Deutschland, Deutschland... (Episodio 5)

Ӈιρριε Ʋყє ☮

Episodio 1 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-487978
Episodio 2 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-488135
Episodio 3 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-488302
Episodio 4 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-488422

 

«No es secreto que muchos místicos, sobre todo los budistas, alcanzaron desde hace mucho el dominio de ciertos estados alterados de conciencia. Estos son llamados “estado de alerta”, “vigilia lúcida”, y ocasionalmente “despertar”.

«Todo el secreto está en el stress. Es bien sabido que, por ejemplo, una madre que ve a su hijo bajo la rueda de un camión, levanta el camión con sus manos. ¿de dónde sale esta fuerza? Evidentemente, esa fuerza estuvo siempre en los brazos de esa mujer, pero en un estado potencial. Nunca la usó porque no tuvo necesidad de hacerlo, pero ahí estaba, por las dudas, para que cuando fuera útil se pudiera recurrir a ella.

«Con el cerebro pasa lo mismo. Todos saben que sólo usamos el diez por ciento del cerebro, y el noventa por ciento restante se encuentra ahí en un estado potencial, para ser usado ¿cuándo?

«Debes imaginarte al Hombre del Neolítico, antes del descubrimiento del fuego, la mayor parte de la existencia del hombre transcurre antes del descubrimiento del fuego, en una noche sin luna, esperando que los predadores nocturnos fueran a comérselo. En esas condiciones, ¿quién puede dormir? Imagínate vos en esas condiciones. ¿Cómo estás? Alerta, con todos tus sentidos concentrados, enfocados en la nada que te rodea, atento al menor ruido, al menor olor, a la menor señal proveniente de los otros hombres que te rodean. En estas condiciones, es este stress absoluto, el cerebro comienza a trabajar utilizando parte de ese noventa por ciento que comúnmente no se usa. Se adquiere una lucidez extraordinaria.

«Los místicos utilizan un método similar para entrar en trance. Enfocan todos los sentidos, en la oscuridad o con los ojos cerrados, en la nada que los rodea. Pronto entran en un estado de éxtasis, lo que ellos llaman “vigilia lúcida”, en donde todos los misterios de la naturaleza adquieren una simplicidad evidente. En este estado puedes comprenderlo todo, todo te resulta fácil y asequible. Estás utilizando tu cerebro en un treinta, treinta y cinco por ciento.

«El factor que falta es el terror. El terror te ayuda a entrar en ese estado de alerta, en esa vigilia lúcida. Por eso los hombres son tan adictos al terror, al peligro. ¿Te preguntaste alguna vez por qué la gente goza tanto al leer una buena novela de terror, al ver una buena película de suspenso, al subir a una montaña rusa? Porque en esos momentos de stress comienzan a usar, mínimamente, una parte del cerebro que en otros momentos no utilizan. Algunas hormonas se producen en el cuerpo y proporcionan placer a esta experiencia para prevenir la inevitable locura.

«El hombre del Neolítico, entonces, en ese estado de stress máximo, como la madre que ve a su hijo bajo un camión, comienza a usar una parte del cerebro que comúnmente no usaría. Sus sentidos se intensifican y su razonamiento se potencia. Es capaz de interpretar señales que lo preparan al ataque y a la defensa.

«Al profundizar este estado, al transcurrir la noche, nuevos sentidos acuden a él. Ahora es capaz de “ver” en la oscuridad, adquiere clarividencia. También es capaz de predecir el futuro inmediato, porque puede anticipar los movimientos del predador. Los sentimientos, los pensamientos y las sensaciones de los otros comienzan a serle propias. Comienza a establecer con los otros miembros de su grupo un contacto telepático.

«Si el hombre en cuestión está lo suficientemente evolucionado, y si es capaz de unir las fuerzas telepáticas y enfocarlas en común, puede mover objetos, puede poner barreras entre los predadores y él,  puede influir en la conducta de los animales y de otros hombres.

