Puedo escribir los versos, mas tristes esta noche...
en total demencia y en consternación reproche,
con esta relàfica evocando a Neruda empiezo,
para poder protestar por tan insólito hecho:
Llevo tres días de triste luto, en la impotencia,
sin salir de mi habitación, sufro depresión,
por escabroso hecho, sucedido en la nación,
político mal, mi tierra es presa en decadencia,
grave, increíble, nada sencillo de explicar,
conmovida al siniestro, y sin alivio al dolor ,
os vengo a relatar en versos de arte mayor:
Había una vez un policía con honor,
formado fue en grandes ideales libertarios,
dirige Resistencia, en aras de libertad,
lucha el pequeño gigante por traer la paz,
al pueblo sometido y en desesperación,
perseguido cual fiera rodeado y herido,
intentando el negociar les da su rendición,
Súplica la vida al grupo de sus compañeros,
en un día sin suerte, trata de impedirles muerte,
hombres y mujeres y una embarazada había,
y en clara conciencia, lo intenta con valentía,
humilde se entrega y se rinde al vil opresor,
confía en ellos hubiera, algún militar de honor.
Compañeros de carrera que le conocían,
por su rectitud y comportamiento ejemplar,
y elemental código de honor respetarían,
siendo aplicable a los prisioneros de guerra,
cuando capturados se les respeta la vida,
y en cambio por desgracia ...el mundo es testigo,
de flagrante violación de derechos humanos.
¡Hay que ver! da coraje el llamado operativo,
crimen de lesa humanidad, ¡extrema crueldad!
donde carnicería a fuego es inclemencia,
hiela la sangre, y se sofoca el alma al fragor,
¡Increíble! ver racional causar tal horror.
El Junquito fue el escenario, un lugar de remanso,
bañado en sangre de varios hijos soñadores,
y tiembla la tierra en faena de la maldad,
combate injusto, tajante desigualdad,
asombra ver fieras poseídas en horrores,
una realidad sin registro en nuestra historia,
armas de guerra a mansalva vemos disparar,
sin verdad ni razón ¿Por cual gloria mi Señor?
Acribillan inclementes, ni ápice de piedad,
y en casa destruida proceden a eliminar,
se oyen tiros de gracia crece furia y maldad,
dan a neonato atado al cordón umbilical,
salio de barriga de su madre acribillada,
orden de arriba fue dada, ¡exterminio total!
¡Díganme ciudadanos! ¿Esto qué cosa es?,
¿Cuál nombre debemos dar a este negro pantano?
A un gobierno que ordena operativos masacres,
¿Nazistas de un nuevo orden mundial de Lucifer?
¿O qué? pero... quedan vídeos para el mundo,
evidencias imborrables de sucia humanidad.
Oscar Pérez fue un hombre de valores patrios injustamente sentenciado, como vil traidor por el tribunal de diablo, del gozoso dictador y fue masacrado por este genocida, con alevosía, junto a una docena de inocentes humanos más, a manos de militares aberrantes y de los delincuentes llamados colectivos del terror, que cumplían con tan abominables ordenes, hecho que fue visto en vivo y directo por las redes sociales que al tiempo daban la vuelta al mundo, y confirma ¡cuán inmersos estamos! en la tirana y cruel dictadura, llena de corruptos, narcotraficantes y de terroristas del Hezbolà
Hundidos en un increíble tiempo de matanza y persecución, atrapados sin salida, siendo los miles quienes sentimos inmenso dolor por haber visto con angustia tanto horror, casi imposible de narrar. Hay que luchar por la vida y que todos los hombres conscientes sepan la verdad, porque Oscar Pérez somos todos los hermanos nacidos en esta tierra de glorias, y porque nuestra patria Venezuela está viviendo bajo gran opresión, intentando luchar por conseguir la ansiada libertad,
Cuando ante la injuria se estremece el pueblo y nación, nos duele dramática aberración cometida a ojos de espectador y en medio de un pesar profundo, en hora de lamentable pena, donde lloran familias enteras que hoy enteraban a sus muertos o lo poco que queda de sus mutilados cuerpos, nos preguntamos:
¿Porque no hay auxilio de los pueblos hermanos del orbe civilizado?¿Cuál el magno delito de un militar honrado patriota en rebelión? Si no hay justicia, ni hay respeto por los derechos humanos, ni nada hay para el ciudadano de bien. ¿Acaso algo se podrá negociar? ¿Será posible llegar a acuerdos de paz? de entendimiento en esta falsa democracia, que cercena los caminos, y tiene los poderes secuestrados, las máquinas de votación amañadas.
Con gentes ignorantes, doblegadas o sometidas por el miedo, atados con cadenas de miseria, sumisos en la diaria tragedia tras una caja de clap, comida que no aliviarà la gran hambruna y la desesperación que acosa al pueblo llano, ¡yo pienso que no! es imposible, ¿Quién cree en la oposición? ni en las palabras de Zapatero, ni de la dominicana buena intención? entonces, que no haya paz para este gobierno hasta que no veamos florecer la nueva independencia y Venezuela pueda volver a ser una nación libre de injerencia extranjera, cubana, castro comunista, de guerrilleros colombianos de Timochenko y de células terroristas, árabes del Heszbola, etc.
