Es la Pelona
Implacable es el tiempo que me dopa,
no me doy cuenta que llega mi cambio
y feliz voy bebiendo de esa copa
sin saber el por qué de mi recambio.
Quién diría en mi vida que la angustia
provocada al saberme innecesario,
dejaría mi boca seca y mustia
después de proclamar un fiel rosario.
Miro a mi alrededor y vaya susto,
la luna se borró, se va mi vida,
¡y reniego, maldigo... nunca es justo!
¡Juro!.. no dí motivo a mi partida,
no quiero un trato como tuvo Fausto,
¿pero pueden quitarme esta cruel brida?
Injusta es la medida,
¿por qué yo?, y al final no me perdona,
!'Es ella' y hoy me espera... 'es la pelona'*!
Un beso y una flor
Alfredo Daniel Lopez
27 - 04 - 2018
* "es la Pelona" = nombre coloquial con que denominan en algunos lugares del Perú a la muerte.
Decir que "te espera la pelona" es sinónimo de que tu vida se ha terminado.
- Autor: Alfredo Daniel Lopez ( Offline)
- Publicado: 27 de abril de 2018 a las 17:41
- Comentario del autor sobre el poema: Retomo algunos versos tristes, que en su momento borre de mi portal. La vida y la muerte van de la mano eso es cierto, pero ¿estamos preparados para la muerte? Ésta a veces llega sigilosa, sin que nos demos cuenta, oculta tras un día alegre y un futuro quizás hasta prometedor... ¿Qué haremos si sucede y tenemos unos instantes o unos días para reflexionar? ¿Renegaremos, protestaremos y maldeciremos como lo hace el personaje de estos verso?¿Seguiremos con la eterna pregunta de por qué yo?, o abrazaremos ese otro mundo que se nos dice que se abre al terminar este y diganos: "por fin podré descansar en paz". Cada uno tendrá su visión y escogerá su final. Escribe la persona lo que hace vivir al personaje, una cosa no va de la mano con la otra, no es mi momento o eso creo, pero creo que si me llegará el momento así de imprevisto, seguro que estallaría como lo hace aquí el personaje.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: Ma. Gloria Carreón Zapata., María C.
Comentarios3
Bueno, la pelona nos llevará a todos al final de nuestro camino. Excelentes versos estimado autor, un gusto pasar por su espacio. ¡Felicidades! Un cordial saludo desde México.
Gracias Ma. Gloria, buenos días desde esta parte del mundo. Todo lo que afirmas es cierto, a veces incluso me da miedo escribirle a la muerte, pero se lo debo ya que es parte inherente a la vida, aunque fastidie que llego cuando todavía tienes "temas pendientes en este terrenal mundo.
Un beso y una flor.
Desafiar lo inevitable en versos, es casi como guiñarle un ojo... a "la pelona". Aprendí ese término ahora. Gracias!
Supongo que si Betty, pero más que un desafío es un clamor, el mismo que he visto y oído varias vecds; quizás a mi pregunta de ¿por qué yo?, la debo completar con un ¿por qué yo ahora? Es muy doloroso cuando '' la pelona' te llama sin haber llegado tu momento, con mis temas aún pendientes de acabar, sin un previo aviso que te permitiera "irte" en paz.
Yo creo en la vida después de la muerte, pero soy consiente que la muerte como trauma es algo difícil de aceptar, que nos aferramos a la vida por ser el lugar donde creemos y siempre debemos estar... ¡Oh Dios ya estoy divagando en la eterna marea de mis pensamientos!
Me alegra que te agraden los versos.
Un beso y una flor.
Oh no lo sabia, mira ''a la cama te irás sabiendo una cosa más'' eso dicen las yayas, y tienen razón yo hoy he aprendido una de nueva.
Se la llama PELONA, DAMA NEGRA, DAMA DE LA MUERTE, ÁNGEL DE LA MUERTE, y es IMPLACABLE cuando llega todo lo arrasa y causa tristeza en ela lma.
Un beso..anda majo dame la flor.
Un beso y una flor querida Kitty.
Vislumbro una mujer con una enorme personalidad, que el dolor de la perdida de su amor no le ha trastoca su sentido de la vida... También percibo una cierta incredulidad en cuanto a la vida al otro lado de la luz, puede ser por el dolor vivido o por un concepto de vida, sea por lo que sea, tienes tu personalidad definida y eso es algo grato de percibir. A todos nos tocará pero yo espero dar un poco de guerra más en este mundo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.