!El crimen no existe!- socialistas libres

angelillo201


Los siguientes acontecimientos que dejo en conocimiento de la Generalitat Valenciana, son los de un crimen. El motivo de pasar esta nota, es para que la evalúe como lo hace la policía secreta en la selección de alemán en la biblioteca de Vall d´Uixó, controlando a los estudiantes y a los usuarios de los ordenadores buscando agitadores. Hace tiempo que los reconozco. Este ejercicio gramatical puede servir en la defensa de la semántica de la memoria democrática, y transparencia de nuestras instituciones. Adjunto diferentes documentos oficiales para este fin. Si los juntan ustedes todos. forman una trama contra un ciudadano. Y mucho más que eso, el crimen contra unas ideas. De este verdadero acto de violencia institucional, yo he sido testigo. Soy consciente de que para el estado, el crimen que pretendo demostrar, no ha existido. Ustedes... ya lo pueden imaginar y ocultar. Lo más probable es que acaben archivadas las pruebas que les presento en diferentes carpetas y lugares. Ocultas en sindicatos la petición de las listas de talleres de empleo de vall d´Uixó desde hace cinco años, en el sidic de greuges la impugnación de una escuela taller, en el Ayuntamiento de Vall d´Uixó la solicitud de una reunión con  una alcaldesa para impulsar la economía local a través de unos cooperativas agro ecológicas, en servicios sociales la petición de que paren el corte de suministro de luz de Iberdrola, en la concejalía de agricultura la petición de agua para un huerto de autoconsumo, denuncia al defensor del pueblo de detenciones ilegales por parte de la policía local a un ciudadano, denuncias de ante la guardia civil de agresiones de vecinos a un ciudadano, firmas en los juzgados cada dos semanas durante tres años sin celebrarse juicio en los juzgados de Nules de un ciudadano. Denuncia de un ciudadano ante inspección de trabajo contra servicios sociales de Vall d´ Uixó por coacciones a través de colaboraciones sociales. Denuncia de un ciudadano al seprona para proteger una charca que está secando una empresa, o el Ayuntamiento; no lo tiene claro y pide que lo investiguen, en ella  hay fauna protegida. Denuncia de un ciudadano al Ayuntamiento, por qué el ayuntamiento le está fumigando su huerta, y de paso el pueblo, con productos prohibidos por el Ayuntamiento  ...; de este modo, uniendo más de cuatrocientas cuarenta y siete instancia que aporto a la Generalitat Valenciana, podríamos llenar muchas páginas, y no tendríamos nada claro.
Lo único que habrá aportado este asunto , es que hubo un proceso contra un ciudadano. Por separado, no significa nada. El problema de este proceso...son sus cabos. Demasiado sueltos y dentro de cada uno anda  alguien diferente metido: -! Y son muchos! De este modo es imposible desenmarañar este galimatias. Algunos fueron asesinos sin saberlo, otros sin quererlo.
!Esto es lo grave! Lo diabólicamente trágico del asunto.
El asunto, ahora es nuestro asunto. Se trata de un asunto concreto. Bastante más serio y corriente de lo que parece. Se enmarca en una espiral de violencia que no  para de crecer. Es imparable y irremediable que recaiga periódicamente  sobre un ciudadano " cualquiera" ; en un lugar cualquiera. La única forma de parar esto; en esto soy irrefutable, es destruyéndolo todo cuanto antes. !arriba el crimen! Viva la destrucción masiva. Sin embargo, aunque en mi solución hago justicia a  esta persona, mato a miles. No habría un crimen, sino cientos, miles, millones...
Ustedes dirán- no queremos eso,  ni tampoco que nadie sufra.. . Hay funcionarios que han abrazado las nuevas ideas socialistas, han renunciado a cristo y son hippies.
Lo sé, lo sé.Pero yo les digo con pruebas,  incluso al funcionariado bohemio, moderno, progresista, verdaderamente socialista, que este crimen ejemplifica las dimensiones quijotescas entre la administración del estado, y un ciudadano.
Cambiar, modernizarse, ser más eficaz, más racional, tolerante, europeo, transparente...es lo que siempre promete la administracón...pero nunca llega al ciudadano.
La verdadera realidad fuera de los despachos: el bastonazo ante las demandas ciudadanas. La represión a la critica, la persecución al diferente. Incluso el caso particular que les menciono, la humillación de un ciudadano, el acoso hasta derribarlo, y la muerte en vida de una persona.
Términos delictivos en lenguaje judicial, político en democracia, y sobre todo moral.
Pero estos tiempo son así. Se habla hasta en los periódicos que  está bien matar a una persona por no ser ambiciosa. Y que soy hay crimen si se mata a un empresario.
Por lo tanto este crimen al que me refiero,  está condenado a quedar relegado a mero crimen virtual, inexistente. Un asesinato como el de Dios, un delito metafísico, un crimen lógico de archivo. La persona, el asesinado, solo puede ser recordado de forma escrita. A través de formulas literaria; y en la propia psiquis de los afectados. Pero basta, basta de rodeos, me exigirán ustedes, y que deje de hablarles como  un escritor.
Perdonen si estoy poniendo en ridículo ante la administración.
