ES UN DERECHO, JAMÁS SOBERBIA...
¡¡¡NUNCA RENUNCIARÉ A ESTAR ENTRE LOS GRANDES!!!
Temblando estás en mi mano, amada pluma confieso,
igual la vez primigenia, juntaba letras precoces,
unidos cálamo y bardo, seremos miles de voces:
¡felices himno entonemos, justicia ven te profeso!
Y nunca más en la tierra, obrar veremos avieso,
en ser discretos y buenos, acudan hombres veloces,
los hechos tanto asombraban, mutáis en bellos no atroces:
¡tendrán los males y taras, por siempre justo deceso!
Otrora fue Garcilaso, ahora Cóndor Andino,
también don Lope de Vega, mostrome excelso camino:
¡juntando sílabas propias, lo mío aporto al planeta!
Quevedo presto te admiro, leeros hizo aprendiera,
ilustre Jorge Manrique, después tu padre muriera:
¡las coplas tú le escribiste, geniales fueron poeta!
JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES
Condorandino.
- Autor: Condorandino (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de noviembre de 2017 a las 01:29
- Comentario del autor sobre el poema: Soneto Heroico, Hexadecasílabo Pleno. Le doy la categoría de épico. La tumba o el horno darán buena cuenta de este cuerpo físico. Mi espíritu viajará muy lejos. Vídeo: Cree en Ti Mismo y Saca al campeón Que Llevas Dentro ¡TU PUEDES!... Alea Jacta Est... Condorandino.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 238
- Usuarios favoritos de este poema: claudia07, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios4
Todos llevamos en nuestro interior maestros que nos inspiran, grandes y consagrados poetas como lumbrera en nuestras letras, pero déjeme decirle con todo respeto, que la verdad yo ni en sueños me siento entre los grandes, a lo poco su alumna aprendiz. y son eso ya me basta para ser feliz. Le felicito su altivez y talento poeta.
Saludos!
Gracias, poeta. Los que llegaron lejos aceptaron con humildad su grandeza. Hay una malinterpretación de verbos... uno es ESTAR y otro es SER, yo he afirmado muy puntualmente ESTAR. Como a cualquiera le puede asistir el derecho a ESTAR en o donde quiera, entre quienes lo desee o quiera. Se trata, con el debido respeto, de hacer la exacta lectura, con la debida acepción.
Y estoy entre los grandes porque han sido mis maestros. Analice bien la diferencia entre estar y ser.
No obstante le quedo agradecido por su visita y comentario, que me ha servido de acicate para aclarar lo que algunos no han discernido.
Su amigo por siempre.
Condorandino.
Estimado poeta, lea bien mi comentario, en ningún momento le digo que usted se crea SER, mas bien reafirmo el verbo ESTAR, jamas dije que sea usted un grande, que si asi fuera no lo dudo, lo cual admiro también, pero mi comentario fue apegado a mi persona, y no omití mi respeto por su talento y altivez, no creo haberle faltado el respeto con una lectura inexacta. Ahora releyendo con detenimiento, ya que usted me aclara, veo que en parte me equivoque o si no acláreme usted. ________
Otrora fue Garcilaso, ahora Cóndor Andino,__________
entiendo yo este verso así, Antes fue Garcilaso, hoy es usted!!! Aquí habla de SER y no de ESTAR como en los subsiguientes poetas que menciona. estoy equivocada?
saludos.
Otrora fue Garcilaso, ahora Cóndor Andino,
también don Lope de Vega, mostrome excelso camino:
¡juntando sílabas propias, lo mío aporto al planeta!
Quevedo presto te admiro, leeros hizo aprendiera,
ilustre Jorge Manrique, después tu padre muriera:
¡las coplas tú le escribiste, geniales fueron poeta!
Estoy precisamente hablando de estos grandes bardos como los responsables en gran medida de quien soy, como poeta, particularmente en lo atinente al manejo de los diferentes géneros y mi propio estilo. Pero lea bien y se dará cuenta que los nombro como ejemplos, como a mis maestros, de los cuales he sido epígono desde que comencé esta andadura a la edad de 8 años.
también don Lope de Vega, mostrome excelso camino:
¡juntando sílabas propias, lo mío aporto al planeta!
Es lo que humildemente yo aporto, valga la redundancia, LO MÍO APORTO AL PLANETA.
No me asiste ningún otro afán ni mucho menos posar de súmmum poeta, sólo poeta y me gusta hacerlo bien, para ello cuento con 10 lustros de trayectoria y mucha disciplina como también amor y dedicación.
No es mi propósito enfrascarme en polémicas bizantinas.
Gracias una vez más.
Condorandino.
Has tenido grandes Maestros y tú fuiste y eres un excelente alumno.
Por eso es que escribes como escribes.
Con devoción, amor, devoción, talento.
Aportas al planeta calidad literaria.
Por siempre mi amistad.
¡Oh! mi Gran HEO. La sapiencia es la experiencia misma y no se improvisa. Qué bueno que vinieras a darnos luces, hablas con propiedad y más allá de la falible inteligencia, con sabiduría. Gracias mi hermano entrañable, amigo por encima de todo. Sólo y eso lo sabes tú a conciencia, es mi genuina y sana intención crear versos primero que todo respetuosos y en segundo término que le lleven al alma del lector un claro y propositivo mensaje. Las únicas ínfulas que me doy son las de un ser humano, un hombre, con vocación de servicio. Pero más allá no me jacto ni lo haré de ser diferente al conjunto de todos los mortales, podré tener algunas condiciones muy intrínsecas, pero jamás subestimo a nadie ni me doy el valor que jamás me corresponde.
Gracias, HEO, porque sé me conoces y te acercaste a mi alma desde el primer instante.
Un abrazo de hermano a hermano, de amigo a amigo, y de poeta a poeta, en suma, de humano a humano.
Este tu admirador que te aprecia y respeta...
Por siempre,
Jaime Ignacio
Condorandino.
Jaime ! Ya tienes un lugar ganado . Tu talento es salvoconducto que te ha llevado al pedestal de los grandes . Pocos pueden decirse que tienen el saber literario que demuestras en tus versos . La calidad literaria de tus escritos ya te ha elevado al nivel de los grandes .
El poeta jamás debe ser humilde sobre todo cuando la arrogancia de sus escritos demuestran su nivel y kilstes literario !
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.