No tendría que ser necesario hallar a alguien para que te des cuenta que realmente estás vivo, sientes y eres libre.
No tendría que ser necesario que tengan que acariciarte y envolverte dentro de unos brazos, para que te sientas a salvo, protegido y seguro.
No hace falta de nada, ni de nadie para que te hagan entender qué y quién eres.
Mucho menos necesitas que alguien te hiera, que alguien se vaya de ti, para darte cuenta que respiras, que tu corazón late, que tus ojos aún llorar o tu voz aún suplica.
No hace falta de nada, ni de nadie para que comprendas que debes usar la cabeza antes de entregarte.
Pero solo hace falta alguien, una palabra, una caricia, un adiós, para paralizarte eternamente, para detener tu cabeza y dar cuerda a la falta de cordura; para que después, acabado y malherido regreses a ti mismo, roto y perdido, pidiéndote perdón.
Porque no tendría que ser necesario el insignificante dolor que se sufre en ocasiones; sin embargo, ocurre y te corrompe, y te cambia, y te olvidas.
Para después regresar implorando clemencia a tu mente, que mucho antes de que pasara todo, ella ya venía advirtiéndote, pidiéndote recapacitaras, y ahora se burla de lo que indudablemente predijo, y con voz altiva te vuelve a pronunciar lo inminente, lo predicho: “no era necesario”.
- Autor: Christian (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de enero de 2018 a las 02:00
- Comentario del autor sobre el poema: No tiene rima, no tiene pies ni cabeza, tal vez ni siquiera sentido; pero nos sucede, pero es advertido por la mente: “No te arriesgues, no lo hagas, no es necesario”. Pero qué clase de vida estaríamos viviendo si no lo hiciéramos, si no nos entregáramos sin pensar, si no perdiéramos el rumbo de vez en cuando, si nos limitáramos a escuchar nuestra cabeza con tal de proteger lo poco que somos. Es un riesgo, duro, fuerte e increíblemente doloroso, pero a fin de cuentas es espléndido, una completa locura, y la locura es lo que nos mantiene cuerdos en este mundo tan complejo. Haz lo que te venga en gana, piérdete, arriesga, aunque tú mente te lo prohíba y tú cuerpo lo rechace. Si te dicen que no es necesario, es porque en realidad es vital.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: azazz, Vagabundo Universal, Ӈιρριε Ʋყє ☮, chico_sad, Giovanni Fernández
Comentarios3
Wuuuao muy bien dicho
palabras sabias
"NO ES NECESARIO"
abrazos en la distancia
ciertamente Christian Alondra que tu escrito no tiene la estructura tradicional de un poema, ni la rima o acentualidad prodiga de los versos, pero tiene buena narrativa, detalles al tema, y sintaxis que es lo más importante al redactar, muy bien expresado, te felicito
No tendría... pero lo es.
Considero que hay situaciones en la vida que debes vivir, no solo para sufrir sino para obtener de ellas la virtud de aprender y aumentar tu Alma y Sentir.
Gracias por compartir muy interesantes letras.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.