En estos días de finales de Mayo, el otoño soñolea a la vera de los álamos como pidiendo permiso un poco asustado, para ser dueño absoluto del lugar.
Su estampa bizarra domina los cuadros, con centenares de frutales que esperan, pronto entrar al letargo invernal, luciendo sin hojas sus copas.
La tierra se prepara, abriéndose en surcos como bocas sedientas listas a beber, recibiendo refuerzos de alimento extra que depositan al suelo para ayudar.
La tarde gris se agazapa muy triste, como caminando entre las secas ramas, esperando el tiempo de llegada y que la temporada oscura y fría pronto traerá.
Por la noche con su helado manto, en largas vigilias todos están, esperando que entre para ocupar su lugar, el largo invierno que pronto vendrá.
Robi
- Autor: robi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de mayo de 2010 a las 06:24
- Comentario del autor sobre el poema: SE cuidan todo los detalles para un nuevo ciclo, nosotros tambien debemos cuidar los detalles de nuestra vida.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 84
Comentarios8
Gracias brujo, un abrazo.
Gracias betty, feliz fin de semana, besos.
Mientras el invierno llega, prefiero este mayo que se acaba y este cuento que me dice un poco más que las propias estaciones. Sufro por la imposibilidad de leerte. Cariños, amigo, un beso.
Gracias amiga, tu comentario tiene aroma a cafe y tabaco, un beso
Amigo robi, el invierno tambien es romántico, un cuadro bello para inspirarnos en el amor y la poesía como esta que acabas de regalarnos por cierto hermosa..recibe mis abracitos y mi gratitud por tus detalles en los comentarios a mis poemas y tus buenos deseos de un feliz cumpleaños para felina.
Muy buen poema Robi, es como un canto los preparativos de la naturaleza en continuo pasar, armonioso y en dulce continuidad de su siclo vital y me encantó tu comentario de emular en nuestra vida lo que la hermosa naturaleza nos enseña.
Recibe mi cariño
Diluz
Gracias Robi. Me has hecho volver a mi Cipolletti (Miguel Muñoz 76 podés visitarla). Saludos a los viejos cipoleños.
O:K, Wal, cariños.ter
Jamás he visto el otoño, por éstos lugares no existe, pero, en mi mente imagino paso a paso como se adormita éste otoño a la vera de lo álamos. Muy lindo Robi.
Un beso.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.