Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Hay creencias que nos pueden hacer mucho daño. Con los años he aprendido a deshacerme de ellas. Son un peso enorme que no me dejaba alzar el vuelo y ver la realidad. Quizás tanto tiempo en el “exilio” me ha ayudado a darme cuenta de tantas cosas. Hoy quiero compartir un pensamiento, una reflexión. Discutible, como todo en la vida, ya que no tengo la verdad en mis manos, pero es lo que siento y pienso.
Nos han enseñado que el amor verdadero solo llega una vez en la vida y generalmente es antes de los treinta años. No nos enseñaron que el amor llega cuando llega, que no es algo que puedo controlar o programar. Te encuentra, no eres tú quien tiene el poder de encontrarlo.
Es muy popular escuchar decir: “mi media naranja” Cuánto daño hace esta frase (reflejo de otra de las tantas creencias), sobre todo porque el mensaje que lleva: “solo seremos felices si conseguimos la otra mitad”.
No nos han enseñado que ya nacemos enteros, que no necesitamos de nadie para ser realmente felices. Nadie, absolutamente nadie en la vida merece cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Ese es el caldo de cultivo de los fracasos de las parejas. Yo no soy el complemento de nadie, tú tampoco lo eres, ni mío, ni de ningún ser. Esto es “anulación”. Quien se anula poco a poco muere y pierde su esencia. Eso que lo distingue de los demás y lo hace único.
Preferir a alguien, no necesitar de él. Preferir conlleva consigo una opción. Opto por ti, te escojo voluntariamente. Necesitar es un requerir, una necesidad. Puedo llegar a quererte cuando te prefiero, cuando te he elegido, no cuando te necesito.
¡No te necesito, te prefiero! Esto conlleva a un amar con libertad. Si no amo con libertad, mejor no amar porque no hay cosa más destructiva que la dependencia emocional.
No puedo asegurar que te amaré toda la vida, no estoy seguro si lo haré con la misma fuerza. De lo que estoy seguro ahora mismo es de que te elijo, te prefiero a cualquier persona al mundo.
Perdona si te decepciono pero no ocupas mi mente cada momento, cada segundo, pero si te aseguro que siempre vas conmigo. Elijo el amor y sigo siendo dueño de mí mismo. El sentimiento de amor más fuerte que existe es el amor hacia uno mismo.
Reporto una frase de Fritz Perls (médico de origen alemán. Neuropsiquiatra y psicoanalista padre de la Gesltalt) que cuando leí me impactó:
“Yo soy Yo. “Tú eres Tú.
Yo soy responsable de mi vida y tú de la tuya.
No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas,
ni tú para cumplir las mías.
Si nuestros caminos se cruzan será maravilloso, pero si no, tendremos que seguir avanzando por separado.
Porque no me quiero si por complacerte me traiciono,
ni te amo si intento que seas como yo quiero, en vez de aceptarte como eres.
Tú eres Tú y Yo soy Yo”.
No es egoísmo, es darle el justo puesto a las cosas. Quien no se ama a sí mismo, no podrá amar al otro.
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de diciembre de 2017 a las 08:14
- Comentario del autor sobre el poema: Pensamientos, reflexiones de un escritor errante amante de la vida. Siempre lo mejor de lo mejor lectores, amigas, amigos, nos lo merecemos. Kavi
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 128
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Ermanue1, Violeta, Alfredo Daniel Lopez, Lolaila, El Silente Vagabundo, Menesteo, JADE FENIX, Hugo Emilio Ocanto, Alextheblack, alicia perez hernandez, Viento de amor, María C., yosoyelquesoysiempre, neosan, Alberto Escobar, Thumi
Comentarios18
Sabias y profundas palabras que dan mucho que pensar querido maestro. Saludos.
Mi querido amigo
Me alegra mucho verte por este tu rincón poético.
No ha sido fácil llegar a esta reflexión. Muchas lágrimas han regado mi huerto existencial. Hay mucho que sanar, mucho que caminar, pero voy poco a poco. Hay convicciones que enfrento, sobre todo "destruir" tantas creencias que nos hacen tanto, tanto mal y que nos han inculcado desde niños. Con toda la buena intención del mundo, pero que nos han "jodido" en más de una ocasión.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte hermano y sigue adelante, sobre todo sanando las heridas que llevas por dentro y recuerda, se pueden sanar.
