MI ESTADO

Jhonel Wilson Perez Grandez

Estoy cansado y temeroso de escuchar el mismo mensaje el cual me dice que te deje el mío. Pues de tanto insistir tu mensaje indirecto y con el pasar del tiempo mis impulsos han empezado a perder la fuerza de seguir insistiendo.

Como si el mundo comenzara a perder la fuerza gravitacional o simplemente perder las ganas de dejar de girar sabiendo que al hacer eso, el daño que causa es peor que seguir intentando hacerlo.

Pero si un día, si una hora o quizá un solo instante mis palabras distorsionadas llegaran a tocar tu oído solo diría que gracias… Gracias por ahorrarme el dolor anestesiado por la adaptación del tiempo. Que algo así de sencillo alienta mis sentimientos aún cuando no sea esa tu intención.

Que no hay cosa más hermosa en mi universo que mirar tu voz y escuchar tu sonrisa, que la agudeza de tus acciones alimentan mis intenciones de escribirte lo que ahora estoy sintiendo. Que creer en lo simple toma sentido si lo sencillo se vuelve extraordinario si está en tus manos, que son tus brazos portadoras de tranquilidad aunque sea solo un abrazo.

Que mis intenciones de ser mejor cada instante se vuelve prioritario al darme cuenta que lo mejor es lo menos que mereces, que saber que la eternidad se reduce a instantes que aún no han terminado cuando estoy contigo, que el futuro me promete cosas mejores y grandes, pero yo pido a mi presente al preservarte y guardarte a ese futuro aún incierto.

Que la métrica y la rima pierde valor cuando pienso en el vértigo que puede causarte el romanticismo, y mas aún cuando tengas la clara idea, que son para ti lo que digo con tus palabras silenciosas.

Que la distancia se vuelve efímera con mis estados cotidianos, que recordarte que es tu voz el mejor reproductor de cuentos antes de dormir.

Que la pesadumbre del silencio se vuelve estrés con la frente con el ceño expresando la expectación de la rutina, que mis estado son mas de lo que quisiera y aun así aquí termino.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.