Divertida sinceridad,
Cuantas reacciones diferentes...
Si se habla con propiedad
O con la vedad simplemente.
Algunos derrochan agresividad,
Otro se calla por “prudentes”,
Hay quien comenta:¡que vulgaridad¡
Y los que hablan entre dientes.
Los hay que suplican piedad,
Quienes se muestran indiferentes,
El que se apoda “humildad”,
O los que se la dan de valientes.
Los que proclaman ¡libertad...¡
Con voz muy potente,
Mas ,se asustan de la inmensidad
De esa palabra,hoy, regente.
¡ay¡ divertida sinceridad...
tambien te llaman serpiente.
¡que graciosa sociedad¡
¡cuantos hipócritas en el ambiente¡
ANTONIA CEADA ACEVEDO
- Autor: A.Ceada (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de febrero de 2009 a las 09:25
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 174
Comentarios6
Este poema refleja tu personalidad, Antonia. Te diviertes siendo sincera, verdad? Saludos.
Este poema me agrada,... en cuanto presentas las diferentes máscaras de quien vive en sociedad. Son velos necesarios para quien no quiera ir estrellandosé por el camino. El punto esta en aprender a administrar las verdades. Con Amor, Luz
Pues yo creo que la sinceridad no lo es todo. No es que defienda la hipocresía, ni mucho menos, sino que considero que en ocasiones más vale callar, cuando las verdades ofenden injustificadamente.
Saludos, Antonia.
Debes ser extremadamente selectiva para escoger amigos. Aunque para mí "amigo" es el espejo. El amor es una costumbre, La Sinceridad es una virtud... Alviz Neleb
Me gusta tu forma de escribir, La poesia no necesariamente refleja la personalidad del escritor/a, pero, muchas veces si refleja sus valores. Pienso que debes ser una persona cinsera. Gracias por compartir con nosotros.
La sinceridad es necesaria pero no siempre se la debe expresar. A veces más vale callarla porque en nuestra sociedad actual hay que saber tener inteligencia emocional para sobrevivir y triunfar. Y en esa tesitura es importante simular no pocas veces, aunque nos pese. Aconsejo leer "La simulación en la lucha por la vida", de José Ingenieros. En cuanto al poema, muy buen ritmo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.