Vídeo: Caída del helicóptero que transportaba a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.
Que no iba a poder la gravedad contigo
parecía, cuando, junto con Rajoy,
caíste del cielo en aquel autogiro,
besando el suelo sin daño, si bien hoy
contigo ha podido, al fin, la gravedad,
la de esos muy graves -presuntos- delitos
de esa gente que, con gran sagacidad,
elegiste entre tus chicos favoritos
y tan ranas, como dices, te salieron,
tu buena fe, en apariencia, sorprendiendo
y que en tantas corruptelas incurrieron,
que debes, si de vergüenza algo te cabe,
cesar y encerrarte luego en un convento,
o en esa finca vuestra en que para el AVE.
© Xabier Abando 24/04/2017
- Autor: Xabier Abando ( Offline)
- Publicado: 27 de abril de 2018 a las 13:59
- Comentario del autor sobre el poema: Este es el primer poema de una trilogía que, hace un año, escribí con ocasión de la dimisión de Esperanza Aguirre de todos sus cargos públicos, abrumada por los escándalos de corrupción de unos cuantos de sus colaboradores. Fue presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Partido Popular de esa comunidad.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 77
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino
Comentarios4
Lo veo más claro en tu poema, aunque algo recuerdo del caso de esta funcionaria que ha ocupado distintos cargos en la política a través de los años y por afiliación al Partido Popular. La que dimitió al que ostentaba ella, como presidente del consejo de la comunidad de Madrid, por escándalos de corrupción en el que cayó detenido su mano derecha Ignacio González González.
Los políticos son todos unos delincuentes, o , al menos, el 99 % de ellos!
Con la plata que se habrá robado y ahora está libre y su "secuaz" preso.
Ocurre igual en Argentina: La ex Presidente Cristina F. de Kirchner, está libre, la dejaron participar en las elecciones parlamentarias, ahora es Senadora, la protegen los fueros, mientras muchos de los que robaban para ella, están presos.
Mis felicitaciones por este magnífico poema que viene perfecto para seguir desenmascarando a la gente sin escrúpulos ni vergüenza.
Mis felicitaciones por estas letras y un enorme abrazo para ti!!!
Muchas gracias por tu visita y las alabanzas que me dedicas, amigo Jorge. He aquí unas cuantas "ranas" de Esperanza Aguirre: Ignacio González, Alberto López Viejo, Francisco Granados, Lucía Figar, Salvador Victoria, Beltrán Gutiérrez, Jesús Sepúlveda, etc., etc., etc.
Desgraciadamente esto de la corrupción de los políticos., teóricos servidores públicos, está ampliamente extendido. Recuerdo que estuve en Calafate y me enteré de que Cristina K. tenía allá muchas propiedades, demasiadas para poder ser adquiridas con los emolumentos de los Kirchner durante su vida política. En fin...
Un abrazo, Jorge.
Xabier
Lo seguro es que tales individuos ven a los demás como un medio para favorecerse sin arrepentimiento ni problemática alguna.
Preparan con toda su experiencia el próximo gran golpe.
Un abrazo poeta de la ubicuidad
Asi es, Tokki, la política, creo que, más o menos, en todo el mundo.
Un abrazo, amigo
Se ve que escribiste esa trilogia hace tiempo, si fuese hoy, el caso de Aguirre hubiese pasado inadvertido ante el desastre Cifuentes... Ese desastre es digno de, no un poema, sino de una librería entrera.
Que vergüenza !!!
Animo Xabi, algún día, o se arregla esto o no estamos para padecerlo...
Un abrazo mayúsculo, que me gusta a mí así hoy, ea!
Lo escribí hace un año... justo lo que ha durado en sus cargos Cristina Cifuentes, “la Cifu”, su correligionaria y, en cierto modo, sucesora, aunque no inmediata. Lo de ésta, que tenía al parecer la misión de combatir la corrupción en el PP de Madrid, es de traca. El ridículo del caso “Mastergate” no le parecía motivo suficiente para hacerla dimitir y tuvo que serlo el vídeo en que se la ve mangando cremas antiedad en un centro comercial de Eroski. PPaís!
Muchas gracias, amigo .
Abrazo mayúsculo.
Xabier
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.