Renacer en Madrid (octava real )
Eres tú mi agua pura y cristalina,
te encontré entre mis versos y te quiero.
Eres mi sol, la bella golondrina,
me da calor... calor del verdadero.
Con tus besos yo cojo adrenalina
la que fluye en mi ser y así no muero.
¡Oh Madrid!! Oh Madrid! ¡Calor... Verano...
contigo caminando de la mano!
Un beso y una flor.
Alfredo Daniel López.
24 - 06 - 2018
Foto cedida por Ana (Anbel)
- Autor: Alfredo Daniel Lopez ( Offline)
- Publicado: 24 de junio de 2018 a las 09:09
- Comentario del autor sobre el poema: Qué bonito es Madrid en especial en verano con esos días tan largos y llenos de calor. Calor es lo que siento en el pecho cuando en mi musa pienso, y lo que daría por tener entre mis brazos, hoy, aquí, a la que considero la mujer de mi vida... Tenerla conmigo en este ardoroso verano de Madrid es lo que más desearía. 'La vida es sueño' lo decía Segismundo en 'La vida es Sueño' de Calderón de la Barça. Ese Segismundo Rey sin trono ni reino, dueño de todo y nada, exclavo de su destino sobre el que luego triunfaría... Me siento igual que Segismundo, por ello agrego: 'Sí mi vida es un sueño no me despierten todavía, ya que aún sueño que llegará el día en que reinaré... en el corazón de 'mi Anbel querida'.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 19
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, María C.
Comentarios1
Tengo una amiga que vive en Madrid con mi esposo, fuimos a visitarla y de verdad que esta ciudad bulliciosa, enorme es hermosa, tiene infinidad de Museos que nos recorrimos con mucho gozo, y vimos una exposiciñon de los Guerreros de Xi¡an que nos encantó.
Gracias por hacerme recordar
Un beso...siemrpe darás la flor.
Una flor para otra flor.
Sí es verdad Madrid es mágico, pero según para quien ese magia 'es así o asa'.
Yo ví el Museo del Prado, el Palacio Real, El convento de las monjas de clausura de la orden de las Descalzas Reales, es un Convento de Monjas de clausura, recorrer su interior que se hace con visita guiada es una maravilla.
Tomar un café con hielo en la Plaza Mayor, caminar de la Plaza Callao a la Puerta del Sol... Recostarse en la fresca y siempre agradable hierba del Parque del Retiro.
Entré en la Catedral de la Almudena y en la pequeña iglesia de Santiago el Apóstol... Todo es una maravilla, con un sol casi siempre radiante y un calor que aún siendo fuerte y por momentos asfixiante, no deja de ser una grata experiencia sobre todo cuando bajo una terraza tomas un granizado o un exquisito helado de chocolate.
Me ha tratado bien Madrid... me voy feliz
Un beso y una flor querida María.
Lo conocí todo menos el Convento, no dió tiempo a ver tanto solo fue un finde, pero que bello lo recuerdo.
Un gran abrazo y merci por la flor y celebro que Madrid te tratara bien y lo disfrtaras, a mi me enamora DOÑA CIBELES la pobre soportando todo el ajetreo de los coches a su alrededor.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.