El verdugo a su víctima apuntaba
Mientras aquella sus brazos extendía
Tal vez clemencia, a gritos pedía
Pero el sordo verdugo no escuchaba.
De pronto el disparo certero
Y la víctima totalmente indefensa,
Sintió el peso de la ofensa
Cuando rodó abatido por el suelo.
Pido perdón por desviar su atención
No me vayan a malinterpretar
El verdugo es un futbolista que va a cobrar
Y con disparo certero marcó su gol.
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 7 de junio de 2010 a las 09:20
- Comentario del autor sobre el poema: A propósito del comienzo de esta semana, alli les dejo esta breve reseña muy alusiva por demás.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 232
Comentarios10
Muy buen tema, empleando buen desarrollo del poema y ese final impactante como logras hacer amigo, te felicito y quiero darte mil gracias por tu preocupación a mi persona, discúlpame no fue mi inntención al respecto, un abrazo.
Gracias amiga por tu acertado comentario... De verdad lo impactante del final, es la esencia del escrito.
Estás disculpada y bienvenida al mundo al que ya perteneces!!!
jeje, me saco una sonrisa de verdad, un muy emotivo cambio... aunque no soy muy fan del futbol releyendolo logre sentir la verdadera intencion...
un abrazo
Gracias compañero, la alegría como elemento intrínseco de la poesía suele ser grato para todos.
Saludos...
Fue un golasooo,bien definido un el angulo.En mi País tubimos un verdugo llamado Juan Eduardo Ghober,de mi querido Peñarol.
Un abrazo amigo.
Gracias compañero...Bonita oportunidad para brindar homenaje a esos deportistas que se entregan enteros por la gloria de los países que representaron.
Saludos para ti.
Me hicistes asustarrrrrrrrrrr no sabia si seguir leyendo o parar dije hay a quien mataron, y yo que soy re sencible a los problemas ajenos pare de leer y pensaba pobre que le paso te voy a matar por el susto que me pegue ja ja ja. ojalá gane Argentina el mundial jajajajaja.
besitos
Bueno hay que inventar para crear emociones diversas en los lectores... En eso ando!!!
Gracias Meryan por contar tu experiencia en la lectura de estas estrofas.
Saudos
¡Me has "matao", amigo! Yo no soy futbolero; pero lo he entendido todo ya que mi hijo es portero de no sé qué equipo....
Recibe un fuerte abrazo de
Fidel
Bueno con esa expresión españolísima, no hay más que decir... Tal vez a tu hijo no le agrade enfrentarse a verdugos de éste calibre... Asi de emocionante es la poesía... Se vale de todo!!!
Estamos en sintonía amigo Fidel.
PENSÉ QUE ERA UN SICARIO, TOTAL RESULTA SER UN MATADOR, DE LA CANCHA, BUENO A PROPÓSITO DEL MUNDIAL, QUE ESTA A UN PASO DE COMENZAR, Y AHI SI .........A GANAR.
BESOS
Asi es amiga, unos versos para romper el hielo sentimental.
Saludos.
Lo imaginaba al revés. Creí que del disparo iba a caer el verdugo. De todas maneras se lo tiene merecido por su apellido tan cruel.
Al ver tu perfil me hiciste acordar la vez que tuve que cerrar el balance de una cooperativa con muchos ramos. El asesor contable me dijo que debía hacerlo con costos, porque la había heredado de un contador anacrónico, y los datos debía sacarlos según las pocas cuentas existentes, no analizadas. El resultado fu el Balance y el Cuadro y un lápiz masticado.
Un abrazo. Contador poeta.
Gracias amigo Walter... En ésta vida se ve de todo tanto a nivel personal como profesional. Debemos estar preparados para estas contingencias vivenciales. Un abrazo hermano!!!
Vuelvo para retribuirte tus saludos a maracucha.
Dígale a la paisana, que Maracaibo sigue en pie... El lago no se ha secado, ni el puente se ha caido.
Que bueno que era eso...me asuste
muy bueno por cierto
un beso grande
Agradecimiento para ti que te estas convirtiendo el consecuente lectura de mis trabajos.
Saludos!!!
Je je je... Me llenó de incertidumbre, hasta no ver el desenlace, como es la costumbre, y me di cuenta de lo que la palabra hace
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.