Por qué sigo aquí cuando las caricias se han vuelto tenebrosas medusas
y el brillo del sol más parece un canto melancólico de un triste alcohólico, que una imponente sinfonía de Mozart, que con su luz armonisa el entorno.
Por qué sigo aquí si el asombro se escondió detrás de una ventana negra, por qué mis ojos melancólicos se cansaron de ver el mismo cinismo pasearse y divertirse por esta ciudad de cadenas pesadas, y mis oídos se embrutecieron de escuchar la misma canción aburrida, entonada por esos ruiseñores oscuros y torpes.
Sigo aquí en este pantano porque a pesar de tanta negra melancolía y maldad solapada, no me han podido doblegar, porque creo en mis Águilas, tengo el corazón verde, y este pantano no es oscuro si no verde porque yo así lo he hecho.
- Autor: Edu OZ (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 12 de abril de 2018 a las 00:53
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: Edu OZ, María C., Amalia Lateano
Comentarios5
Parece un bello ogro, interesante escrito. Un abrazo.
Hola querido amigo me es agradable tu visita siempre. Pero para ser sincero en mi poema en ningún momento se describe un ogro, que es una bestia mitad humano que se alimenta de carne humana, por lo tanto tu comentario me tomo fuera de base no comprendo la interpretación que haces del mismo, y no acostumbro excepto algunas ocasiones explicar mis poemas, que por mi estilo aveces son más directos y otros veces llenos de simbolismos, lo que si es una constante en ellos y por los menos en su gran mayoría es el mantenimiento de la esperanza a partir, de lo sombrío que pueda tornarse las circunstancias, y el calor verde como símbolo de esperanza, por lo tanto no he de explicar mucho lo que quiero expresar con la expresión un pantano verde.
Aclarado este punto te mando un gran saludo y agradezco tu lectura y visita.
Vale.Lo he entendido. Me iba por Shreck que es un ogro bueno y lleno de esperanza, mi subconsciente es la personalidad que me marcaba, no por maldad, pero agradezco tu profunda y clara explicación. Buen fin de semana y si es un poema de esperanza.
Je je yo también al leer tu comentario me pareció que te referías a Sherck.
Un saludo nuevamente
Je je yo también al leer tu comentario me imaginé que te referías a Sherck.
Un saludo nuevamente
Una firme determinación de seguir siendo un hermoso corazón verde
como un valle.
Un abrazo
Siempre hay que cuidar el corazón, aunque aveces la vida nos golpe tan duro que todo por un momento pierda sentido, como humanos tenemos tenemos derecho de sentir la amargura y el sin sentido, pero debemos buscar razones para seguir amando en esta vida tan hermosa pero complicada.
Interesante y maravilloso Escrito Gracias por la explicación que nos haces en tu comentario! ¡Me encantó leerte!
Mi cálido abrazo lleno de bendiciones!
Amalia
Muchas gracias Amalia por tu comentario.
Un gran abrazo
Muchas gracias Amalia por tu comentario.
Un gran abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.