K
Gracias hermano, sé que pueden sanar, pero tengo que sacar fuera todo cuanto acumulé dentro de mí durante esta etapa de mi vida. Ningún hombre fracasa si es capaz de convertir un error en una experiencia. Porque lo único imposible es aquello que no intentas. Saludos, Erma.
Eso quiero y espero.
Seguir leyendo toda esa experiencia hermano.
No te cortes ni un pelo. Pa fuera todo lo que has vivido.
Quien te aprecia y quiere (muchos aquí) apreciamos y valoramos tu experiencia.
Aún hay mucha tinta que gastar, usted no se corte hermano.
Tutéame me hace más joven, jajaja
ja ja ja ja ja ja
Perfecto.
Pues tú hermano mío.
Al final creo que soy más viejo yo que vos, eso seguro 🙂
Cada cosa y cada quien es como es, no es ser egoísta es como poner los puntos sobre las I... tu siempre con ese toque para reflexionar. me encanta hacerlo luego de leerte TeQuieroMucho MiKaviOmarAmor
Mi Viole querida
Amiga del alma
Siempre agradecido por tu visita y comentario.
Son solo reflexiones chifladas de un loco enamorado de la vida y que quiere mantener siempre la esperanza, pase lo que pase.
También te quiero y mucho. Gracias por tu cercanía y amistad.
TuKaviOmarAmor
Excelente reflexión Kavi, el amor sin libertad deja de ser amor de verdad. Aunque discrepo ya que pienso que los seres humanos nos solemos juntar, y al juntarnos aún en libertad, queriendo o no, nos complementamos.
Agrego un pensamiento mío, creo que en una pareja, para que está crezca, deben crecer ambas personas individualmente, en este crecimiento individual mucho hace el otro ser. Si mi pareja ayuda a mejorar mis virtudes y a minimizar mis defectos, me habrá ayudado a crecer como persona y como parte integrante de eso que llamamos pareja. Este relación, éste soporte que nos ayuda a ser mejores, debe darse de forma buinívoca, es decir de ida y vuelta... yo potencio tus virtudes e intento minimizar tus ertores y tú, haces lo mismo conmigo... aquí se genera un equilibrio, una relación no de dependencia pero si de pertenencia, y no hablo de una pertenencia emocional, sino de pertenecia vivencial mientras el amor los una. No se puede cerrar la pertenecia afectiva a la relación emocional y al amor que en ese momento, que une a dos seres en un proyecto común, que aún sin metas lejanas, puede durar un día, una semana, un mes, un año o toda la vida; desde que se unen, desde que se aman y se entregan, es un proyecto en común que a ellos dedicación, esfuerzo y pasion reclama.
Me ha encantado tu reflexión como todas aquellas que nos regala. Que pases un buen día querido amigo.
Un abrazo grande amigo y poeta.
Amigo y poeta
Muy agradecido por tu visita y tu comentario. Muy de acuerdo con tu pensamiento.
Mi escrito quiere suscitar a la reflexión y doy libertad para poder expresar lo que cada uno puede pensar, en esa está la riqueza. Cada reflexión está reforzada de la experiencia 🙂
Por cierto, no supe si te llegó lo que te mandé por internet. Al no tener respuesta espero que sí lo hayas recibido.
Otro fuerte abrazo de mi parte
Kavi
Sí Óscar me llegó y disfrute mucho escuchando y oyendo la historia del hechicero.
Gracias amigo, luego te comento algunas cosas que deseo por el mail.
Un abrazo y abrigate, no sé si en Valencia este haciendo frío, pero aquí en Barcelona está helando.
Si hermano, está haciendo mucho frío. Un amigo me dijo: hace tanto frío que te aplauden las nalgas. Me he reído un montón.
Cuando quieras hermano ya sabes por donde contactarme.
Un abrazo y a cubrirse bien.