Y porque la lucha del pueblo es necesaria en contra de la neocolonización gestada desde Cuba, de esa hermosa isla del caribe, en lamentación desde hace medio siglo, cuyo pueblo de gente buena tambièn se encuentra sometido y sin esperanza, al desmàn de la dictadura Castro-comunista.
Pedimos la desobediencia civil y acabe la inmundicia de este régimen de oprobio, para poder librarnos de esos traidores de mugre, que envilecieron la patria de Bolívar y poder vivir en paz, y para que los culpables sean juzgados en cortes penales internacionales, y sean severamente castigados por sus crímenes, y que al fina pueda erradicarse el socialismo. Comunismo que no es más que una forma de esclavitud, el sistema criminal de mayor mal y envergadura terrenal, y que en mi tierra lleva ya más de siete mil ejecuciones por estos años, donde no cesan el exterminio de inocentes y continuarán las persecuciones, tan solo por el delito de pensar o de pensar diferente y de atreverse a protestar ante los agràvios.
Sumido como esta en hambre, pandemia y desesperanza, denuncio ante el mundo que vivimos en una cruel dictadura sin ninguna duda, que ya no hay manera de negociar, ni manera de ir a una vía electoral, que sin garantìas, ni derechos por la vida a prisioneros, asì como estamos gobernados por seres desnaturalizados, que solo sienten desprecio por la vida, por corruptos y narcotraficantes, demonios desatados del infierno por el Chavismo, necesitamos urgentemente ayuda internacional.
Estamos en un règimen cuya misiòn actual es propagar el miedo para mantenerse y eternizarse en el poder malsano. Oscar Perèz nos dijo en uno de sus mensajes, que tenia fe en el pueblo, y que la mejor manera de vencer era la gente en la calle, que la ùnica salida era la lucha ciudadana y apelar al Art. 350 de la Constituciòn y nada peor habìa que la gente que lo sabe y calla, que debìamos organizarnos para salir a la calle sin miedo y el enfrentamiento armado dejarlo reducido al conjunto de civiles y militares que unidos estàn preparados para la lucha, que debìamos ejercer presión sobre las fuerzas armadas, porque no todos sus miembros son traidores, ni viles ratas comandados por el G2 cubano, que habìa hermanos Venezolanos con sentimientos humanos en pro de la libertad y que llegado el momento nos lo iban a demostrar como demanda la patria de Bolìvar.
Espeluznante la declaración del gobierno, que hoy con falsedades luce victorioso, refiriéndose a estos jóvenes hèroes, mártires masacrados, con desprecio y apelativos que bien se corresponden asimismo, y me hizo recordar el juramento del Libertador en el Monte Sacro, cuando dijo_ ¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español._ Que si bien viviera o de la tumba volviera, cambiarìa la palabra final, por el poder Cubano.
Me disculpan por lo largo de mi trabajo de hoy, que vale por los varios dìas que no he publicado. Gracias de antemano por leerme si llegaron hasta aquí, y reciban saludos de universal amor de su amiga Raquelinamor
Enero 21, 2018
- Autor: Raquelinamor (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de enero de 2018 a las 15:07
- Comentario del autor sobre el poema: Días de turbulencia, tristeza y desesperanza por los acontecimientos políticos acaecidos en mi país, les comparto mis letras y pensamientos que pasan por mi mente y salen de mi alma. Gracias por su atención y reciban saludos de universal amor de su amiga Raquelinamor
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 14
- Usuarios favoritos de este poema: Raquelinamor, Texi, Gisela Guillén, María C., yosoyelquesoysiempre
Comentarios3
Gracias por entrar!
Ciertamente eres poetisa UNIVERSALMENTE intensa con tu pluma.
Un beso
Gracias mi amada ISISZKT pero no es mi pluma, es mi alma quien se atreve a expresar la pena, a través de letras hechas con tinta sangre del corazón. Gracias por leer y dejarme tus palabras Recibe mis saludos de universal amor de esta amiga que te quiere Raquelinamor
Tremendo lo que sucede en tu patria, Raquelina.
Desde la distancia a uno se le hace imposible creer que aún se pueda vivir en ese país, que tristemente ha caído en manos de ineptos, corruptos y criminales.
Cómo pueden vivir los que no se someten a ese régimen, no lo comprendo?
Se que ya hay más de cuatro millones de venezolanos que se han marchado.
Cuánto más puede seguir ésto.
¿No deberían intervenir las Naciones Unidas, ya? O será que el Tío Sam observa desde afuera como se destruye todo para quedarse con la riqueza de tu patria.
Honestamente me sumo al pueblo que está en contra de ese malvado régimen dictatorial y deseo fervientemente que caiga de una vez y retorne Venezuela a ser el país que se merece ser.
Es evidente que no se quieren meter como lo han hecho en Iraq o en Líbia y no entiendo el porqué.
Tal ves los EE.UU no estén tan fuertes en estos momentos y tengan sus propios conflictos internos y no han decidido intervenir. El presidente tampoco los ayuda a ellos.
Te repito que me parece inexplicable que esto continúe en tu patria y nadie -que tenga el poder de hacerlo- haga algo.
Los países latinoamericanos circundantes no pueden más que apoyar dando la bienvenida a los emigrantes de Venezuela.
Muy triste todo. Acompaño a tu pueblo y a ti en tan atroces e inmerecidas circunstancias!!!
Un beso!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.