el mejor.
Esteban
Cuando el surrealismo escribe, las palabras de los versos brotan hacia la estrofa deleitando a la poesía, amigo Esteban...
Un placer pasar por tus letras
El Hombre de la Rosa
Gracias Críspulo, tras el desplante a la realidad, el surrealismo, aveces lleva en sus conceptos, observaciones del más puro sentido común.
Un abrazo
Esteban
En ese eterno punto de duda también me encuentro.
Belleza y facilidad para expresar aquello que a mi me cuesta tanto.
Me encanta leerte, Esteban. Un abrazo.
Ami me encanta saber de ti, entus generosos comentarios, respecto a la duda..., ¡son tantas!, que se han transformado en certezas.
Un abrazo.
Esteban
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.