Ella pateaba las hojas mientras caminaba esa vereda en el otoño. Adoraba el sonido crujiente al pisarlas. Adoraba también sentirlas bajo sus pies, como pedacitos de su misma vida…se sentía así, un poco mas acompañada por el rítmico paso cuando volvía de la facultad…
Ella pateaba las hojas, algunas pegaban un salto mortal hacia arriba y se deslizaban por su bufanda como un tobogán. Otras hacian grandes piruetas y terminaban abrazadas a su cabello… y otras no levantaban mayor vuelo que a la altura de sus rodillas…
La nariz fria, las manos en el bolsillo apretando el boleto del colectivo, la baldosa floja, el perro del vecino, el señor que lee el diario. Todas las tardes lo mismo.
Como cambia tanto la vida en cuestion de meses, esos árboles desembarazados de ilusiones veían caer pedazos de su ser… ella desembarazada de ilusiones veia caer pedazos de su propio ser…
Pensar que esas hojas estaban en lo mas alto, y ahora tocan fondo… cayendo casi sin rastros de vida…
Asi estaba ella… como una hoja en otoño… tirada en una vereda cualquiera, recorriendo calles llenas de narices frias…
Fue sólo apenas tres meses atrás ese verano inolvidable.
Ese verano con color de durazno…
Ese verano de flores de ciruelo…
Ese verano de petalos de jazmin...
Ese verano de hojas verdes…
Pensar que el viento la acunó con sus suaves movimientos, pensar que soportó tantos diluvios, tantas tormentas de arena, ¡nada podría con ese amor..! se nutria de las raíces mas fuertes…
Pero el verano se alejo de ellos… llevando a su paso el sol de aquella mañana en Córdoba…llevándose también los besos, las palabras lindas, las caricias, las miradas…
Todo se llevó el verano. Se llevó el fluido vital que la ataba al suelo, que la llevaba a sobrevolar las nubes, que la traía a la felicidad…
¡Que arma de doble filo ha sido el verano en su vida!
Ella pateaba las hojas mientras caminaba esa vereda en el otoño, mientras escribía con el vaporcito de su respiración que se escapaba por la bufanda… quiero un amor de hojas perennes…
lucecitta
- Autor: lucecitta ( Offline)
- Publicado: 6 de junio de 2010 a las 18:22
- Comentario del autor sobre el poema: bueno gente... no ando con muchos animos hoy... dejo este cuentito ... un beso
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 293
Comentarios14
Me ví, te juro que me ví, en mis épocas de facu, en un Otoño pateando hojitas en Plaza Francia, que increíble, como las historias que creemos únicas se repiten, la bufanda...el colectivo que te llevaba a cualquier parte...
Una belleza, ya te dije que tus cuentos y relatos son especiales, será porque pintás de una manera porteña con tus letras, bueno, no sé, me encantan y espero tus letras con gran placer y curiosidad. Un beso mi princesita.
mil gracias!..
si.. es increible como nos unen tantas cosas a las personas y ni nos damos cuenta...
un beso muy grande! y gracias por tantas cosas lindas que me decis!!..
si yo soy la princesaa vos sos la reina!!...
hermoso cuento amiga
me gustó mucho leerte.
besitos=)
gracias LEV!... un placer tenerte como amiga!...
también es un placer contar con tu amistad.
un abrazo=)
Lucecitta tu relato transporta al lector a caminar bajo las hojas crujientes de otoño...con la nostalgia del caminante... divina escritura ....saludos alex
muchas gracias alex por tan lindas palabras!... y por tu tiempo!!..
Mas nada es perenne, ni las hojas de los arboles ni el amor, si yo me paro arriba de ese árbol sin hojas llegara el tiempo que también voy a caer, mas tiene la ventaja que cada año hay un verano y una primavera que le puede traer un nuevo amor, ya deje de patear esas hojas por favor y mándeme un beso.
Saludos.
el cruel y dulce ritmo del año, el cruel y dulce ritmo de la vida, es asi mi caballero...
que lindo me haces recordar esas epocas de la universidad
gracias yeshenia!... un abrazo!!
bello relato de una mujer qie espera todo de la vida y depronto se encuentra con poco,
besos
gracias por tu comentario!!!
un abrazo!!