Más claro no canta un cristofué / Reflexión que invita a una interesante discusión / Estoy convencido que entre todos podemos construir una verdad sobre el tema / teniendo presente que lo dulce jamás amrgará la vida. En lo particular / pienso que la existencia nos va colocando obstáculos y al final descubrimos la riqueza de ello / porque podemos construir una pedagogía de la convivencia humana llena de pasión / ternuras / anhelos / erotismo / esperanzas y decepciones / sobre todo de esa necesidad de perpetuidad / Buen planteamiento Kavi / una biblioteca de oportunidades para vivir
Mi querido poeta y maestro
Sería muy enriquecedor hacerlo. Pienso que cada uno tiene su experiencia y esta es la auxiliar de la gran maestra llamada vida.
Esa pedagogía que nos envuelve del todo y abarca toda nuestra existencia
Un fuerte abrazo
Toda la razón a tu reflexión ¿ que mas te puedo decir? nada.
Un abrazozote grande querido amigo.
Muchas gracias amiga y poetisa querida
Es la vida la gran maestra. Poco a poco vamos descubriendo tantas cosas. Amar se aprende amando.
Un fuerte abrazo
Explícito comentario con verdades como puño.
Si tu no te quiere, a quién puedes querer?.
Fraternales saludos.
Así es, quien no se quiere, no puede querer a nadie.
Ya lo dice el mismo Evangelio, querer a los demás como a nosotros mismos. "amarás a tu prójimo como a ti mismo"
Un placer siempre recibirte en este tu espacio.
Un fuerte abrazo
Muy cierto lo que dices, pero muy difícil llevarlo a cabo, es mas fuerte la costumbre.
Excelente como siempre en tus letras mi querido amigo.
Un placer leerte.
Un fuerte abrazo.
Así es, es más fuerte la costumbre, sobre todo cuando hemos crecido en ciertas creencias.
Me alegra que sea de tu agrado
Un fuerte abrazo
Lo considero un éxito literal más, poeta.
Profundidad en tus letras, y sabiduría.
Mis felicitaciones por tus letras.
Un abrazo.
Hugo Emilio.
Siempre agradecido hermano querido.
Una reflexión que viene de la experiencia y de mi trabajo.
Te mando un fuerte abrazo
Waoooo! He amado cada letra.. Profundo y directo.
El amor esta sobrevalorado, y terminamos mucho creyendo que el amor es sacrificio.
Me ha gustado leer estas letras hoy.
Saludos amigo Kavi.
Así es amiga
Me alegra que haya sido de tu agrado y hayas captado la esencia de lo que he querido escribir.
Siempre bienvenida a este tu espacio poético.
Un abrazote
Profundas y reflexivas palabras Kavi, un placer leerte mi querido amigo, abrazos
Ramón, amigo y poeta querido
Siempre un placer recibirte
Me alegra que haya sido de tu agrado
Recibe un fuerte abrazo
que inmensidad de belleza
fuerza, seguridad y coraje,
para tomar decisiones así,
se necesita carácter y a veces
nos dejamos vencer por la necesidad de ser amados, sin importar si te hacemos coodependiente, muy buen escrito, te aseguro que me dejaste pensando, besos, abrazos y saludos tú eres tú y yo soy yo, MUY BUENO, te quiero mi bello Kavi
Mi Alicia querida
Me alegra que te haya gustado y que hayas acogido la esencia de lo que he escrito.
Ahí está el problema cuando por no estar solos soportamos lo que sea. Cuando el otro se convierte solo en lo que necesitamos.
Muchas creencias nos han condicionado mucho por tantos años.
Te mando un fuerte abrazo
Te quiero
Excelente reflexión, hay mucha razón en tus letras, es bueno ser uno mismo, dejar de lado tanta creencia negativa. Saludos, Kavi.
Así es amigo querido
Me alegra que te haya gustado.
Muchas creencias nos han marcado la vida y nos impiden elevarnos y volar alto.
Un abrazo fuerte de mi parte
Kavi
verdad priemro te amas y luego ams PERO OJO AMAR SUGIERE SIEMPRE ENTREGA DONACIÓN MUTUA lo digo yo con veintitantos años de casada, el amor verdaero es sufrido se dona por el otro sabe complacer uno y el otro igual como Jesus el mas grande amor se desangró en la cruz por los hombres BELLAS LETRAS AMIGO POETA
Mi querida amiga.
