Tienes corazón de arroz, lino y seda,
Sangre de harapo y camisas usadas,
Blanquecino el cuerpo por las miradas
Que buscan meter su amor en vereda.
Toda tu piel, tan fina, tan delgada,
Es refugio para el alma sin veda,
Para la letra que busca un camino
y el verso que enfrenta el duro destino.
- Autor: Héctor Martínez Sanz ( Offline)
- Publicado: 8 de diciembre de 2017 a las 20:51
- Comentario del autor sobre el poema: Es uno de los poemas que englobé en una serie que denominé Divertimentos. Se trata de una octava dedicada al papel, en el que aún algunos escribimos y alternamos con el teclado. Sigue la estructura de Copla de arte mayor para los cuatro primeros versos, y la Real para los otros cuatro, trocando la posición de rima en quinto y sexto. Está publicado en Antología poética (2014), recorrido por mi primera década y media en la poesía.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: QUINSONNAS, María C.
Comentarios1
Ah muy bueno, si servidora lo escribe en papael luego se pasa al teclado.
Saludos
El papel sigue ahí para nosotros. ¡Qué gusto poder tachar, borrar, reordenar, reescribir/rescribir y que quede constancia del trabajo y la construcción! Así se ha descubierto mucho de los procesos de creación de los poetas. Una herramienta parecida y muy interesante en esta comunidad es el poema en directo, pero no llega a ser lo mismo.
Un abrazo.
Pienso lo mismo, igual me pasa con los libros, el digital está bien pero prefiero pasar página, sentir el crujir de sus hojas, su olor, sus líneas, las técnicas modernas me gustan, claro soy del tiempo moderno, pero la hoja en blanco, la pluma, y el libro abierto, es algo que no hay que dejar que muera, como decía mi padre, un libro entre las manos es un mundo para explorar, tenía razón.
Un abrazo y merci Héctor.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.