Lucesitta: Te comento que todos los días cuando voy al trabajo camino por una de las avenidas más importantes de mi ciudad, (la ciudad de México). En ella hay cientos de árboles y existen hasta los perennes.
He visto también caer las hojas, una tras otra y las he pisado, una tras otra, algunas mas recientes otras deterioradas con el pasar del tiempo. Lo cierto es que en varias ocasiones he pensado en que esa avenida debería estar solo por unos árboles llamados liquidambar, son bellísimos, parecidas sus hojas, a las hojas de maple, pues bien, como esto es imposible, sigo pasando por la misma avenida contemplando los árboles, admirando su belleza, tanto de los que están presentes con todas sus hojas, como aquellos que han quedado desnudos. En algún momento, se han de presentar en esa avenida carros de volteo con muchos árboles liquidambar para cambiarlos, mientras tanto paciencia. Te felicito por tu poema y perdona que me haya extendido en esta reflexión, pero pienso que en la vida todo llega en su momento, saber esperar es difícil, pero es formativo. Saludos amiga del alma.
luis! que placer leer tucomentario!.. que lindo saber sobre tu ciudad... y que te tomes el trabajo de contarme todo esto...
mil gracias!...
si es cierto que lo mejor se hace esperar...
un beso desde argentina!
Tu cuento-poema me hizo revivir los días de estudiante de osgrado en USA, caminando por los jardines de la universidad sobre na alfombra de hojas multicolores añorando mi tierra cálida. Tal espectáculo, el de las hojas otoñales no lo había visto. Acá los árboles se desnudan para no morir en verano, pero no se tornan de esos colores. En fín, me pusiste nostálgica y me veía de nuevo caminando por esos parajes...Ah, qué lindo!!
te felicito, está precioso.
Lissi!... que belleza que mi cuento te transporte a esos recuerdos!.. me pone muy feliz!...
gracias por tu comentario!..
un beso!
LUCECITA QUE ENCANTO DE HISTORIA, NUNCA HE PISADO LAS HOJAS DE OTOÑO PERO ME MORIRIA POR PISARLAS, TIENES GRAN TALENTO NIÑA, TE FELICITO POR ELLO, RECIBE MIS ABRAZOS FELINOS.
gracias felinaa!!! gracias por tus lindas palabras!
un abrazo!!!!
MENOS MAL QUE ANDAS DE BAJON PORQUE SI NO QUE NOS REGALAS?
UN CUENTITO MUNDANO QUE NOS ATRAVIESA A TODOS
TE FELICITO
ABRAZO GRANDE
gracias ivan!.. nos mantenemos en contacto amigo!
Que bella historia amiga, tan juvenil, tan fresca...triste por lo que se pierde como en un sueño pero esperanzada en ese amor de hojas perennes...seguramente no tardará en llegar.
Fue un gusto haberte leído.
Un beso grande
Diluz
diluz!!... gracias por tu comentario!!...
nos mantenemos en contacto!!!!!!!...
un abrazo!!!!
Querida linda niña, muy lindo cuento con una genial creatividad y real en parte, porque, qué generación no ha pateado las hojas debejo de los árboles. Te felicito. Perdona que no te habia contestado el mensaje que me dejaste, pero fue que estuve unos tres días sin entrar al foro. Un fuerte abrazo, Lidia.
gracias lidia!!... un abrazo!!...
nos mantenemos en contacto!!!
un gustoo tenerte de amiga!!
Lucecitta; quisiera poseer el tiempo para leer y saborear tantos escritos, de tantos escritores que están en ésta página, es la primera ves que te leo, el primer cuento que tomo de tu rincón, y tengo que darte las gracias por tomarme en cuenta para tu grupo de amistades, es un honor enorme conocer a alguien tan joven con esa capacidad para entregarse por completo en unas líneas, que intuyo, salen de tu gran sensibilidad y que desbordan del corazón. Bellisimo Lucecitta de Otoño.
waooo lucecita, excelente narracion, sigue asi. tienes una muy buena descripcion, y sin duda eso es lo mas importante en un escritor, tienes estilo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.