Para ser hijo de Dios
no necesitó el niño Jesús
dar pruebas divinas
al nacer lloró como tú
al crecer vivió, trabajó,
y se retiró a la soledad
del desierto,
criticó a escribas y fariseos
y expulsó a los mercaderes
del templo, amó a María Magdalena
y no pecó.
Cristo créo ejemplo
y como tantos seguidores
tuvo sus dudas.
Padre,¿Por qué me abandonas?
lo que más importa
no es si era o no de origen divino,
sino su ideario, que lo cumplió
en su vida, hasta el mismo calvario.
- Autor: argantonio ( Offline)
- Publicado: 14 de enero de 2018 a las 16:06
- Comentario del autor sobre el poema: Ya está cerca la Semana Santa y las calles de esta ciudad se llenarán de marchas religiosas, solemnes y evocadoras de un pasado que sigue presente, las plazoletas se llenaran de niños jugando bajo el perfume del azahar, y los mayores renovarán el ansia de amar.
- Categoría: Religioso
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: Ana Maria Germanas
Comentarios2
Argantonio, en la simpleza, tan cristalina, conque has ilustrado tu poema, radica la mayor belleza que pudiera tener un homenaje al hijo de Dios, fue un placer inmenso leerte, un abrazo muy fuerte.-
Ana,Maria cuando escribi este poema procuré hacerlo con la mente infantil de un niño de un barrio y muy semanasantero,entonces podía escuchar a un ciego cantando una emocionante saeta a una virgen que pasaba por allí camino del centro había dos semanas santas la del barrio y la del centro .yo me sentía identificado con la del barrio.lo más emocionante era oír al ciego cantando a pie de calle. Para él y para mi el barrio era otro país. Te deseo un feliz primavera.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.