El escape de Emilia

Esteban Mario Couceyro



Emilia estaba sola

en esa pieza

antigua, enorme

de infinito piso de maderas finas.

 

Había perdido todo

su amante

se fue por la puerta

prometiendo no volver.

 

Tanta pena

dolor y fracaso

lo quiso borrar

de mil maneras

hasta que decidió

pintar

esa puerta maldita

por donde nunca regresaría.

 

Pinto el mar

un horizonte

y gaviotas regresando

sin necesidad de amar

...………..

el mar

de a poco

iba cubriendo

las finas maderas del piso.

 

Dicen los vecinos

alertados por el agua

que filtraba desde

arriba

que no la encontraron

solo un rastro de pisadas

entre las arenas

pintadas

al borde

de ese mar

por donde había escapado.

 

 

 

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Comentarios +

Comentarios5

  • larisadelesqueleto

    "y gaviotas regresando
    sin necesidad de amar"
    estos dos versos, que creo cosen el argumento del poema, me han gustado especialmente

    necesidad de escapar de un mundo
    prosaico y sucio

    un abrazo

  • Esteban Mario Couceyro

    Cuando el alma modifica los elementos trastocando el universo real, en solo un deseo..., una huída.
    Gracias por tu comentario.
    Esteban

  • Texi

    Me gusto, a pesar de la idea de escapar de la realidad, a través de un cuadro. Para mí, no es nueva, una vez yo escribí un relato de cien palabras y el pintor era el que escapaba, a través de su obra.
    Abrazos

    • Esteban Mario Couceyro

      Toda creación artística, es un escape de la realidad. También el observador de la obra, puede de alguna manera, escapar a ese universo distinto, que se abre ante sí.
      Un abrazo.
      Esteban

    • C. Eduardo Barrios (Ex-Toki)

      Lindo cuento poeta, un abrazo

    • Ӈιρριε Ʋყє ☮

      Hay puertas que conducen a la nada, y puertas que conducen a todo.

      Este poema es una puerta.

      Abrazo grande, amigo

      • Esteban Mario Couceyro

        "Hay en ese pasillo, muchas puertas iguales, debo trasponerlas a todas..., pero sé que una es la de la locura."
        Un abrazo agradecido.
        Esteban



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