Pues
Si un animal de más
De una tonelada de músculos
Sobre músculos
De huesos
Que parecen de acero
Inoxidable con dos cuernos
Que el mismo Demonio envidiaría
Enfrentado a un “hombrecito”
Vestido de colores brillantes
Necesita protección
Y varias marchas
Y carteles a su favor
Para que no se lo perturbe
Para que no se lo acose
Para que no se lo torture
Para que no se lo desangre
Para que no se lo asesine
Y luego mutile
Mientras seres inteligentes aplauden
Ese “espectáculo”
Y pueda vivir una vida sin violencia
Y pastar
Con sus congéneres
En un campo
Amarillo violeta o verde
Da igual
Por qué discutir si se debe
Dejar vivir
A un hombrecito o mujercita
En definitiva
A un ser de cien
Quinientos
O mil gramos
Hecho de gelatina
De cereza
Flotando dentro de un globo
Entre venitas y anguilas
Como un camaroncito
Todo callado y transparente
Como un topo húmedo y confiado
Escuchando canciones de medusas
En su burbuja
De tibia ternura
¿Aquello tiene sentido?
Qué lindo
Cómo crece la piel
Llena de vida
Qué bellas estrías después
Como lechos
Que dejó un río
Que se fue secando
De tanto dar amor
- Autor: Strain (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de marzo de 2018 a las 00:05
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 96
- Usuarios favoritos de este poema: Ana Maria Germanas
Comentarios4
Las mansas ovejas, pastan, y el lobo acecha ...
Esto desde el principio de los tiempos.-
Tu poema, es una fria daga, de concientizacion, hiere y conserva en su filo, la sangre aun caliente.-
Y si, como dices, la piel queda hecha surcos, pero creeme, ese amor, en el que transcurrio, perdurara, el fin del humano, no es ni sera el fin del amor.-tu poesia me impacta, te dejo un cariñoso saludo.-
El extracto que atino a discernir de tu poema, quizá no sea el que has querido transmitir... Ya me rectificarás y disculparás, poeta...
Verás; el excesivo (incluso en muchos casos llega a ser fanático) empeño en proteger a los animales, va en detrimento de las personas.
Por que: sigo creyendo que los humanos tenemos prioridad; que no deben morir de hambre miles de niños cada día, que esos fanáticos animalistas, se han olvidados de las personas que sufren...
Es un escrito en contra del aborto.
No me gustó nada comparar el maltrato animal con el aborto no es ético ni moral. Ni me gusta que se maltrate a los animales. Ni me gusta que la gente aborte. El tema del aborto es algo demasiado complejo para la mirada de un hombre, lo siento pero digo lo que pienso sin filtros...
Son las mujeres las que llevan nueve meses a sus hijos en su vientre (y toda la vida sus responsables madres) ellas deben de tener la última palabra. Pienso que ninguna mujer se queda preñada para abortar...
"Primero la vida a esos prismas sin espesor así los colores sean más puros...". (A. Breton).
Lo siento no entiendo, tu respuesta.
No creo en el aborto, pese a ser un simple mortal y ser incapaz de albergar vida de mi misma naturaleza dentro de mí –algo muy triste, que siempre he lamentado–. Tampoco creo en la tortura, ni en el abuso contra seres que no pueden defenderse; y, menos aún, contra aquellos que ni siquiera pueden opinar.
Si el ser que se pretende extirpar del vientre, con el fundamento de “es mi cuerpo, yo decido”, tuviera la capacidad de defenderse de ese ataque externo, e infligir dolor y daño a la “dueña del cuerpo”, e incluso a quienes ayudan en la interrupción de su desarrollo y su vida, ¿se mantendría la misma posición vehemente?
¿Tù tendrias un hijo que no deseas y fruto de una violacíon?
Hace poco oì una noticia de una niña de once años, ha dado a luz dicen que es de su hermano de 14 ¿que hubieses echo tu si esa niña fuera hija tuya ?
¿Habrias dejado que el embarazo siguiera adelante con el riesgo que eso implica para una criatura de tan corta edad ? y que ni siquiera sabe lo que significa ser madre, para colmo de su propio hermano.
Repito "No me gusta el aborto" pero es algo que debe existir para ciertos casos
No se trata de lo que tu dices " es mi cuerpo y yo decido" se trata de que los niños merecen venir al mundo en la mejor de las condiciones se merecen madres y padres deseosos de tenerlos y capaces de alimentarlos, cuidarlos y educarlos.
En la mayoría de países, la pena por violación es la privación de la libertad. Generalmente, la pena de muerte no está prevista para el delito de violación (esta solo se aplica en unos pocos países asiáticos y africanos).
Ahora bien, si se produce una violación y la niña o mujer violentada queda embarazada, su agresor será juzgado y encarcelado por el tiempo que establezca la ley. Es decir, no perderá su vida por el delito que cometió. Entonces, ¿por qué castigar con pena de muerte al ser que crece en el vientre de la persona abusada, mientras que el delincuente sigue vivo? No me parece justo. Y tampoco creo justo que alguien críe a un niño que es el producto de un hecho violento. Pero, tampoco creo que, acabar con esa vida indefensa sea la solución.
Solo dejémoslo nacer... y crecer, aunque no sea junto a sus padres; quizás en su mente haya algún tesoro escondido, para beneficio de la humanidad, justa e injusta… Cómo saberlo si muere… Además, y por lo general, nadie –ni el protozoario ni el cordado– quieren morir.
Venir al mundo en las peores condiciones es preferible a ser mutilado hasta la muerte, sin poder defenderse y, ni siquiera, quejarse del dolor; aunque, puedo estar equivocado, porque solo estoy hecho de tejido no infalible.
Me quedo con tus ultimas palabras, creo que nadie esta exento de equivocarse.
Me quedo con la vida, unos minutos más... o menos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.