El la beso. Y ella tembló como una hoja. Temblaba porque su corazón temblaba. Temblaba porque su vida temblaba. ¿Cómo no ha de temblar entonces su mortal existencia?
Temblaron entonces los árboles y sacudieron sus ramas mientras las aves alocadas se alejaban hacia el sol. Temblaron los techos de las casas y crujieron sus paredes desmoronándose hasta convertirse en polvo.
Temblaron las carreteras que los habían conducido hacia ese lugar, se abrieron ante ellos grandes abismos que antes los habían separados…
El agua del río desplegó sus alas sobre la costa y llenó los huecos del dolor… lleno las almas, los unió, quedaron flotando en un pedacito de tierra sumidos en un abrazo…
El la beso. Y ella temblaba como una hoja. Temblaba porque su mundo temblaba. Porque allí, frente a ella, estaba él, con sus ojos cerrados, con sus manos acariciandole el cabello, con su vida entregada a la suya, con sus promesas, con su palabra, con su…
-¿Estas bien? Una voz la tomó del cuello y le sacudió sus sueños…
Ella abrió los ojos, y entonces el rio, las calles, las casas, los árboles, la pequeña isla, las aves…todo… todo estaba inmóvil… apoyó su cabeza contra el sauce…
El sol se recostaba sobre el otro lado del mundo…
A su lado, unas hojas y lapiceras desparramadas… un joven que la miraba extrañado…
-Sí, sólo me he quedado dormida…
- Autor: lucecitta ( Offline)
- Publicado: 28 de mayo de 2010 a las 14:53
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 106
- Usuarios favoritos de este poema: Alejandro, ivan semilla
Comentarios10
.... ??!... Genial, y yo que tenía ganas de leer un cuento, vienes y me complaces... Me ha gustado mucho, de verdad, yo soy el que estoy trémulo ahora, tu poema hizo temblar mis ideas.
Hermoso.
Saludos.
Alejandro.
gracias Alejandro!... recien lo escribi y quise compartirlo...
un abrazo!
Que hermosa prosa la ue haas escrito amiga ya me estaba asustando dije es la descrpición de un terremoto, menos mal que sólo fue un sueño
Un abrazo desde Perú
Eugenio Sánchez
jaja si no?... es que todos sentimos ese terremoto cuando tenemos a ese "alguien" tan cerquita de nuestra alma...
un abrazo!!
Es un cuento-poema muy lindo!! Me gustó...
gracias!!..
un besito!!
Es muy bonito tu cuento. Tienes pasta de escritora, me encanta.
Un beso y mis felicitaciones.
Ruben.
gracias ruben!... sos muy gentil con tus palabras!!...
un beso!!
PENSE QUE VIVIAS EN EL PACIFICO Y VEO QUE ERES ARGENTINA
BUENO LOS TERREMOTOS TAMBIEN SE DAN EN EL AMOR, NO?
TIEMBLA EL MUNDO CUANDO EL NOS SACUDE
TODO CAE, TODO SE MUEVE , TODO NOS MUEVE.
TE FELICITO LO LLEVO A MIS FAVORITOS
ABRAZO DE GRATA SORPRESA
es asi.. que poquitita cosa es el mundo cuando se lo tiene cerca a ese ser no??... tiembla todo y pierde el sentido lo que nos rodea...
un abrazo!
Tu eres un terremoto,tan joven y con tanto futuro en las letras te felicito y me felicito por haber llegado hasta tus páguinas.
Un abrazo de la vecina orilla.
me esta gustando como escribes.
un abrazo
hermoso escrito, tiene hilaridad , fineza y un buen relato , me hubiera gustado leerlo en forma de poema , talvés sería mejor, ojo con algunos acentos que te faltan , por ej al comienzó : ÉL la besó...
saludos edu
gracias por la sugerencias...
un relato con aroma de poema inspirado en los efectos que causa en nosotros la presencia de ese alguien amado pero nunca explorado. Sus pautas hermosas, su hilo fluye a medida que el poema vá cojiendo fuerza hasta alcansar su estado máximo y es ahí donde das la sorpresa. "solo me he quedado dormida" hermoso final. muy bello escrito mis mas sinceras felicitaciones señorita gaucha. saludos desde el trópico colombiano.
gracias por tomarte tu tiempo y escribirme tan hemosas palabras!
un beso desde argentina...
excelente lun gran relato con gran emosion de sentimiento donde compartes muchacosa linda verdaderas
mil gracias por tu comentario...
un beso!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.