"Familias Alejadas"

Joe Silva

De ver como se tratan, me asusto. Es rara la vez que se ven con gusto. Algunas familias viven de vecinos pero por puras pendejadas, se mantienen alejadas.

Hasta en sus últimas horas de vida, existen hijos que no quieren ver a sus padres por miedo a los regaños. Prefieren morir en paz y a solas, que tener en su presencia a personas que con solo palabras, a través de los años, les causaron mucho daño.

Los primos juegan juntos pero no saben por qué los tíos no se comunican. Sin conocer los detalles y sin que les pidan su opinión, a sus propios hermanos critican.

Familias alejadas. Si. Son mas común de lo que te imaginas. ¿No me crees? Observa a tu propia familia. Si no a la tuya, hazlo con una de las que presumen ser de las mas finas.

En lugar de cultivar el amor por nuestra familia, de odio, sembramos una semilla. Si, la realidad es triste. Familias se alejan y algunos hasta se quitan la vida por las estupideces que de ellos dijiste.

Si mis palabras te causan dolor, quizás sea tiempo de repartir amor. Existe en todos nuestros corazones. Sin mucho esfuerzo, el amor puede cambiar vidas y convertir chismes en oraciones. El amor es gratis y poderoso. Une a tu familia. Ese logro seria algo grandioso.

Ver métrica de este poema
  • Autor: José Alfredo Silva (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 22 de mayo de 2018 a las 04:20
  • Comentario del autor sobre el poema: Para algunas personas, quizás este poema sea algo doloroso. Así como tienes el poder para decidir si lo leerás, también lo tienes para no leerlo. La decision es tuya.
  • Categoría: Familia
  • Lecturas: 9
  • Usuarios favoritos de este poema: Ingrid Zetterberg B.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Ingrid Zetterberg B.

    Has dicho grandes verdades, en muchas familias existen divisiones...hermanos que se odian entre si, padres que no perdonan a sus hijos....Hijos que humillan a sus padres, o que se van de la casa y ni una llamada telefónica les hacen a sus progenitores...en fin...se ve de todo....en este mundo reina la discordia, y el rencor....pero estoy segura de algo....si se acercaran a Dios y tuvieran comunión con Cristo....sabrían lo saludable que es el perdón. Felicito tus letras y el tema tan real que has tocado. Un cordial saludo.

    • Joe Silva

      Hola Ingrid,

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis letras. Efectivamente, la discordia y el rencor reinan hoy en dia. Tanto asi, que cuando uno no 'participa' en ellos, nuestra propia familia nos miran como si fueramos un extraño. Es una triste realidad. Este tema fue inspirado por algo que vivi un par de semanas atras. Desafortunadamente, a la persona que se saberlo me dio este tema solo le queda poco tiempo de vida.

      Gracias nuevamente. Saludos!

      Joe



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.