También tengo unos cuantos años de casado.
Lo dicho no contradice para nada tu comentario, todo lo contrario lo complementa.
El mismo evangelio nos dice: "Amar al prójimo como a uno mismo" y su prueba en la cruz es la plenitud de esas palabras.
Lo que digo es que ninguna dependencia es buena y que el otro no puede ser lo que nos falta o yo lo que le falta. Cierto que en una verdadera relación de amor hay sacrificio, perdón, comprensión, donación total.... una relación que se hace a dos y no a uno solo.
Gracias por pasar mi querida Edith.
Siempre bienvenida.
Dios te bendiga ahora y siempre
MI QUERIDO KAVI, EL AMOR ES UNA NECESIDAD DEL ALMA, ES UN DESEO DE COMPARTIRLO CON ALGUIEN QUE TE AME DE VERDAD, ES ANSIARLO DESDE QUE ENTENDES LO QUE LA VIDA TE PUEDE OFRECER, UN AMOR.-
SINO TE ENAMORAS , LA VIDA NO TE BRINDA FELICIDAD, Y NO ERES FELIZ.-
UN BESO EN LA DISTANCIA CON CARIÑO,.
MARGARITA
Así mismo mi querida Margarita.
Gracias por tu comentario y por tu visita
Un fuerte abrazo
Se te quiere
Kavi
Nadie es el complemento, pero si te falta una parte de tu alma, entonces si notas que estás mermado...pero sigues viviendo, no hay más remedio
Un gran abrazo
Mi querida amiga
Es cierto. Ese amor que has vivido ha sido un amor verdadero. No eras el complemento, eras una entrega total, al igual que él. Ese amor que eleva el alma y es eterno.
Recibe un fuerte abrazo
TVB
Muy bien plasmado tu interesante y valiosa reflexoón Kavi. Es cierto lo que dices pero a veces por desgracia lo que creen es el amor viene siendo hasta una subyugación.
Un fuerte abrazo querido amigo,
David
Así es amigo
La subyugación no es amor ni menos libertad.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Un abrazo de mi parte y gracias
Sabias letras amigo mío, Kavi.
Yo también viví el exilio y tuve una pareja que un día cualquiera me dijo no iba más, en su vida claro está.
Sufrí durante algún tiempo pero, terminé comprendiendo que el amor, como la mayoría de las situaciones en la vida, se nos convierte en una adicción. Llegamos a amar inconscientemente, sólo por la misma dependencia como tú bien lo describes.
Llegué a concluir, sin un ápice de duda, que, la mayoría de nuestros actos son impulsos de nuestra ansiedad. Cuando no se tiene algo, se nos dispara allá en el inconsciente, como suele suceder con los adictos a las drogas, el síndrome de abstinencia, entonces nos llegamos a sentir desgraciados.
Aquí termino porque todo quedó dicho en tu magistral cátedra.
Que yo la denominaría ¿CÓMO DEJAR DE SUFRIR Y RENUNCIAR A LOS APEGOS?
Gracias, hermano, por tan invaluable regalo.
Amarnos mucho a nosotros mismos es el secreto, así de sencillo. En esa medida podremos amar de verdad al otro, que es nuestro prójimo.
Felicidades.
Tu amigo por siempre.
Condorandino.
Mi amigo y poeta querido.
Muy agradecido por tu comentario.
Realmente es el complemento de lo que he escrito, desde tu experiencia.
Todo tipo de apego es dañino, destruye el amor.
Muchas creencias nos han condicionado tanto y han comprometido nuestra existencia. Liberarse de ellas es emprender el vuelo, el alto vuelo.
Me alegra que haya sido de tu agrado
Me gusta tu forma de denominar mi reflexión.
Recibe un fuerte, fuerte abrazo de mi parte, todo mi respeto y amistad.
Kavi
Esto solo se aprende de vuelta de un gran amor. Un abrazo amigo Kavi
Así es hermano.
Lo importante es estar en esa capacidad de aprender.
Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.