Que triste es el camino que me lleva a la muerte
cuanto dolor inutil, para llegar a nada,
caminar por inercia, inexorablemente,
un pasito tras otro, para llegar a nada.
Todas mis ilusiones, todas, las he perdido
en el largo camino que me lleva a la nada,
no sé, qué me sostiene, ni donde está el sentido
para seguir andando, para llegar... a nada.
- Autor: jarablanca ( Offline)
- Publicado: 12 de febrero de 2018 a las 16:55
- Comentario del autor sobre el poema: Es un poema escrito hace mucho tiempo. Pasaba por momentos donde la vida lejos de sonreirme, me mostraba su cara más hostil. Gracias por leerme. Feliz tarde-noche. Abrazos.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: JoseAn100, gonzaleja, Texi
Comentarios3
he leído dos poemas y parece que la muerte nos ha visitado, tal parece que todo es ilusión y nada, hoy sintonizados mirando la finitud.
No está mal que de vez en cuando tomemos conciencia de eso, ¿no? Todos sabemos que hemos de morir, pero parece que el tema no va con nosotros. Si no no me explico como podemos perder tanto tiempo y tanta energía, en asuntos que en realidad no merecen ni medio segundo de atención.
Muchas gracias por tu lectura y comentario.
Feliz semana.
Un abrazo.
Con qué naturalidad versas sobre ella. Y de la misma msnera que defendemos la poesía clásica debemos hacerlo a la inversa. Lo que querías decir, con mucho razonamiento, lo dices y lo haces bonito y bien. Siempre aprendiendo amiga mía. Abracísimos Poeta
Mi amigo del alma. No soy yo la más indicada para valorar lo que escribo, pero al hilo de tu comentario te diré, que siendo una enamorada de la poesía clásica, esto no me quita estar enamorada de la poesía en todas sus manifestaciones, clásica o libre, la poesía siempre es hermosa, porque siempre nos conmueve. En mi opinión, ni todo lo libre es poesía, ni todo lo que rima es poesía. La poesía nace del alma y va directa al alma del lector. Si lo que escribo es poesía o no lo es, eso lo dirán otros, no yo. Lo que sí te digo es que con el alma escribo, si llego a otras almas o no, eso ya no lo sé.
Gracias por tu comentario y por tu compañía.
Un abrazo.
Si crees, que en la muerte termina tu camino, entonces te comprendo.-
Demasiado recorrido para un final ineludible y anunciado.-
Para mi la muerte solo es una incognita, ya que estimo que el espiritu no perece, te dejo un cariñoso saludo.-
Mi querida Ana, soy agnóstica. De todas maneras no sé si logré transmitir el sentir de mi poema. Más que de muerte mi poema habla de derrota, de un ser humano que en ese momento no le encuentra sentido a tanto sufrimiento. La muerte para mí es tan natural como la vida. Respeto profundamente a las personas creyentes, pero yo no pienso ni en que hay algo más después de la muerte ni que no lo hay, simplemente, no lo sé.
Gracias por tu lectura y comentario.
Un abrazo.
Si,lo hiciste, senti tu profunda depresion, solo que venia aunada, a tu pensamiento, terminante, sobre, lo que suponia,ser, la desesperanzadora linea que te conducia a un fin ineludible.-
Siempre que he leido tus letras, tu me has llegado, y conmovido, trasmitiendome tu amor tu optimismo y en este caso tu derrota, porque tu sensibilidad lo traslada a tus escritos.-
Eres para mi una poetisa de merito, a quien me agrada leer, un gran abrazo para ti tambien.-
Muchas gracias, Amiga.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.