Giro el rostro hacia atrás.
Reverdecen a mi espalda las praderas
que apenas puedo distinguir.
La niebla preside delante.
Detrás el tiempo es soleado, con matices.
Como amenaza lluvia, me adentro en el
atrio que se me ofrece a la vista.
Me invaden aromas que ondean
en vaivenes, llenánolo todo.
Retrocedo en mi camino,
se me olvidó algo...
- Autor: Albertín (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 17 de diciembre de 2017 a las 18:21
- Comentario del autor sobre el poema: Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Yo diría lo contrario, e incluso aventuraría que esa afirmación es producto del miedo a la muerte.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: kavanarudén, Dante Verne
Comentarios5
Excelente.
Expresivo y profundo.
Un tinte de nostalgia, pero una gran determinación de seguir adelante, a lo que ha de venir.
Un placer leerte
Yo creo que mi nostalgia es heredada de mi madre, porque conscientemente no hecho de menos lo pasado. Sí que me gusta recordar los buenos momentos... como a todos supongo. Un abrazo Kavi.
Albertin:
En el pasado se está acompañado, inserto en una gran familia según sea el caso. Hoy se está en medio de la tecnología con el espectáculo impuesto por los medios masivos, el mayor goce son los nietos, pequeños dioses, el corazón revive.
Cada caso es un caso.
Toda generalización es un error, incluyendo la generalización de uno mismo.
Saludos afectuosos
Creo que se mira al pasado porque ya lo conocemos, y por ello nos sentimos más seguros, es apostar a ganador en el vivir. El presente no puede concebirse porque es inaprensible, aunque es lo existente, y el futuro es una quimera. Saludos.
El pasado, mi querido Alberto, no te da sorpresas, tal vez les temas a las del futuro, y por eso deseas volver a recuperar algo olvidado.-
Tokki, te dijo algo brillante, cada generalizacion es un error.....
El miedo fluctua hacia donde, depende de quien...
un abrazo.-
Quizás me inquieta la incertidumbre del futuro, pero creo que esa incertidumbre me despierta una curiosidad e interés que compensan la inquietud. Otro para ti Ana.
Obviamente Alberto, quedarse en el pasado, te aleja de disfrutar de una planificacion y espectativa de futuro, a mi tambien me lo parece, yo solo hice un analisis al respecto de que en tu poesia,pusiste, me olvide algo ....y yo pense que opinabas de manera inversa, es que cada quien tiene su personal opinion al respecto.-
El tiempo vivido siempre tiene matices y colores precisos, aunque no tienen por qué ser completamente fieles a lo vivido. Modificamos el pasado a nuestro antojo, dejando solo retazos. Y mientras tanto la incertidumbre siempre está delante.
Un gran poema. Un abrazo
Me alegra verte Dante. Saludos.
Alberto una gran reflexión , no podemos modificar el pasado, ni refugiarnos solo en recuerdos lindos, pero el futuro es incierto y nos despierta incógnitas que vamos descifrando con cada paso que damos en este presente que tenemos. Interesante planteamiento. Saludos
Pienso lo mismo Fabio. Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.