«Sin estas habilidades, los primeros hombres, naturalmente arborícolas, hubieran muerto rápidamente en las praderas.

«La atención enfocada, y el terror. Por eso las SS llevábamos la calavera como enseña. El terror era una parte de nuestra iniciación. Nuestro bautismo de sangre se llamaba “El Aire Denso”. Así como el feto se incuba durante meses en la seguridad del saco amniótico, pero al nacer se baña en sangre entre el sufrimiento y los dolores del parto, así el Hombre Nuevo debe recibir un baño de sangre y de dolor para poder volver a nacer. Es el Magna Mater.

«Pero no todos pueden tolerar este stress. Es dogma entre los místicos que, al ingresar a los estados alterados de conciencia, el intento puede pagarse con la locura. Y es lógico. No todos los hombres pueden someterse a una noche de terror absoluto y sobrevivir intacto. En eso se demuestra el estado evolutivo, el temple de cada uno.

«Pero el mundo se unió contra nosotros, el mundo de la superficie y también el mundo subterráneo. Cuando las fuerzas de Schamballah nos abandonaron, muchos dejaron de creer.

«Mientras los tanques rusos entraban en Berlín, yo atravesaba los Pirineos en un camión, custodiando una caja cuyo contenido ignoraba, de regreso de un pintoresco castillo español que se sostenía en la ladera de una montaña.

«Quiso la suerte, o el destino, que ocurriera un accidente. Creo que reventó una de las cubiertas delanteras, y el camión volcó. Salí despedido junto con la caja que custodiaba, y un soldado del grupo, que se desnucó al caer. El camión fue a dar al fondo de un hondo precipicio. Solo yo sobreviví.

«Pronto supe que el Reich había sido vencido. Un diplomático argentino en España propició mi huida a este país.

 

 

(Concluirá)

 

 

Episodio 1 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-487978
Episodio 2 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-488135
Episodio 3 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-488302
Episodio 4 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-488422
Episodio 5 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-488548
Episodio 6 : https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-488679

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • Jorge Horacio Richino

    Viene interesante la historia!
    Continúo con su lectura!
    Un abrazo!!!

  • María C.

    Es cierto, me uno al comentario de mi querido Jorge Horacio.
    Sigues atrapando con esta fuerte historia.
    Un abrazo.

    • Ӈιρριε Ʋყє ☮

      Hoy termina, y prometo patear el tablero en el final

      Abrazo grande

    • Fabio Robles

      Me puse al día con todas las lecturas. Investigación, creatividad y gran capacidad descriptiva, encuentro en tu relato. Lo sigo.
      Mi saludo fraterno mi amigo

      • Ӈιρριε Ʋყє ☮

        Hay un tip en la biblioteca de Rudolph... Ahí están las fuentes !!

        Abrazo

        • Ӈιρριε Ʋყє ☮

          Tibio.... tibio... caliente... caliente... se quema... se quema...

          ¡Se quemó!

        • Esteban Mario Couceyro

          Lo sobrenatural, la mágia, las apariencias, todo hace a esas realidades del observador.
          Un abrazo, viendo el universo en las sombras.
          Esteban

          • Ӈιρριε Ʋყє ☮

            Sombras que se esconden a pocos kilómetros de nuestra luz cotidiana

            Abrazo

          • kavanarudén

            Una cosa es cierta, utilizamos muy poco la capacidad de cerebro, eso si, sin duda 🙂
            Ay Dios mío, pero mi hermano, ¿dónde fue a parar usted? imagino todos los sentimientos encontrados y sentidos en el momento.
            Mamma mia ciccio. Veramente un prezioso relato, ma mi terrai in vilo fino al prossimo capitolo....ufff, ma va, vale la pena
            Un abbraccio fratello mio.
            Kavi

            • Ӈιρριε Ʋყє ☮

              Il finale previsto sta arrivando !!!

              Un abbraccio mio caro compagno



            Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.