Cada tarde el sol
se agarra al campo,
con todas sus fuerzas,
lo impregna todo,
evita marcharse...
y es en ese instante justo,
ese último segundo antes de morir,
cuando la vida se encandila
y el sol derrama el oro
que le queda en su estertor
dando de sí mismo
lo mejor.
- Autor: Bambú ( Offline)
- Publicado: 7 de junio de 2018 a las 13:34
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 81
- Usuarios favoritos de este poema: larisadelesqueleto, Texi, Mael Lorens, Ana Maria Germanas, María C., Al4T
Comentarios7
Muy bello tu poema
Gracias, amigx. ¿Te llamas Larisa? Entonces eres amiga. Si te apodas "la risa" entonces puedo pensar que eres hombre o mujer, ambos divertidos y transgresores. Te iré a ver
Gracias a ti por compartir tus intensos y hermosos poemas, sería un honor para mí que te pasaras por mis sencillos escritos.
Tengo pendiente responderte sobre mi visión de Cioran. Aunque se demore la respuesta, cuenta con ella.
Un saludo
Acabo de pasar. Seguiré leyéndote. Muchas gracias por tan amables palabras sobre mis poemas. Este último me vino al ver la luz del atardecer sobre esas plantas (ahí, en esa foto).
Bellísima inspiración.
...Y el final del poema excelente.
Amiga, hace días no te leía, saludos, me hiciste sentir ese calor del sol y ese oro depositándose en el campo, un mensaje muy positivo. Saludo afectuoso.
Muchas gracias, Fabio. Hacía un siglo que no venía por aquí. Son fechas de mucho trabajo, además ya sabes... no consigo atarme a nada (o no quiero, no sé). Cuando lo hago me agobio por la lealtad. No alcanzo a todos los que con vuestras amables palabras acompañáis mis poemas. Soy una nómada de la poesía pero mi corazón y mi gratitud siempre permanecen. Un enorme abrazo
El oro se derrama sobre los ojos del corazón.
Un abrazo Bambú con cariño
Gracias, Tokki. Siempre estás aquí... es muy hermoso...
Precioso !!!!!🌹🌹🌹
Gracias, Mael. Nuenas noches 🍀
Bambu querida, esta imagen es sencillamente gloriosa...
Leerte es situarse, en esa explosion final del atardecer, es sentir esa melodia.-
Muy muy bello !!,te dejo un beso enorme.-
Otro beso grande para ti. Agradezco mucho los preciosos comentarios que me dejas. Me alegra que sintieras al leer la calidez de aquel atardecer. Creo que no hay nada más reconfortante que saber que mis palabras transmiten lo que experimento y que puedas sentirlo también.
Tiempo sin leer tu versar BAMBÚ, mas no te olvido poeta del alma, y aqui estoy.
Un abrazo.
Poeta no sé si soy, Kitty, pero sí te digo que nos une el alma y el sentimiento que ponemos en la poesía. Un abrazo grande.
Todos sentimos e alma POETA aunque no seamos como el gran Bécquer, Neruda, etc...
Doble abrazo.
Hermosas letras y me parece ver el sol pintándolo todo de oro y ese doble sentimiento de regocijo por la belleza del paisaje pero de nostalgia sabiendo que el día se acaba . Saludos poetisa nomade !!
Me alegra que lo veas con tanta nitidez. Quizá es que tu tienes una especial sensibilidad para verlo. Muchas gracias. Es fantástico comprobar que se me entiende.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.