Les contare en esta nota, la jornada en la que aparecieron las pintadas con las palabras- traidores socialistas- sobre la Cruz de los Caídos de Vall d´ Uixó. Ese día, nuestro afectado, por el que les escribo, tenía que quedar conmigo junto la biblioteca, en la sección de alemán, para entregarme nuevas pruebas sobre los problemas que tenía con el equipo de gobierno progresista. últimamente había perdido peso de comer poco, y dormir mal.  hablaba quejumbroso por que no conseguía averiguar con documentos la trama que se estaba desarrollando en la agencia local de desarrollo. Conocía ya varios casos que presuntas irregularidades ,como gente que era contratada sucesivamente, escuela taller tras escuela taller. Mientras a él no le daban ni agua para regar las plantas con las que alimentarse-Y eso que había agua a menos de cinco metros de su huerto- Sin embargo, el Ayuntamiento había cortado la toma adrede. Teniendo que ir a más de medio kilómetro con una carretilla a por agua de una fuente publica. La realidad del motivo de este comportamiento cruel e infantil, la  había conseguido gracias un la confesión de un funcionario. Este le aseguro haber escuchado una conversación donde se le mencionaba. Se quejaban parte del equipo progresista por sus críticas constantes hacia ellos. Eso le sobresalto sobremanera.  EL motivo de que se preocupara tanto no lo sé. quizás fuera no miedo personal, sino una verdadera decepción y desesperanza. Persecución  la podía esperar y llevar con orgullo de la policía local o la guardia civil, de un juez, de la prensa....¿pero de  políticos de izquierdas?
-Algunos  socialistas ni me saludan cuando los veo en la calle, o parecen reírse cuando me ven entrar en servicios sociales - Me llegó a decir hace unos días.
¿ estás seguro?- le pregunté.
 aunque claro, en esta fase donde la izquierda era ya de derechas, el bastonazo a su propia gente no era de extrañar.
Estas nuevas pruebas es lo que esperaba que me contara en mi reunión con él. Sin embargo, las noticias sobre las pintadas de la Cruz de los Caídos , eclipsaron el momento. En cierto modo, él , ya me lo anticipó. La situación social de Vall d´Uixó no era comprendida por el partido socialista, ni izquierda unida, ni compromis. De hecho, el día de las pintadas, antes de conocerlas, los  socialistas  iban a felicitarse en el periódico por fomentar el alcoholismo a través de un festival de tapas baratas. Prometían un gran festival para fallas, dos días después de un tenso pleno donde traicionaron su propia ley de memoria histórica, y a sus propios muertos. Bloqueando con su voto que se quitará la cruz de los caídos, como manda la ley de memoria histórica. Tal era el grado de deseo de ser populares los socialistas, de evitar hacer política,  de renunciar a sus principios para perpetuarse en el poder. Dando muestras de desconocer los sentimientos de un pueblo empobrecido que confiaron en ellos para que cambiaran las cosas.Finalmente la reunión con la persona que esperaba se anuló. Me llamó diciendo que no podía venir, que iba a sumarse contra las manifestaciones contra el partido socialista en la plaza. Comentó que iba a llevar una gillotina.
Por favor, ni se te ocurra hacer eso. Te llevarán preso político como a todos los inocentes a Estremera la guardia civil- le reprendí.
Yo me encontraba junto la biblioteca. Empecé a caminar  hacia la Cruz y ver los acontecimientos de primera mano. Por el camino me encontré a varios operarios pintando la puerta de la sede del partido socialista de Vall d´Uixó. Vi a la alcaldesa de lejos, pero noté que estaba pálida. Sin duda fruto de la impresión. Era algo que ella no podía comprender en esos instantes, debido a que estaba inmersa en la burbuja de una ciudad prospera y educadora, que de pronto, se había roto.  Peor talante tenía el rostro del concejal de empleo con el que me crucé. Pese a su juventud, estaba dotado de un carácter soberbio y represor. Intolerante  a la crítica, vivía alejado de la realidad pensando  que estaba sacando al pueblo de la miseria con políticas neo liberales. Ahora la palabra traidor, dicha por su propia gente, cobrara una profunda virulencia en su rostro. No eran fanáticos los que había escrito traidores socialistas. Eso era lo peligro para ellos. Lo que les daba vergüenza,  que era la verdad expresada por gente cercana. Ojalá saliera algún conservador o fascista, diciendo: hemos puesto esto nosotros. pero todo sabíamos que había sido gente de izquierdas, golpeada por ellos que se defendían.
El partido socialistas estaba fuera de la realidad. Lo triste, es que desde el principio lo estuvo.
Concluyo esta nota a la Generalitat Valenciana para que quede memoria democrática de la participación ciudadana. Existe, pero con grave peligro personal. En esta misiva quiero recordar a la Generalitat Valenciana,  un mesanje que me acaban de mandar, lo adjunto a la documentación: el ayuntamiento de  Castellón, (el partido socialista y sus socios) están desmantelando por no cumplir  normativa el casal popular: la cosa nostra. Es una percución política y policial hace tiempo iniciada. Hay que unir estos casos, para ha

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 2 de marzo de 2018 a las 17:24
  • Comentario del autor sobre el poema: el acoso , exclusión y persecución política que sufro por parte del progresismo , que esta cargando las tintas contra su propia gente, hoy ha tenido su plasmación con las pintadas en la cruz de los caídos de Vall d´Uixó con las palabras traidores socialistas, creo que les devuelve a la realidad, en el pleno se negaron a tirarla, pero esto no es todo en castellón están cerrando el casal popular: la cosa nostra, es una clara persecución a los movimientos sociales por parte del progresismo , intolerante y conservador, tanto o más que el PP.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 24
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.