Tú me bastas, Señor y me apaciguas
*
como un soplo de viento en el cálido verano,
*
mi penumbra esclareces
*
como rayo de luz en noche tormentosa,
*
mis sentidos enciendes
*
como enciende el sol naciente los silencios.
*
Me enterneces y animas
*
como bullicioso arroyo
*
que a su orilla sedienta
*
de agua abastece.
*
Te siento brisa apacible
*
y al fin eres senda
*
que puedo caminar sin tropiezos.
*
Las horas se haces breves
*
y tenues a tu lado
*
dejando su impronta fugaz
*
como rastro de una estrella errante.
*
Podré contar al mundo que viví
*
y el mundo podrá ignorar
*
lo que algun día anhelé
*
pero no podrá arrancarme del recuerdo
*
el día en que definitivamente me llamaste,
*
el mundo queda alejos para mi
*
y no seré más nunca
*
pasajero de su vuelo.
*
Tú me bastas, Señor, sentirte cerca
*
ascender al clamor de tu mirada
*
quedarme allí en lo alto indefinida
*
como si sólo Tú importante sucedieras...
- Autor: Estrella E. (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de junio de 2010 a las 05:49
- Categoría: Religioso
- Lecturas: 206
- Usuarios favoritos de este poema: Mayra Garcia
Comentarios6
Un canto al AMOR aunque clasificaste como religioso y focalizas cuál es el objeto de AMOR bien pudiera cada cual enfocarlo a su propio objeto de AMOR... felicidades
Si, es verdad, es cierto..de hecho es un canto al Amor del amor, me gustó que dieras con esa clave, lluna ... puede ser aplicado al amor de tu vida en cada momento en que lo sientas. Abrazos!
Te felicito, hablar del Señor es gratificante. Me gustó la frase: "Tú me bastas, Señor y me apaciguas *como un soplo de viento en el cálido verano,*mi penumbra esclareces*como rayo de luz en noche tormentosa"... Es simplemente reconfortante. Enhorabuena.
Muchísimas gracias Luis, reconfortante es tu comentario tan halagador como hermoso. Quiero hacer muchas cosas pero mi convalecencia me obliga a silencios..ausencias debidas por eso pido perdón por responder tarde. Me alegra que te gustara. Un abrazo grande
UN buen día para colocar este poema, en ´domingo, osea el día del domo, del Señor... No sé; pero creo no equivocarme, que es uno de tus pooemas favoritos. Se le nota muy elaborado y además tú has escogido por seudónimo un verso de él... Es un buen cántico, -yo ya escribí hace unos domingos una PLEGARIA- para compartir...
Yo, actualmente estoy un poco machadiano, y me siento como una "lone star" -lo digo en otro idioma, porque así queda más "descafeinado"-, tal como lo he ido dejando en anteriores numerosos comentarios de otros días.
Que pases un feliz domingo, amiga mía y recibe un fuerte abrazo de
Fidel
Me tendras que perdonar amigo mio por mi retardo en responder, mi convalecencia me obliga a retrasos, silencios que no olvidos, que quede claro...Y sí... ha sido un buen dia para publicar el poema, es verdad, pero sabes? no me di cuenta hasta despues de publicado, o sea una "¿causalidad?"...no se pero si es poema favorito, porque solo puse el alma a sentir y salio así sencillo, sin refinamientos, pero con hondo sentir y verdadero. Soy sencilla y lo mas sentimental que conozco...yo tambien me siento como tu, amigo y es mas como derribada de batalla, pero hay que seguir y tu tienes que hacerlo. Me gustó tu comentario tan abierto y quiero leerte, espero estar mejor y poder hacerlo. Te mando un abrazo fuerte!
Hermosas letras, estrellita de luz, bellos versos al creador.....
y a esa vida tuya que sigue, para llenarnos de la caricia de tus letras.
Lindo día, y salud, amiga
Gracias, muchas gracias Mayra, por comentar y por tus buenos deseos, amiga no estoy bien aun y eso se nota en mi tardanza, pero es obligado.. me alegra estar aqui entre vosotros lo hago siempre que puedo. Gracias por estar. Abrazos!
MUY BELLO ESTRELLA PARA NADA ERRANTE CON COSAS DE DIOS
TE FELICITO
ABRAZO GRANDE
Gracias, muchas gracias Ivan, tienes razón...con El todo, pero errante andaba y lo dejé de recuerdo.
Cuánto dijiste en pocas palabras. Te mando un abrazo grande.
Gracias Estrella por esta dádiva, oración de vida, de fe, de amor. Saber que Dios existe, y que sus manos eternas nos sostienen, llena de paz!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.