Te perdí
en el hondo valle
de mis azules años.
Yo tenía apenas veinte eneros
de risas acabadas.
Se había iniciado la guerra
entre tu patria y la mía.
Flotas de embarcaciones extranjeras
invadían nuestros mares.
Y tú, mi idilio breve...
cúmulo de sueños
de mi dorada juventud;
mi placer escondido;
mi eterno amor...
fuiste deportado de mi nación.
Nos negaron la vida
y nuestras almas
se sumieron en la sombra.
Tropas de soldados
marchaban hacia el frente de batalla.
Y tú, mi amado...
jacinto azulado
de mi jardín entristecido,
acudiste al llamado...
al servicio de tu país.
Las tinieblas de tu ausencia
hicieron imposible nuestro amor.
Algunas cartas
llegaron a mis manos
como alas blancas
de ave triste.
Cartas que leí una y mil veces
y que hasta hoy estrujo
en mi regazo inutilmente,
cartas de amor trunco
porque tú, mi idilio breve,
nunca volviste.
Ingrid Zetterberg
De mi poemario "Secretos de mi alma"
Derechos reservados
Safe Creative Cta. Nro. 1006080193112
- Autor: Ingrid Zetterberg B. ( Offline)
- Publicado: 29 de mayo de 2018 a las 05:12
- Categoría: Amor
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: Yolanda Barry, CUARTEL DE POETAS LOCOS., Claudio Batisti, Jorge Horacio Richino, Hugo Emilio Ocanto, María C.
Comentarios5
es un precioso poema que ha sido un placer leer.gracias por tu aporte.
Gracias Yolanda por asomarte a mis versos y dejarme tu grata huella. Un saludo.
Interesante historia en muy bonitos versos, amores fugaces que marcan huella. Saludos Ingrid
Así es mi estimado Fabio....esto ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia. Gracias por visitar mis versos. Un saludo.
Querida amiga Ingrid:
Cuanta verdad hay en tus palabras, cuantos casos hubo como el que narras, algunos regresaron otros no volvieron nunca, tragedia de la guerra que deja vidas truncas.
Cuanta nostalgia hay en tus sentidas letras recuerdo en uno de mis viajes haber visitado un cementerio lleno de cruces blancas... sin nombre, una colina entera. Tienes un don especial para transmitir imágenes y sentimientos, Mi sincera felicitación por tan bella y triste entrega. Con enorme admiración te saluda cordialmente. Claudio
Gracias mi querido amigo Claudio....siempre tus bellas respuestas cariñosas son motivo de alegría en mi corazón....Dios te bendiga. Eres muy amable al estar presente entre mis versos. Es verdad lo que me cuentas....debe ser muy doloroso entrar a un cementerio donde hay tantas cruces, y la mayoría sin nombres, pues pertenecen a soldados desconocidos. Recibe mi abrazo grande.
Es lo inexplicable de las guerras, y es muy doloroso. Las órdenes bajan desde los que tienen el poder y rompen con un montón de amistades, amores, crean el odio entre comunidades y los hacen matar entre "hermanos" aunque no lo deseen, y muchas cosas más.
Tu poema es una muestra real de uno de los típicos casos que se generan cuando ocurren estas terribles y absurdas decisiones!!
Precioso poema has desgranado en tus versos!!
Un enorme abrazo!!!
Has dicho una gran verdad, mi estimado amigo Jorge....y lo que más duele es saber de tantas vidas jóvenes que se pierden en las guerras, son muertes absurdas e inútiles...y quedan regados por el mundo tanto niño huérfano de padre....tanto dolor....yo odio las guerras. Deberían mandar al frente de batalla a los grandes generalotes y gobernantes, a esos viejos desquiciados y que se maten entre ellos más bien. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu sentida respuesta. Un abrazo grande.
La guerra una y mil veces, cuántas vidas truncadas y cuántas ilusiones y esperanzas muertas. Es intenso y vivo tu poema, surgido a flor de piel.Un placer visitarte, que tengas buen día. Fuerte abrazo
Gracias mi estimado Gonzaleja por asomarte a mis versos y dejarme tan acertada respuesta. Un abrazo grande.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.