Compuesto en vuestro rostro está el deseo
de tocaros que anhelan mis dedos.
Escalando cumbres con pasos quedos,
cautivo en vuestros ojos soy Teseo.
Viviendo en vuestros labios un recreo
vuestro vaivén me genera enredos;
y aún tras haber destruido mis credos
tan sólo creo en lo que en vos veo.
Con vos no puedo sino ser sincero.
No aspiro ni tan sólo a teneros.
Ateneros, sois causa del motín
que ha sublevado a este marinero,
que le ha hecho olvidar a Eros
y hundir en vuestro mar su bergantín.
- Autor: Rodrigo Vergara ( Offline)
- Publicado: 22 de enero de 2018 a las 04:06
- Comentario del autor sobre el poema: Es este el primero soneto que conseguí componer, después de años intentando escribir algo decente y descubriendo poco a poco la formalidad de la estrofa en sí. Sé de su estilo forzado, de un vocabulario quizá pretencioso y quizá a ratos desajustado, pero no puedo evitar sentir cierto cariño hacia este Soneto I. A aquel quien lo lea: aceptaré encantado cualquier consejo, crítica y sugerencia que me ayude a mejorar.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 100
Comentarios2
Hola. Yo no soy quien para darte correcciones y diciendo tu que es el primero yo lo encuentro bien. Debes tener en cuenta las sinalefas ya que algunos versos te salieron de 10 silabas métricas. Los preciosistas y entendedores le dan mucha importancia a la acentuación que es la que define el ritmo y la musicalidad y son el fundamento de la buena métrica. . Yo fallo bastante en eso. No te preocupes ya somos dos que vamos en el camino del aprendizaje. Lo importante es que le pongamos atención a nuestras fallas y cada vez lo haremos mejor. Un abrazo.
El Vergara me suena a chileno. Yo te saludo desde Honduras.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.